Anime "Rokka no yuusha"

11:00 a. m.

Rokka no yuusha, 2015
Acción, aventura, fantasía, misterio, drama
12 episodios
Adaptación de las novelas ligeras con el mismo nombre
Puntuación: 7/10


Sinopsis:
En un mundo de fantasía en el cual los 6 héroes elegidos por los Dioses del Destino deben luchar contra el Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno, Adlet, nuestro protagonista, dice ser “el más fuerte del mundo”. Adlet es uno de los elegidos, los “Héroes de las seis flores”, pero cual es la sorpresa de todos los valientes elegidos al ver que no son seis, sino siete. En el bosque, los siete temen de que el enemigo esté entre ellos y el principal blanco de las sospechas es el propio Adlet.



Opinión:
El anime me ha gustado, me lo he ventilado en una tarde pero la sinopsis da a un gran y enorme error. Según se lee te esperas que hay un enfrentamiento entre esos seis o siete elegidos con el malo, el demonio, y nada de eso. En el momento en el que todos se encuentran intentan matarse entre ellos porque deben ser seis en vez de siete y por lo tanto uno debe ser un traidor.

Al demonio ese no se le ve el plumero. 

Tras ver toda la temporada he buscado si hay segunda temporada y no hay suerte, al menos todavía, pero según he leído en el manga la historia continúa, así que a ver si se ponen las pilas y nos muestran el final de la historia... Con todo, tranquilidad, la historia es cerrada.

Más que de acción, aventura, fantasía y drama yo lo catalogaría como misterio, os lo digo así de claro. Tiene todo lo demás por la magia (fantasía), drama (historia triste de algunos personajes), aventura (deben ir a luchar) y acción (las peleas), pero en su mayor parte nos encontramos con un misterio que hay que resolver para poder sobrevivir: ¿Quién es el infiltrado? 

Tenemos a Adler, el protagonista, que es señalado casi desde el principio, pero teniendo en cuenta que es el protagonista... no iba a ser el malo. Luego estar la Asesina de los Héroes, que es la primera en ser señalada, aquí tenemos a la chica con pasado turbio. La princesa tonta de turno, el fiel seguidor de la princesa, un asesino y dos santas (una "abuela" y una niña de pocos años con unas dotes de psicopatía que dejan sin habla)

Todos son más que posibles culpables.

Adler porque es raro.

La Asesina de Héroes porque va asesinando a los Héroes, vamos, a los que iban a formar parte de este grupito. Al guionista le faltó ponerle un cartelito de "aquí está la culpable más evidente, balas a mí". Es evidente pensar en ella aunque sea solo un par de segundos.

El asesino a sueldo... Coño, como personaje chungo que te la puede meter doblada tiene su aquel, de hecho era uno de mis favoritos como infiltrado, más teniendo en cuenta que cuando empieza lo bueno es él quien lleva la voz cantante.

La santa "abuela", tanto "id a matarle, no tengáis piedad" no es que me diesen buena espina.

La santa pequeña... en serio, psicópata de manual. Hay que matar a alguien, pues quiere hacerlo ella. ¿Hay que torturar a un posible infiltrado para sacar información? ¡Quiere hacerlo ella! No quiero pensar en cómo será este personaje en plena edad del pavo.

La princesa tonta. Vamos a ver, ¿qué mierda hace este personaje siendo elegido como Héroe para luchar contra un Demonio? En serio, es que no. Es el típico personaje femenino con una buena delantera, faldita corta, muy mona ella y mononeural. Pero la cosa no acaba ahí, es que en teoría es ella la mejor guerrera, es la "oponente final" de aquellos que se ofrecen voluntarios para ser Héroes, pero cuando llega la hora de la verdad tiembla como una hoja, se queda parada... ¿Qué mierda me estáis contando? Además la chica cuando era pequeña fue fugitiva porque su padre mandó ejecutarla... Estás que si me hacen eso y luego me dicen "oye, lucha para salvarnos" voy yo a sonreir y decir que sí.

Y el seguidor de la princesa, un personaje muy tonto.

En fin, que una diosa, no se cuantos siglos atrás logró derrotar a un Demonio y al séquito de demonios que trajeron el infierno a la tierra, pero lo dejó en algo así como un letargo y de vez en cuando despierta. Gran trabajo, sí señor


Cuando despierta el Demonio, la diosa, desde no sé dónde, hace que a seis personas le salgan las marcas de los Héroes y entonces deben reunirse para irse a luchar contra el Demonio.

En esta ocasión pone siete marcas en vez de seis (siempre deben ser solo seis), elige a siete personas y de ahí todo lo que se monta. Entonces yo me pregunto, ¿qué mierda de diosa es esa? Vamos a ver, ¿qué cojones haces marcando a siete personajes si solo deben ser seis? ¿A santo de qué marcas a un séptimo que tiene como objetivo matar a los Héroes para que así el Demonio gane? ¿Estamos locos?


Oye, tal vez no lo entiendo porque por mi sangre no corre sangre de dioses, pero flipando me quedo.

Pero para más inri la diosa va y elige, entre tooooda la población, a una psicópata en miniatura, a un asesino (difícil confiar en alguien así), en alguien que va matando a posibles candidatos a Héroes y a una princesa que se dice que es la mejor peleando pero que en el anime no se ve nada de eso...

En serio, que me venga la diosa esa y me explique por qué, si quiere ayudar a los humanos, pone marcas a más gente de la necesaria y a gente que no sirve para ello. Luego me gustaría reunirme con el rey para que me explique otra cosa, y es que por qué se hacen torneos para ver quién es el que mejor pelea si luego la diosa pone su marca a quien le sale de los cojones...


Preguntas tontas, oye.

Con todo, que me voy por los Cerros de Úbeda, el anime mola porque no va de todo esto, buscad en google y veréis cómo engancha y se ve de un solo tirón. Al final del primer capítulo aparecen las marcas, empieza el viaje para reunirse todos y en el tercero (creo) ya se unen y empieza lo bueno, la verdadera trama. Las acusaciones, las peleas, los intentos de asesinato, las carreras para intentar culpar a alguien o para intentar demostrar tu inocencia...

A mí me ha gustado mucho como anime con misterio a desentrañar con toques de drama y fantasía. Os lo recomiendo aún con ciertas cosas que no cuadran, básicamente porque esas cosas no son importantes en la trama.

En serio, puede parecer que no pero sí, poneos con el anime.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Me ha gustado tu reseña con los argumentos cómicos, en cuanto a la diosa del destino “marcando a siete personajes” la séptima marca es legítima y esta fue obtenida por el mejor antagonista de esta novela (y quizá de muchas series de anime) y fue dada al séptimo héroe donde se descubre quien es al final del volumen cinco de la novela, el desarrollo de esta historia es excelente, en el volumen dos entra en acción el antagonista, es el Kyoma (Novela) o Mounstro (Anime) de las tres alas de nombre Tgurneu usando sus habilidades verbales para manipular a las personas.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.