Vistazo Rápido #30

10:24 a. m.

Aunque he visto más de las que pondré aquí, no me acuerdo de todas... pondré las más representativas.


Battleship Island (2017)
Corea del Sur
Drama, acción, histórica
132 minutos
9 / 10



Sinopsis:
A finales de la segunda guerra mundial cientos de coreanos se vieron obligados a ir a la Isla Acorazado ("Isla Hashima") a extraer carbón y a servir como "mujeres de confort". Un soldado de las fuerzas especiales llegará para cumplir una secreta misión y los acontecimientos se precipitarán. 






Opinión:
Esta película es buenísima, dura mucho para lo que estamos acostumbrados pero merece la pena. Empieza de manera que piensas, "bueno, una película más histórica, entretenida", pero según se va avanzando en la historia te va atrayendo hasta que llegas a la recta final y no puedes dejar de verla y te rompes por lo que estás viendo.

Aquí no solo tenemos al típico protagonista o pareja protagónica, sino que hay un gran elenco que bordan sus papeles. El padre y la hija que pertenecen a una banda de música, el agente secreto, el líder de los surcoreanos presos en esa isla, la mujer tatuada, la especie de gánster que intenta sobrevivir... Muchos, hay muchos, cada uno con su historia, la cual te muestran (de ahí la duración de la película) y que te hace temer por todos y cada uno de ellos.

No quiero contaros mucho de la película porque hay que verla, pero entre tando drama hay momentos tiernos, pequeños haces de esperanza y muchas ganas de vivir. También se ve la condición humana en su mayor crudeza (no ver al resto como humanos, verlos como objetos, traiciones a los tuyos y a tus propias convicciones... todo vale para sobrevivir), y sí, repito, una recta final que hace daño. Duele porque no solo es lo que ves en pantalla, duele, destroza, porque esa isla existió, esa isla fue escenario de lo que en la película se ve, esa historia, aún con todas sus licencias, ocurrió. 

Personalmente creo que está muy bien. La historia, las actuaciones, cómo tratan el tema, la fotografía y la carga dramática que le pusieron hacen un conjunto muy bueno.

Estáis tardando en poneros con ella.



The age of shadows (2016)
Corea del Sur
Drama 
139 minutos
8'5 / 10


Sinopsis
Situado en los años 20, el film sigue a través del juego del ratón y el gato a un grupo de la resistencia liderado por Kim Woo-jin, quien intenta llevar explosivos desde Shanghai para destruir unas instalaciones clave en Seúl, mientras los nipones intentarán detener sus planes. Entre ellos, se encuentra un oficial de policía nipón, coreano de nacimiento, que estuvo previamente en el grupo y se encontrará ante el dilema de atender a su realidad o el instinto de apoyar una buena causa.




Opinión
A mí las películas de espías no me gustan, así de claro, y menos si son de fuera con nombres raros y para más inri subtitulada, me pierdo en nada y por lo tanto termino dejando la película a medias.

Teniendo eso claro solo puedo deciros que esta película hay que verla. Dura poco más de dos horas y es cierto que le sobra un poquito de metraje, pero es que los coreanos son así, les gusta contar bien la historia, tomarse su tiempo.

Como película de época es preciosa. El vestuario, sus formas, la ambientación... todo. En cuanto al reparto solo queda aplaudir porque lo hacen de tal manera que solo puedes quitarte el sombrero ante ellos; y sobre la historia, de verdad, vedla. Trata de la resistencia que llevaron a cabo un grupo de surcoreanos ante la ocupación japonesa. Todo en las sombras, con mil peligros, poniendo sus ideales por delante de sus vidas, valientes, astutos y con grandes ideales.

Esta película podría decirse que tiene colores oscuros. Están ocupados, tienen que moverse en las sombras, tramar entre susurros, no hacerse notar, jugarse la vida... todo eso hace que la película esté marcada por lo que se ve en su cartel, entre sombras. Aunque también tiene partes donde se vislumbra un poquito lo que debería ser la vida: risas, compañerismo, amor... Pero hay anhelos que no están hechos para ser vividos en ciertos momentos.

Como buena película de espías tiene momentos de novela negra, por decirlo así, pero os aseguro que tiene unas escenas de tensión que quitan el hipo (ese tren...), y un par dramáticas con las que te arrancan las lágrimas quieras o no.

Vedla, poneros con ella. Con mi breve opinión no le hago justicia.




Terra formars (2016)
Japón
Acción, Ciencia Ficción
109 minutos
0 / 10


Sinopsis
En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos. Para poder llevar a cabo la misión los 15 exterminadores recibirán una pequeña ayuda: su ADN es modificado, ganando cada uno de ellos el poder especial de un insecto determinado que les ayudará en su lucha contra las cucarachas marcianas. 



Opinión
Mira, voy a ser clara, la película es mala. 

No me meto en si es mejor o peor adaptación porque no lo sé, pero para mí no solo la han hecho cutre a rabiar, es que me parece esperpéntica y con muy malas actuaciones.

No la recomiendo ni a mis enemigos.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.