Animes Temporada Verano 2015 2/5

10:00 a. m.

Aoharu x kinkanjuu
Acción
12 episodios y una OVA
24 minutos por capítulo
Basado en el manga del mismo título
Puntuación: 3 / 10

Sinopsis:
Hotarou Tachibana es una estudiante de secundaria que tiende a vestirse y comportarse como un chico, además de tener un gran sentido de la justicia, lo cual la termina dejando en deuda con Masamune Matsuoka, un host que en sus ratos libres se dedica a los juegos de supervivencia (tipo paintball más o menos) junto con Tooru Yukimura, un autor de manga hentai. Juntos forman un equipo con la finalidad de ser los mejores de Japón. ¿Problema? Las chicas no pueden formar parte de ese grupo.


Opinión:
No esperaba mucho de esta historia pero me encontré con menos todavía. Esperaba que se centrasen en dos cosas, en que la protagonista se hiciese pasar por hombre para formar parte del equipo y en cómo luchan para ser los mejores, y sí, eso está pero no como temas centrales. ¿En qué se centran entonces? En el juego de supervivencia, estrategias, amistades, cómo son ellos en el día a día y cómo cambian durante el juego, y en un hecho del pasado que marcó a los dos chicos del grupo y por ello buscan ser los  mejores.

El problema es que muchas de esas cosas son gilipolleces. Ese asunto del pasado es una soplapollez de dimensiones épicas que magnifican a la enésima potencia, dejando al espectador a cuadros; eso sin quitar el dramón que montan por cualquier cosa que no les sale bien en lo referente al juego... Si les llegan a amputar un miembro no les duele tanto. En serio, le ponen demasiada intensidad a momentos totalmente frívolos. Eso me sacaba de la historia constántemente.

Para mí ha sido una decepción y eso que repito, no esperaba gran cosa. Los chicos que salen podrán ser muy guapos y todo lo que queráis para así atraer a espectadoras, pero la historia falla estrepitosamente. No lo recomiendo.




Gangsta
Seinen
12 episodios
24 minutos por capítulo
Basado en el manga del mismo título
Puntuación: 0 / 10

Sinopsis:
Gangsta trata de la vida de dos gánsteres buenos del barrio, Worick Arcangelo y Nicolas Brown, que suman a sus filas a Alex Benedetto, una ex prostituta ahora convertida en secretaria. Conocidos como Benriya, se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.


Opinión:
Ojú, no lo abandoné porque soy cabezota, pero estuve a nada y menos de dejarlo en varias ocasiones. Me pareció insufrible. La historia es parecida a la de Darker Than Black, pero personalmente prefiero mil veces el nombrado anime. Aquí tenemos a gente más fuerte, rápida, habilidosa, etc., que paga cierta retribución (corta esperanza de vida), la sociedad en general les teme y por lo visto los meten en una especie de ciudad amurallada con gente también normal, pero parece más bien un barrio chungo.

Allí hay cuatro familias importante con normales y estos super hombres y mujeres, y como es lógico normal, los buenos, malos y reguleros; y aunque los cuatros tienen algo así como un pacto... no hace falta que diga mucho respecto a eso, el poder y demás, ¿verdad? 

Quitando un solo aspecto, no me sorprendió nada. Ninguno de los pasados de los protagonistas, lo que sucedió, cómo sucedió, etc. La historia está mil veces contada, no hay sorpresas, no hay nada nuevo. Para mí no tiene ni chicha ni limoná. Encima el final de temporada no puede ser más abierto. A mí no me pillan para la segunda temporada si la hay.




Akagami no shirayuki hime (1ª Temporada)
Shôjo
12 episodios y una OVA
24 minutos por capítulo
Puntuación: 6 / 10


Sinopsis:
Shirayuki vive en el Reino de Tanburn, tiene un cabello rojo y es una herbolista. El Príncipe, Raj, quiere tomarla como concubina, lo cual a Shirayuki no le parece muy agradable y decide escaparse dejando parte de su pelo rojo. Ya en el bosque, se encuentra con el Príncipe Zen, del vecino Reino de Clarines. Así, Shirayuki decide viajar junto a Zen.


Opinión:
Esta historia es la típica que te puedes encontrar en muchos animes shôjos, pero como siempre, si está bien hecho termina gustando. Este anime en concreto me gustó, no me enamoró ni me parece una obra de arte pero sí me entretuvo y le cogí cariño a los personajes. 

Estamos en algo así como en la Edad Media, una chica con el pelo rojo que es herborista se ve obligada a huir del reino porque el príncipe la quiere a su lado por el simple hecho de tener el pelo de ese color y en su huída, cómo no, se topa con su salvador. ¿Quién es su salvador? Nada más ni nada menos que el segundo príncipe del reino vecino.

A partir de ese momento conoceremos a parte de la corte, cómo viven allí, la situación de ese reino, cómo se gobierna, los problemas que hay, cómo se solucionan y entre crisis y crisis ellos trabajan juntos se conocen y nace algo más que la amistad. 

Es una historia bonita, de superación, amistad y compromiso. No está mal, es entretenida. Si os gusta este tipo de historias y género, a por ella. Ya tiene segunda temporada y dentro de poco la veré.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.