Camp NaNoWriMo (Julio 2018)

7:09 p. m.



Camp: Campamento
NaNoWriMo: Locura que se hace 2-3 veces al año que consiste en escribir todos los santos días durante un mes, pero escribir a saco.

En noviembre se hace la locura máxima: Escribir 50.000 palabras ese mes. Creo que quien ideó esto tiene la intención oculta de que nos tiremos por la ventana.

Luego durante uno o dos meses más a lo largo del año, separados entre sí, se repite pero con diferencias. No es cuestión de aniquilar a la peña.

1) Tú pones tu meta: Desde una palabra a lo largo del mes hasta 70.000 pone en la imagen del banner de la web, pero tal vez puedas ir más allá. Aunque sí, también puedes elegir contar páginas, horas, minutos y líneas. 

2) Hay cabañas: Como campamento de verano para escritores que es, hay cabañas con capacidad para 20 personas. Obviamente son cabañas virtuales, ni te pagan una (ojalá) ni hay que ir a ningún sitio. Allí, rollo tipo chat privado para esas 20 personas podéis hablar de lo que queráis.

FAQ:
¿Cuándo empieza? 1 de Julio.
¿Cuándo termina? 31 de Julio.
¿Tengo que subir lo que escriba? ¿¡ Mi novela !? No, simplemente cuenta las líneas, palabras, páginas, horas o minutos que hayas escrito o invertido ese día en el NaNoWriMo y lo pones. Creo que hay que subir algo, pero NO la novela, NO una parte. Un ejemplo, si has escrito 1000 palabras, vas a  google, copias una noticia, la pasas a word, dejas la parte que tenga todas esas palabras (si hace falta juntas varias noticias) y lo subes. La gente no suele subir nada suyo, lo hace así.

¿Todavía me puedo apuntar? Sí, hasta el último día se puede.

¿Cómo me puedo apuntar?
1) Regístrate en https://nanowrimo.org 
3) Rellena la info (avatar, nombre, edad, hobbies... el tipo de reto al que te apuntas y preferencias para que te pongan en una cabaña (tardarán unas horas en darte una).
4) Ponte a escribir el 1 de Julio como si no hubiese mañana.

Obviamente esto no es para escribir una novela, no sirve para terminar y mandarlo a ningún sitio. De esto puede salir un borrador, puede salir una línea temporal, puede salir un borrador, puede salir una historia completamente diferente de la que tenías pensada, puede ocurrir mil y una cosas, pero no empezar de cero una historia y acabarla mandándola a una editorial. Nop.

Esto se hace porque es una experiencia con la que consigues algo que muchos no hacemos, y es escribir todos y cada uno de los días. Marcarte un objetivo e ir a por ello porque es un reto, es divertido, es solo un mes, vamos a ver qué pasa.

Yo ya estoy apuntada, veremos qué tal se da el asunto.


Mi reto son 10.000 palabras, puede parecer poco pero para mí ya es un reto. Si sale más o menos bien, en las siguientes ediciones cogeré e iré aumentando el número, porque lo de noviembre no me veo capaz de hacerlo ni en mil años.

Sobre la historia poco hay que decir, está en pañales. En principio iba a ser una trilogía, al tiempo pasó a bilogía y finalmente con un libro porque la historia lo pide así.

¿Nos vemos en el Camp NaNoWriMo?

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Me voy a apuntar, es un reto, la idea es precisamente escribir.. Quién sabe qué cosas interesantes resulten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí! A final de mes tenemos que "volver a vernos" y comentar qué tal nos fue. ¡Suerte!

      Eliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.