A ciegas (Bird Box)

4:36 p. m.

A ciegas  de Josh Malerman
Minotauro
Post-apocalíptica, terror, suspense
16€


Adaptación de Netflix
2018
2h y 4 minutos


Sinopsis:
NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue.

Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?



Opinión:
Reconozco que primero ví la película y luego el libro, más que nada porque no sabía que estaba basada en un libro, y sin que sirva de precedente, me gusta más la adaptación que el libro.

Las diferencias no son muchas, que recuerde ahora mismo serían cuatro:

1) Algunos personajes cambian hasta de color. Tom no era así, la otra embarazada tres cuartos de lo mismo y Dom no es tal cual la película, cambia bastante.

2) Los perros. Agradezco a Netflix que no metiese a los animales, no sabéis cuánto. En el libro sufrí mucho en cierta escena y la verdad sea dicha, estoy hasta el papo de que siempre estos bichitos acaben como acaban en las historias por salvar a humanos estúpidos.

3) Garry: En la novela es demasiado evidente qué pasa y qué no pasa con este personaje, en cambio en la película suavizan más lo que en el libro es tan evidente y causa algo más de "sorpresa".

4) El río: En el libro hay más acción, más tensión, incluso en cierta escena hasta más terror, en cambio en la película ponen más tensión en las escenas anteriores al río a excepción de la recta final, la cual es bastante trepidante.

No puedo poneros mucho más porque la película la vi hace tiempo y el libro lo terminé hace ya también, pero rescataría que aunque en ambas opciones la tensión esté palpable casi en cada escena o capítulo, en la adaptación la llevan mejor, es más lineal y eso facilita al espectador el meterse en la historia; mientras que en el libro tienes un capítulo en la casa, un capítulo en el río y a veces uno también de la vida antes de que todo se fuese al garete... Corta bastante la tensión, la acción, y personalmente aunque no me aburría me cortaba el rollo y de ahí que prefiera la película antes que el libro.

De cualquier manera os recomiendo los dos formatos.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.