Vistazo Rápido #35

10:00 a. m.

Inuyashiki (2018)
SyFy, acción, suspense
Japón
Basado en el manga del mismo nombre

Sinopsis:
Ichiro Inuyashiki es un hombre mayor que un día se ve involucrado en una explosión, cuando recupera la conciencia, descubre que es un cyborg con poderes increíbles y decide usarlos para ayudar.

Mientras tanto, Shishigami Hiro es un estudiante de secundaria que también estuvo involucrado en el mismo incidente y obtuvo los mismos poderes que Inuyashiki Ichiro, pero Shishigami Hiro decide usar su poder para matar a todos aquellos que le son hostiles.



Opinión:
Demasiado larga, al final me aburrí bastante y eso que empieza muy bien, sobre todo por la historia que cuentan de Ichiro, que da pena el pobre hombre... Él solo intenta hacer las cosas bien y nadie parece quererle, ni tenerle en cuenta, ni respetarle ni nada, ni siquiera su propia familia que es la que peor le trata.

En cambio la historia de Hiro me parece un poco cogida por los pelos. A ver, entiendo que la separación de los padres afecte, pero de ahí a que decidas matar a todo bicho viviente en cuanto tienes oportunidad... Oye, tal vez es pasarse un poco. Además tampoco entiendo las relaciones afectivas que forma y que le hacen terminar como termina. Me refiero a la de su compañera de clase. No sabía quién era, de momento estaremos siempre juntos y montar en cólera cuando ocurre lo que ocurre. What?

No sé, la sensación que me dejó es que explican muy bien al personaje de Ichiro y jodidamente mal al de Hiro, total, qué más dará, ¿verdad?, si es el malo... Mal, muy mal.

Por lo demás, buenos efectos especiales, pero falla el guión.



The divine fury (2019)
Acción, terror, suspense
Corea del sur

Sinopsis:
Yong Hoo perdió a su padre cuando era pequeño, por lo que ya de adulto desconfía de todos y se ha convertido en campeón de boxeo.

Una noche se encuentra con el sacerdote Ahn mientras realizaba un exorcismo y todo se complica.


Opinión:
Otra película larga. Sé que debería estar acostumbrada a ellas porque los coreanos son así para sus producciones, pero de verdad espero que algún día les entre en la cabeza que no todas las historias que salen de sus cabezas están hechas para durar tanto.

La película tiene escenas muy buenas y en general no está mal, pero mantener la atención del espectador durante tanto tiempo es complicado y el guión no era tan bueno como para ello.

Aquí tenemos al protagonista traumado de turno, al lado oscuro y a un pobre sacerdote mandado por el Vaticano que intenta por todos los medios que el mal no gane. No hace falta decir que el que menos fe tiene es el que justamente deberá luchar más arduamente, enfrentarse a su pasado, etcétera.

Una película con un ambiente oscuro por los temas que trata y que se queda en el montón de películas que se dejan ver, sin más.



Ordinary people (2018)
Drama, acción, suspense
Corea del sur

Sinopsis:
Yuk Ki Chul comienza a trabajar como profesor de gimnasia en una escuela secundaria en un tranquilo pueblo en el campo. Al llegar se siente raro porque una estudiante desapareció pero a nadie en el pueblo parece importarle. Sólo Yu Jin, una amiga de la chica desaparecida, está segura de que su amiga ha sido secuestrada. Yu Jin y Ki Chul trabajan juntos para encontrar a la niña desaparecida en medio del hermetismo local.

Opinión:
Es una historia contada ya mil veces pero se deja ver, saben contarla. 

Tenemos a buen hombre que termina trabajando en un pueblo donde pasan cosas raras y termina involucrado. Tiene sus partes de misterio, de acción y por supuesto, de drama. Este actor lo conocí en la película Train to Busan y me gustó, la verdad es que trabaja muy bien y quiero ver más películas suyas; la chica es la niña de la película The man from nowhere y flipé de lo bien que ha creido.

De la película no os puedo contar nada más. Está bien, se deja ver, es entretenida, la verdad es que no se hace larga, tiene buenas actuaciones, pero no es novedosa.




Laplace's witch (2018)
Drama, thriller, misterio
Japón

Sinopsis:
Dos personas son envenenadas por sulfuro de hidrógeno en aguas termales. La policía consulta con el profesor Aoe Shusuke, geoquímico, para determinar si las muertes fueron accidentes o asesinatos. Mientras investiga los casos, Shusuke conoce a Uhara Madoka, una chica que es capaz de adivinar correctamente el curso de los fenómeno naturales.

Misterios científicos, futuro y pasado unidos en unos crímenes que no pueden tener lugar científicamente.

Opinión:
Por la sinopsis puede parecer que estamos ante una película de fantasía, pero nada de eso, olvidad la palabra witch.

En un inicio nos presentan dos asesinatos que parecen imposibles, se investigan, se ponen en contacto con un científico y desde un inicio dice que es un accidente. Es imposible que sean asesinatos.

Una vez que lo dice aparece una chica que le deja con la mosca detrás de la oreja, parece saber mucho, hasta el futuro. Aparece y desaparece, pone en duda hasta lo que conoce de la ciencia... Termina investigando con ella lo que él tan fervientemente cree que son accidentes.

Lo bueno de esta película es por qué la chica es como es, las teorías (reales, no se las sacan de la manga), los personajes históricos (científicos todos y también reales) que utilizan para explicar por qué esa chica parece una bruja y adivinar el futuro sin necesidad de magia. Es ciencia. Me encantó eso.

Ya lo dijeron, la magia solo es la ciencia todavía no descubierta/explicada.

Aquí el espectador es como el científico, se va quedando a cuadros mientras la chica va haciendo lo que hace y según va investigando y conociendo más lo que verdaderamente ocurre, más se tambalea todo en lo que creía.

No es un películón pero no está mal, a mí me gustó.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. ¡Hola!

    No he visto ninguna de las películas que mencionas pero alguna parece interesante y veo algún actor que me gusta, así que me las llevo apuntadas :D

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna pero me las apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. @Sandra: Uy, ¿qué actor? xD

    @Joha: Si ves alguna... dime qué te parecieron!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.