Vistazo Rápido #34

10:00 a. m.

Rampant (2018)
Zombis
Corea del sur

Los coreanos están desatados con los zombis desde hace un par de años. Primero fue Train to Busan, luego la serie recomendadísima Kingdom (ya hablaré de ella) y ahora esta película. 

Debo decir que parece un poco demasiado copia de Kingdom, ya que la historia se desarrolla en la misma época (será que no hay para elegir...), también involucra a alguien de palacio, con sus complots de turno (por lo visto luchar con zombis no es suficientemente difícil y ellos se lo complican más), etc. Pero bueno, intentemos obviar eso.

El rey es mayor, parte de su corte se lo quiere quitar de en medio porque no ven bien lo que hace, deciden compincharse, elaboran un plan y llegan los zombis. Casi al mismo tiempo llega el segundo hijo del rey a la península coreana y se encuentra con que a su llegada no solo no hay nadie, es que encima parece que allí han sufrido una plaga. El poblado está casi destruido y se ven diferentes fuegos a los que se acercan para descubrir con horror que están quemando cuerpos...

Aquí se juntan el príncipe y su sirviente con los que quieren salvar la situación. Unos confían, otros desconfían y a río revuelto el del complot intenta sacar tajada de todo.

La película dura dos horas y realmente podría contarse todo lo que cuentan en hora y media, pero quien suela ver películas de nacionalidad coreana sabrá, y no sé por qué, la manía que tienen de que sus producciones duren más de lo habitual.

No está mal, tiene buenas escenas y la historia está bien contada, pero no destaca. Se hace un poco larga, es una historia que hace poco ya contaron (Kingdom), no innova para diferenciarse (craso error) y tienen ahí una posible historia amorosa que no tocan para nada (hola otra vez Kingdom) quitando de esa manera otra subtrama, aliciente o como se quiera llamar para enriquecer a la historia.

Está bien, se deja ver, pero nada más.



The flu (2013)
Pandemia
Corea del sur

Película que ha pegado el pelotazo en Netflix por sus similitudes con lo que está ocurriendo por el Covid-19.

En Asia hay un chico enfermo que llega ilegalmente a Corea, la gente se empieza a contagiar y morir en cuestión de ¿horas?, los políticos se dividen entre cerrarlo todo y el típico aquí no pasa nada esto solo es una gripe, todo se va de madre y se arma.

Ejército fuera, los estadounidenses por ahí dando por culo como de costumbre, la familia que intenta sobrevivir junta cueste lo que cueste, el chico rescatista que se ve involucrado, etc.

No está mal, la verdad es que sorprende ver cómo es cierto que en algunas cosas sí acertaron y han pasado, pero por suerte la parte en que queman a la gente viva y los tienen en campamentos de mierda no ha sido real.

Está entretenida, sirve para pasar el rato durante este eterno confinamiento hasta que por fin lleguemos a la dichosa nueva normalidad. Tiene sus momentos divertidos (al principio, cuando todo va bien), sus escenas de acción y también dramáticas (no olvidemos que nos mostrarán casos donde familias son separadas, mueren...)

Lo único que me ha dejado con el culo torcido es el tema del politiqueo Corea del Sur - EEUU. Me gustaría saber si eso es realmente así, que no creo, tienen el pacto que tienen por la frontera con Corea del Norte, pero de ahí a lo que se ve en la película (practicamente es EEUU quien toma las decisiones militares) hay un trecho y no pequeño.




Monstrum (2018)
Fantasía
Corea del sur

Seguimos con más monstruos en aquella época coreana, y como en Rampant, no tenían suficiente con el bicho que lo complican todo con el complot político de turno. ¿De verdad que no les da más la imaginación que solo saben crear historias con este combo?

Los protagonistas son dos grandes soldados retirados en medio del monte por estar enfadados con Su Majestad, pero como ahora son necesarios, les llaman y se les une la hija de uno de ellos y el emisario.

Hay un monstruo que descuartiza a gente, la población está acojonada pero el rey no se termina de creer esa historia, piensa que tiene que ver más con un complot que otra cosa y así parece hasta que se ve que ambas son ciertas. 

Total, que los protagonistas deben intentar sobrevivir al complot y al monstruo. ¿No querías una taza? Pues toma dos.

Se me ha hecho un pelín larga y en general me ha parecido de lo más normalilla. Ni la recomiendo ni la dejo de recomendar, pero sinceramente os digo que las hay mejores.





La espada del inmortal (2007)
Acción, aventura, histórico
Japón

Película basada en el manga y anime con el mismo nombre. No he leído el manga y no he visto el anime, lo digo desde ya, así que no puedo decir si es buena como adaptación o no.

La sinopsis podría resumirse en un samurái que se vuelve inmortal tras matar a cien personas por venganza personal. Pasados unos años se topa con una niña que le recuerda a su hermana y empiezan los problemas.

Hasta ahí bien, me llamó la atención y me puse a verla. 

Cagada.

Seguramente este tipo de películas tengan un subgénero para ellas solas y gusten, pero no a mí. 

Tenemos al protagonista que por cosas que pasan termina matando a 100 personas por matar a su hermana. Por ello se hace inmortal (vamos, que le maldicen), malvive y tras varias décadas en su camino se cruza una chica que es muy parecida a su difunta hermana. Esa niña está en plena vendetta porque otro samuráis está pasando por la piedra a otros samuráis y dôjo para solo él poder enseñar a pelear bajo su forma de pensar... y como ella sola no tiene opción alguna de ganar, él decide ayudarla.

Es la típica película mala en la que cortan miembros con el cuchillo, katana o lo que tengan a mano, y dependiendo de quién haya perdido el miembro, lo mismo sale un chorretón de sangre que no sale ni una gota y sigue peleando como si nada.

Pero lo que a mí más me hizo torcer el morro es que al protagonista se le presupone muy bueno luchando por lo de matar a tanta gente en una sola pela, pero en el camino a la venganza de esta niña está a punto de morir en el 90% de las peleas que tiene que los seguidores de su oponente. De hecho se libra por gilipolleces, porque a una le entran remordimientos justo cuando lo tenía a tiro de piedra para matarlo, a otro por querer decirle algo cerca del oído y cosas por el estilo. Gilipolleces.

Que no iba a morir de ninguna de las maneras porque es inmortal, pero no he visto a ese gran luchador en la pantalla.

Además no ha hecho más que recordarme al arco argumental de Shishio en Kenshin. Ni idea de qué historia se escribió antes o después, pero las similitudes no son pocas: Un gran espadachín, el malo malísimo también gran espadachín, ese mismo malo se rodea de 10 grandes espadachines (los mejores de Japón), esos diez grandes van uno a uno a por el protagonista, el deforme, el malo quiere imponerse en Japón, la "chica del malo" termina como termina por él, el gobierno aparece por ahí al final (ya tocaba), etcétera, etcétera, etcétera.

Buscando por internet tiene buenas críticas, todos dicen que el manga es muy bueno, que tiene muy buenos personajes y demás; y de la película igual, que gusta... A mí no, no engañaré a nadie. Son dos horas y pico de película que he visto porque el confinamiento es lo que tiene, pero no me ha gustado en ningún momento, no me ha enganchado, no he empatizado con ningún personaje ni nada.

Me ha parecido muy mala y absurda, pero repito que creo que este tipo de películas se encuadra en un subgénero específico, lo que pasa es que desconozco su nombre.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.