Vistazo Rápido #19

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Los últimos días (2013)
Tráiler
Puntuación: 4/10

Película española que me llamaba mucho la atención y que al final no me convenció del todo. No es una película apocalíptica, no hay acción, lo cual no es algo negativo; lo que sí lo es, es que aún sabiéndolo y queriendo ofrecer una historia con un gran transfondo ético, moral y humano, se queden a las puertas de ofrecerlo. Personalmente creo que no ahonda lo suficiente en ningún tema, solo te los muestra y allá tú si piensas en ello o no.

Me pareció lenta y aburridilla, lo cual no quiere decir que no tenga escenas buenas, ni mucho menos; pero si le uno eso a un final para nada creíble, no le puedo dar un suficiente... Destacaría la gran pareja protagonista, su química es increíblemente buena (como Coronado, ninguno) y buena ambientación. Poco más.




Amanece, que no es poco (1988)
Puntuación: 4/10

Película española de hace cuatro días que me recomendaron y que... no es para mí. Es cine absurdo, el cual no termina de convencerme. Reir me reí en bastantes escenas, pero solo eso, escenas aisladas, el resto de la película fue una sucesión de frases y movimientos de diferentes personas que me parecían muy tontas.

Totalmente recomendable para quien le guste este tipo de humor, pero como esto es una opinión personal y no me gustó, sigo sin darle un suficiente. Le pongo un cuatro porque al menos terminé con una sonrisa final y su visionado no fue una agonía.



Puntuación: 8/10

Esta historia es un drama romántico con tintes de fantasía que no pierde de vista que la historia transcurre aquí y no en un mundo de fantasía. ¿Esto qué quiere decir? Pues que trata de un chico y una chica que tienen problemas, viven en lugares diferentes, no tienen móviles, tampoco muchos amigos, pero por algo desconocido terminan pudiendo hablar entre ellos telepáticamente.

La chica vive en una especie de burbuja que creó ella misma y que la aisla del resto de la gente, le cuesta mucho entablar una amistad, incluso hablar con otros. Él en cambio es sordomudo pero siempre tiene una sonrisa en la boca y se da a los demás. Ambos están aislados, viven su soledad de la mejor manera que pueden, pero entonces ocurre algo increíble y pueden comunicarse con solo quererlo y hablarse solo con pensarlo.

Poco a poco así se van conociendo, entablando una amistad, se van ayudando, sanando el uno al otro, y cómo no, la amistad deriva en algo más... Solo diré que es un drama, así que pañuelos al lado, por favor. 

La película dura casi dos horas, y aunque en cierta parte se vuelve un pelín lenta, no aburre, y eso lo consigue porque la historia es tan bonita, la cuentan tan bien y llega tan nítidamente al espectador que no puedes dejar de verla. 

La recomiendo.



Woochi, cazador de demonios (2009)
Tráiler en castellano
Puntuación: 5'5 / 10

Historia cómica y fantástica que desgraciadamente no me gustó lo que esperaba. En la película se ve cómo un mago muy granuja (y divertido, todo sea dicho) hace mil travesuras para divertirse. Se ríe de ciertas tradiciones, costumbres, toma el pelo a la gente, intenta ligarse a las chicas guapas... Vamos, alguien con quien te ríes y diviertes en este tipo de películas, ¿el problema? Que durante gran parte de la película no sabes muy bien de qué va la cosa, cae en muchos tópicos y los efectos especiales no es que sean demasiado buenos.

Para mí lo mejor fue el inicio y la recta final, el problema lo veo en el desarrollo, ya que en la sinopsis se lee una cosa y la verdad es que yo no lo encontré en esa parte... A eso habría que sumar que cae en mil tópicos de este tipo de películas. El mago es encerrado durante cinco siglos y cuando lo liberan está en pleno siglo XXI, todo le sorprende y bueno, ya sabemos cómo reaccionan los personajes ante este tipo de cosas, que si pregunta qué es un coche, no quiere entrar, se sorprende por tanto anuncio, luz en la noche, sonidos tan estridentes, etc., etc., etc. Aquí no innovan nada. Si te gusta, bien, si esperas otra cosa pues decepciona. Y como he dicho, los efectos especiales no son malos pero tampoco buenos. A ver, salen demonios, zorros y ratas de dos metros, pero si me los 'dibujas' a la perfección y luego no sabes incrustarlos bien en la cinta... mal. Se nota un huevo que en realidad los bichos no están ahí, se ve que son un pegote, queda mal.

¿Lo bueno? El personaje principal por lo divertido que es, su perro, la recta final con su lucha, la intrinculis del mago y su desenlace final. Creo que habría estado muchísimo mejor si en vez de tanta vuelta y tontería  hubiesen desarrollado un poco en el tema romántico, ya que nos quieren hacer creer que se ven tres minutos y el prota se nos enamora para toda la eternidad...



A chinese fairy tale (2011)
Puntuación: 6/10

Primera película china que veo y ni más de contenta que he salido. Sé que le he puesto un seis sobre diez y puede parecer poca nota para decir que me ha gustado, pero así es. Un seis porque le sobra metraje (dura dos horas) como a la inmensa mayoría de las películas orientales (me gustaría que alguien me explicase por qué allí duran tanto), pero la recomiendo ferviertemente.

Aquí vemos a tres personajes que forman un triángulo amoroso, pero no, no es el típico. Uno de ellos es un empleado del estado, otro un cazademonios y la chica en cuestión un demonio. El cazademonios, en su juventud, intentó cazarla y terminó enamorándose de ella, pero por problemas que no explicaré se da cuenta de que eso es imposible y hace lo necesario para que ella se olvide de él, literalmente. Años después aparece un joven que también se enamora de ella y ya tenemos el  lío armado.

Ella es un demonio, debería ser mala, robar la energía vital de los  humanos hasta matarlos, o incluso comérselos, pero no lo hace si la persona en cuestión no es mala. Por eso se salva el último joven, por eso le ayuda a sobrevivir y por eso poco a poco se enamora de él.

La historia trata de amores imposibles y de cómo se lucha hasta las últimas consecuencias por él, de cómo un amor imposible no puede ser olvidado, de romper las reglas de la propia naturales humana o demoníaca, de la voluntad de estar con la otra persona, de qué se es capaz de dar por la otra persona aunque esa persona nunca te vaya a reconocer... Está muy bien, ni por asomo trata de alguien que caza a demonios y ya, no, tiene más, mucho más.

Es una historia muy bonita, tierna y a veces un poquitín dura, pero por eso la recomiendo tanto aún teniendo solo un seis de nota final. Tiene unos efectos especiales muy buenos, transmite a la perfección los sentimientos de cada personaje en cada momento, visualmente es de lo más bello que se puede ver y tiene escenas perfectas (música, ambientación, ejecución, fotografía...)

Vedla, aunque sea porque no hay nada más que hacer, vedla.



¡La semana que viene más!

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. "Los últimos días" la vi hace poco. Es una película que en un principio tenía muy buena pinta pero que luego fue degenerando en algo sin sustancia. Podía haber dado más de sí. También hay situaciones poco creíbles.
    Las demás películas no las conocía, pero tampoco me llaman la atención lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Solamente he visto Los últimos días que prometía mucho pero al final no me convenció...
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.