Kenshin: El final y El Origen

10:00 a. m.

Por fin pude ver el final de esa saga y me ha dejado una sensación no del todo buena. 



Kenshin, el final

Aquí nos cuentan el último arco argumental del manga donde el pasado más doloroso de nuestro Shinta sale a la luz, el origen de su cicatriz. 

Es una producción larga, dura más de dos horas y en ningún momento se hace pesada, incluso al final piensas que en ningún momento has sentido que le sobrase metraje. Tiene acción, tiene comedia, y cómo no, también tiene drama.

No puedo decir que me gustase tanto como las anteriores porque lo importante de este arco argumental era la historia de su cicatriz, lo que el malo le hace creer respecto a Kaoru (su actual pareja) y la bajada a los infiernos de Kenshin. En el manga es brutal, impresionante, te pone los pelos de punta, lo pasas fatal por el personaje... y aquí van y se lo saltan.

Pero no se lo saltan porque te lo cuentan por encima, no no, cambian la historia y eso nunca ocurre, con dos cojones.

Entiendo que no contasen con todo lujo de detalle el origen de su cicatriz porque eso se vería en la siguiente película, pero por dios, no quites lo otro porque entonces te cargas por completo la historia.

¿Es una mala adaptación? Sin lugar a dudas.

¿Es una mala película por obviar la verdadera historia? No, ya digo que tiene un buen ritmo y un poco de todo.



Kenshin, el origen 

Como ya he comentado más arriba, aquí nos muestran el pasado de Kenshin, su vida como asesino  y cómo fue que acabó con esa cicatriz en su cara.

En esta película hay acción pero es secundaria, no importa, lo importante es es mujer que se cruza en el camino de nuestro protagonista para cambiar su vida radicalmente. Cómo llega, por qué, cómo van ambos interactuando, esa delicadeza, ese amor mezclado con odio, esa fotografía, ese tacto a la hora de enseñarnos las escenas más cálidas entre los personajes... La verdad es que se lo curraron.

Lo malo, al menos para mí, es que teniendo cuatro películas llenas de acción, el pegar un frenazo en el ritmo es algo que se acusa bastante. En mi caso lo noté y esta vez sí que se me hizo larga. Deberían haber metido la tijera.

Sé que es una contradicción como una catedral, pero es diría que es la más bonita y a la vez la que menos me ha gustado.


De cualquier manera os digo una cosa, estáis tardando en ver la saga. Es maravillosa. Soy fan de la historia (manga, anime y películas), Shinta siempre tendrá un gran y especial lugar en mi corazón.

Espero poder comprar algún día estas dos últimas películas. Si las traen a España bien, y si no pues las compro directamente en alguna web japonesa y a volar.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.