K-drama "A gentleman's dignity"

11:00 a. m.

Título: A gentleman's dignity
Nacionalidad: Surcoreana
Género: Romance, Comedia, Drama
Año de emisión: 2012
Capítulos: 20
Actores: Jang Dong Gun, Kim Ha Neul, Kim Soo Ro, Kim Min Jong, Yoon Se Ah, Lee Jong Hyun, Kim Woo Bin


Sinopsis:
La historia narra las idas y venidas de ochos personajes que ya han pasado la treintena, se acercan a los cuarenta, y siguen sin pareja estable.


Opinión de MJ:
Por fin pude acabar de ver este dorama, el cual llevaba arrastrando desde antes del verano, y eso que era el que más me gustaba de los tres que estaba viendo... pero al igual que Big, ha sido una decepción.

La historia empieza muy bien, cuatro hombres ya creciditos que no tienen pareja estable, no piensan mucho en tenerla y viven como solteros de película, es decir, tienen buenos trabajos, buenos sueldos y mantienen relaciones sexuales cuando les apetece... Esto es un plus porque en la sociedad oriental aunque esto pase, lo dices en voz alta y les da un soponcio.

Nos presentan a los cuatro protagonistas masculinos y a las que serán sus parejas en un futuro. Hay uno que está casado pero cada dos por tres le pone los cuernos a su  mujer, de ahí que me caiga como el culo; un segundo que sería un arquitecto friki del béisbol, el cual me caía bien hasta que se comportó como un perfecto gilipollas en lo concerniente a la relación de su hermana y porque de un capítulo a otro piensa que se tiene que casar porque sí, porque ya le tocaba; un tercero, el abogado, mi ojito derecho por lo bueno que es y porque la relación que mantiene para mí es la mejor; y por último, el protagonista, otro arquitecto mujeriego que empieza teniendo una buena relación picantona con su chica para luego dejarnos con una relación insulsa que no nos llama para nada.

En lo referente a las chicas... La casada cornuda es digna de admiración y apoyo, yo soy ella y realmente le doy puerta al marido; la golfista que me cae tan mal como su pareja porque la veo bastante falsa y altiva; la joven estudiante, el mejor personaje de todo el dorama junto con un espontáneo que luego comentaré, realmente da vida a la historia y consigue que quieras saber más, muchísimo más sobre ella y no sobre el resto; y por último, la profesora, la pareja del chico protagonista.

Por si nadie se ha percatado de por qué ya empezamos mal, es que de los ocho personajes, para mí cuatro son intragables y encima la actitud que tienen los tres chicos respecto a lo que hace el casado me parece más que censurable. Podrán ser todo lo amigos que quieran, pero ver cómo cada fin de semana él se va con una joven diferente y luego ver a la mujer que lo pasa mejor o peor y aún encima ponerse al lado del tío... No pude con ello, no me acostumbré y no me acostumbraré. La historia podrá tratar de cuatro hombres adultos solteros del siglo XXI, pero dudo que eso vaya de la mano con ser infiel y encima apoyar al que la jode. 

En fin, para empezar, la mitad de los personajes no me caen bien.

Luego seguiríamos con la historia, la cual empieza muy bien con el típico cortejo, los planes para ayudar a un amigo u otro y que consiga a la chica que quiere, las triquiñuelas para quedarse un rato más con su chica, etc. Esto está muy bien, la verdad es que se lo curraron y hay tantas idas y venidas que siempre quedas con ganas de más, pero sobre la mitad de la historia ésta empieza a cojear y en la recta final ya no es que cojee más o menos, es que no se sostiene.

El principio es idílico, tiene todo lo que podríamos buscar en una historia romántica con su cortejo, sus juegos, sus escenas preciosas, otras divertidas, unas cuantas picantes... Sin problema. Pero entonces llegamos al ecuador, momento en el que ya ha aparecido otro personaje joven masculino (de mi querido y amado grupo CN Blue) que revoluciona la vida de todos los personajes, y van y la cagan al no sacarle todo el partido que podrían.

Nadie se hace una idea de cómo lían la trama para que te esperes que la aparición de ese chico lleve al traste toda la historia. La lían, crean muchísima espectación y luego queda en nada. Es más, luego ponen al chico y su historia en segundo plano, casi no sale, casi no se ven las consecuencias y el dorama termina sin saber qué coño ha sido de él. Simplemente perfecto. Me siento estafada por esta mini historia, las cosas como son.

¿En qué más me decepcionó el dorama? 

1) La mejor relación, la del abogado y la joven, no la tratan como deberían. Un par de capítulos y terminamos sin ver ni un puñetero beso con lo que la chica sufrió para conseguir estar con él... Sin comentarios. 

2) La relación de los protagonistas termina siendo jodidamente insulsa. En la segunda parte pierde toda la gracia.

3) Son unos solteros empedernidos, pasan a ser unos enamorados de sus chicas (perfecto, no hay mayor problema), y de un capítulo para otro (sin exagerar), ya están pensando en bodas y niños. ¿¡Pero qué me estás contando?! No es creíble. La gente cambia, eso es innegable, pero no nos acostamos siendo Peter Pan y nos levantamos siendo nuestros abuelos. Es que no, no hay por dónde cogerlo. No hay evolución que lleve a los personajes a eso, te coge totalmente desprevenida y termina chirriando mucho.


Resumiendo, A gentleman's dignity es una historia que venden para un público más adulto por ser solteros empedernidos y liberales pero que no se diferencia del resto tanto como esperamos, la mitad de los personajes caen mal y encima su segunda mitad pega un bajón considerable del cual ya no remonta por el cambio drástico de los personajes de un capítulo para otro. Está bien para pasar el rato, pero hay otras historias que seguro que gustarán muchísimo más.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Estoy bastante de acuerdo, sobre todo en el cambio repentino que pegan de madurez, que no acabó de cuadrarme del todo.

    Eso sí, debo decir que a mí la chica joven (la enamorada del abogado) por momentos me caía bien, y por otros se me hacía pesada pero de manera insufrible, parecía que sólo y únicamente vivía por y para el abogado, sin quererse a sí misma, dedicándose sólo a conseguir su amor, persiguiéndole, en vez de perseguir su sueño. No sé, me pareció poco creíble y desesperante :S

    La relación de los protas se me hizo insulsa como dices, aunque bonita. Y el tema de la memoria y de Jonghyun no les sacaron partido para nada, aunque casi que mejor así, porque cuando sacaron lo de la memoria yo ya me imaginé final trágico de esos que les encantan a los coreanos xD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.