viernes, 5 de abril de 2013

//

"Te llevaré a un lugar donde todo es posible" de Laurent Gounelle

Título: Te llevaré a un lugar donde todo es posible
Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Planeta
Género: Contemporánea
Páginas: 283
Precio: 18,90€


Sinopsis:
Nueva York. Sandro es profesor en la universidad... hace meses su mujer fue asesinada en un viaje a Brasil, y Sandro necesita ajustar cuentas. Así que decide viajar a Brasil acompañado de cuatro mercenarios con una sola idea en la cabeza: vengar la muerte de su mujer. Su objetivo son los habitantes de una tribu en la que ella estuvo, un lugar plácido y alegre, que no conoce la maldad, la avaricia, el materialismo... Matarlos a todos sería muy sencillo,pero no es lo que quiere... Sandro se dispone a acabar con todos los habitantes acabando para siempre con su felicidad y convirtiéndolos en seres desdichados e infelices. ¿Conseguirá romper el equilibrio?

Una novela cautivadora, llena de humor, suspense y significado. Una increíble historia que esconde un sutil cuestionamiento de nuestra sociedad.



Opinión de MJ:
La gente que me conoce sabe que este tipo de libros (género contemporáneo salpicado con el de autoayuda) no es de mi bendición, pero después de leer maravillas sobre el anterior libro de este autor no pude resistir la tención de ponerme con él.

No negaré que en un principio iba con ciertas reticencias a leerlo, porque sí, porque aunque hayan puesto que es de género contemporáneo también tiene su dosis de autoayuda, lo cual me imaginaba al leer la breve biografía que ponen del autor en el libro. Leí cosas sobre el autor, leí la sinopsis, empecé el libro y me llevé la primera decepción en las primeras sesenta o setenta páginas... Leed la sinopsis. ¿Ya está leída? Bien, ahora contestadme a esta pregunta: Según vosotr@s, ¿quién será el protagonista? Supongo que el 100% me responderá que Sandro, más que nada porque es el único nombre que sale, ¿verdad? Pues nada. Puedo jurar y perjurar después de haber acabado el libro que aún no entiendo cómo puede ser que pongan a Sandro como protagonista cuando sale al principio y al final, como mucho en cien páginas a lo largo de toda la novela.

La historia empieza bastante lenta para lo corto que es el libro, la verdad sea dicha, pero una vez cogido el ritmo se lee muy bien, muy rápido y te pica muchísimo la curiosidad.

El autor enfrenta a dos sociedades, la nuestra, la consumista y superficial con una que vive en el Amazonas totalmente volcada en la vida en la naturaleza. Sandro se lleva a un grupo de exploradores para que le lleven hasta allí y luego vengarse de esa sociedad, ya que hasta donde él sabe, ellos mataron a su mujer y quiere vengarse. Lo sencillo sería matarlos, pero quiere que sufran mucho, no lo justo para desangrarse y morir.

¿Cómo lo lleva a cabo? Desde su retiro en una cabaña y sin casi salir nunca (de ahí que diga que en el libro casi no se le ve el pelo) decide destrozar a esa sociedad haciéndola como la nuestra. Quiere que necesiten cosas que realmente no necesitan y que no siempre podrán tener, que empiecen a temer todo aquello que les rodea, a separarlos con rencillas, a que dejen de ser tan felices como eran hasta ese momento.

De esta manera vamos viendo cómo el autor critica duramente a la sociedad consumista en la que vivimos y nos muestra que la felicidad es posible con lo que ya tenemos y no con lo que la prensa nos dice que debemos tener para sentirnos plenos.

Te llevaré a un lugar donde todo es posible es una lectura ligera y amena que esconde un gran mensaje. Tiene su dosis de crítica, de felicidad, de pena e incluso de misterio. Es un libro bastante completo que incluso llegó a sorprenderme con ese final, algo que ni por asomo esperaba. La única queja que tengo de la novela es que Simón, para ser el protagonista, sale muy poco. Sigo pensando que la sinopsis engaña al lector. Si  la editorial hace alguna reedición del libro estaría bien que la cambiasen, induce a error, a esperar algo que luego el libro no llega a darte del todo, lo cual puede dar a que el lector se sienta decepcionado o engañado.



Puntuación:

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. Cartafol dijo... 5 de abril de 2013, 11:08

    No sé, no me llama mucho de momento, tengo tanto pendiente que prefiero ir a por lecturas que me gustarán ;D Saludos

    Responder
  2. Espe dijo... 5 de abril de 2013, 11:17

    Parece que esta bastante bien, lo tengo pendiente así que pronto le daré una oportunidad.

    Un beso

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.