'Diferente' de Robison Wells

10:00 a. m.

Título: Diferente
Autor: Robison Wells
Género: Juvenil, Distópico
Editorial: Destino
Páginas: 348
Precio: 14,95€  (9,99€ el libro electrónico)
Nota: Primer libro de la saga 'Variant'. El segundo (y último), 'Feedback', saldrá en inglés en Octubre de este año.


Sinopsis:
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.




Opinión de MJ:

Llegó la hora de reseñar el segundo libro juvenil distópico que llega a mis manos aunque la portada no invite a la lectura, porque sí, las cosas claras, es bastante cutre en comparación con la original. Vale que de esta manera podemos hacer nos una mejor idea del aspecto del protagonista, y que esa puerta metálica es más que importante en la historia, pero el conjunto deja bastante que desear.

En la portada española podemos ver parte de la puerta metálica, mientras que en la original un bosque, y es que en la historia son dos elementos muy importantes.

Fisher es un niño huérfano que está hasta las mismísimas narices de ir de familia en adopción en familia de adopción, así que al ver que podría ser el beneficiario de una beca de estudios e ir a una escuela elitista, ni se lo piensa. Rellena los formularios, los manda y sorprendentemente, aún con sus mediocres notas y no provenir de una familia acomodada, le dan plaza.

Esto lo cuenta en el primer capítulo, pero aún así, el inicio de la novela me encantó, desde el principio tenemos misterio y cosas incomprensibles que nos escaman muchísimo. Creedme, no os miento cuando os digo que estaba ni más de nerviosa al ver lo que sucedía a las puertas de la escuela. La huída (o el intento), todas esas caras de los estudiantes pegadas a los cristales intentado decirle algo que jamás hubiese pensado, esa chica (Becky) que daba repelús por su eterna sonrisa y las respuestas tan 'especiales' que daba a las respuestas de Fisher... Todo inicio está pensado para atrapar la atención del lector, pero os aseguro que muy pocos lo consiguen a este nivel.

Seguidamente nos presentará al resto de personajes, unos siete, agrupados en los tres grupos que existen en la academia, pero para nada de manera aburrida, sino a través de las pruebas y tareas que tienen que ir haciendo los propios alumnos. Porque sí, porque aquí los alumnos son los profesores, cocineros, limpiadores, jardineros, y demás personas cualificadas que todo centro educativo pudiese necesitar.

No hay adultos a la vista, pero sí les vigilan constantemente mediante chips y cámaras de vigilancia, les ponen a prueba de las maneras más extrañas posibles, les enfrentan entre ellos mismos y... ¿Para qué? He ahí una de las preguntas de este libro, incluso de la saga, ya que no se responde en su totalidad en este volumen. Recordad que 'Diferente' es el primer libro de una saga que acabará con su continuación 'Feedback', el cual  me tiene mosqueada para según la definición de ese término, no sé yo si la historia acabará bien para nuestros chicos.

Reconozco que hay unos cuantos capítulos en la zona que podríamos llamar central que me aburrieron y se me hicieron un tanto largos. La historia no avanzaba, simplemente se recreaba en lo mismo una y otra vez, lo cual cansa y más tras tener unos capítulos muy buenos; pero por suerte luego la cosa mejora mucho, muchísimo.

Esta mejora no solo se nota en el ritmo de la historia, el cual aumenta considerablemente, sino que además estamos gran parte de la recta final dándonos de cabezazos contra la mesa por las actuaciones de ciertos personajes de 'La Sociedad', y algún que otro del protagonista, que aún oliéndose lo que ocurre, va y hace cada cosilla... Se siente mucha impotencia en algunos pasajes. Si al principio del libro te invade el nerviosismo por ese halo extraño que lo impregna todo, al final no puedes estarte quiet@ en la silla, ¡es imposible por cómo transcurre todo al revés de como pensabas que ocurriría!

Como resumen os digo que sí, que aunque estamos ante otra saga más y sea un libro introductorio, es una lectura entretenida con momentos realmente buenos y algún que otro giro argumental muy bien pensado. Si el primer libro, el cual suele ser más lento, ha sido así, el siguiente y último debe de ser mucho mejor (por lógica y suele ocurrir) Ya quiero tenerlo en mis manos. En inglés sale en Octubre de este año, espero que la editorial no tarde en traerla. Seré la primera en comprarlo.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Joe cada vez veo mejores reseñas de este libro. Lo único que no me gusta es que sea parte de una saga pero bueno si solo es uno más tampoco es tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando a leer alguna reseña más de este libro para decidirme. Eso de que sea un poco introductorio me tira un poco para atrás pero me gusta que tenga un giro que le de un poco más de vidilla. No se, ya me lo pensaré xD

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta si, pero no quiero leer tanta distopia xD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.