"El beso del arcángel" de Nalini Singh

10:00 a. m.

Con San Valentín llega una semana especial al blog, y es que de Lunes a Viernes publicaremos, cada día, una reseña de un libro o película de género romántico para l@s enamorad@s de esta fecha y puedan tener alguna que otra recomendación.

¡Esperamos que os guste!


Título: El beso del arcángel
Autora: Nalini Singh
Género: Romántico
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 398
Precio: 9,95€
Nota: Segunda entrega de la saga "El gremio de los cazadores".


Sinopsis:
Un año después de haber sido brutalmente herida, la cazavampiros Elena Deveraux se despierta de un coma largo y reparador convertida en ángel. 

Su amante, el apuesto y peligroso arcángel Rafael, recibe una invitación para asistir a un baile en honor de Elena enviada por Lijuan, una pérfida arcángel con poder sobre los muertos. A pesar del peligro de la convocatoria, Rafael aceptará el reto de preparar a Elena en cuerpo y alma para el vuelo hacia Pekín, pero también para la pesadilla que allí les espera.


Opinión de MJ:
Después de leer "El ángel caído", libro introductorio de la saga "El gremio de los cazadores" de Nalini Singh tardé mucho en coger su continuación. Quien más o menos entre asiduamente al blog sabrá que ese primer libro no me gustó mucho, es más, me decepcionó en cierto sentido, por lo que terminé pospiendo mucho la lectura de su continuación. Pero como la semana en la que se festejaba San Valentín estaba tan próxima, decidí darle otra oportunidad a la saga. ¡Alabado sea San Valentín y sus segundas oportunidades!

"El beso del arcángel" me ha gustado muchísimo más que "El ángel caído". Este libro tiene más de todo, más acción, más trama, más misterio, más personajes, más amor y más sexo. Allí donde "El ángel caído" flojeaba (una trama en la que no se profundizó, acción solo al final y un amor y relación demasiado light), "El beso del arcángel" se erige como lo contrapuesto.

Elena ya es un ángel, pero eso no quita que Michaela, parte de Los Siete, Lijuan y alguno que otro más quieran torturarla hasta acabar con ella. Tantos frentes con el mismo objetivo consiguen que Elena no pueda hacer otra cosa que depender (durante un tiempo) de Rafael, y de aprender a defenderse y valerse de sí misma "gracias" a las clases que le dan los vampiros y ángeles que tienen la plena confianza de Rafael.

Desgraciadamente Dmitri no estará ahí lo suficiente para poder disfrutar de esos tira y afloja entre él y Elena, pero aunque eso pueda parecer un punto en contra, ni por asomo lo es. Este personaje es sustituido por Galen, otro personaje con mala baba, y otros más que estarán siempre cerca de Elena para que ningún enemigo (humano, vampiro, ángel o arcángel) llegue hasta ella.

Tantos enemigos originan un sentimiento arrebatador de protección en el arcángel Rafael sobre Elena. Al principio reconozco que daban ganas de patearle por decirle que debería llamarle "amo" y lindeces por el estilo, pero lo bueno de esta novela (una de tantas), es la evolución de los personajes y las relaciones existentenes entre ellos.

Rafael era algo parecido a un bravucón, las cosas como son, pero en "El beso del arcángel" vamos viendo otras facetas suyas mucho más humanas y seguro que más queridas por todas las lectoras. Es protector aunque también lo suficientemente caballeroso/humano como para no asfixiar a su pareja con tanta protección; su fachada de hombre impenetrable no estuvo siempre ahí, ya que también tuvo una infancia y heridas que siguen cicatrizando; un arcángel que aunque parezca muy frío, siente, ama y desea como cualquier humano podría hacer, abriéndose poco a poco a Elena y ella a él. 

Ambos deberán enfrentarse asesinatos, palizas y secuestros de vampiros, ángeles y niños ángeles, poniendo de relieve lo que es verdaderamente importante para los seres alados y la cantidad de enemigos que tiene Elena. 

Enfrentamientos entre ángeles por territorios, ángeles que ansían convertirse en arcángeles y sustituir el puesto del fallecido arcángel Uram, Lijuan y sus renacidos, Michaella y su odio visceral hacia Elena y otros asuntos oscuros y algo más escondidos son todos los problemas entrelazados a los que tendrán que hacer frente esta pareja.

Aquí la trama sí tiene un gran peso, lo que hace que la novela remonte de manera imaginable y se haga irrestistible y casi imposible dejar de leer. Yo tuve que dejar el libro a mitad y fue por el resfriado y el dolor de cabeza que tenía, si no hubiese estado enferma por nada del mundo hubiese dejado de leer el libro.

Con tanta trama no es difícil imaginar que la autora se deje algún que otro cabo suelto para las continuaciones... Yo quiero leer algo del vampiro sádico, de verdad, ese personaje me pone los pelos de punta y me encantaría saber qué pasaría si decidiese acabar con todo y dar rienda suelta a sus fantasías.

Definitivamente os recomiendo esta lectura, en el libro hay de todo, diferentes misterios que deberán ir aclarando a la vez y contra reloj, luchas a lo largo del libro a modo de entrenamiento y también emboscadas sorpresa, una relación entre los protagonistas que se irá haciendo más profunda y fuerte desde el principio, sensualidad a raudales reclamada a gritos por Rafael y Elena, nuevos personajes más que fascinantes por su personalidad y las nuevas caras que nos muestra Nalini Singh sobre los personajes que ya conocíamos. Una lectura hartamente recomendable.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Te ha pasado como a mi!!! Jaja El primero ni fu ni fa pero me este me conquistó! ^^ Un besito!!! Espero que pronto leas el tercero! :P

    ResponderEliminar
  2. @Eterna Lolita: El tercero caerá en mis manos la semana que viene, acabo de pedirlo en la librería (totalmente verídico)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.