"El ángel caído" de Nalini Singh

12:23 p. m.

Título: El ángel caído
Autora: Nalini Singh
Género: Romántico, Fantástico
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 430
Precio: 9,95€
Nota: Primer libro de la saga "El gremio de los cazadores"


Sinopsis:
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás.

Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo.


Opinión de MJ:
Por fin me pongo con la saga que tantísimo revuelo causó en la bloggosfera y que sigue causando, claro. Los dos primeros libros de la saga me los compré en Julio y hasta ahora no he podido ponerme con el primero... Reconozco que le tenía muchas ganas pero por suerte, con el paso de los meses, toda la expectación que tenía sobre él se fue disipando. Ahora solo buscaba una historia fantástica con tintes románticos que me entretuviese y... Bueno, para mí no da todo lo que promete.

Tal y como pone en la sinopsis la protagonista vive en un mundo donde cruzarse con ángeles, arcángeles, vampiros y cazadores es lo más normal del mundo, y ella, como buena cazadora, es una chica muy fuerte, con carácter que  no se deja amedrentar por nadie aunque realmente esté acojonada. Es algo que me encanta en un personaje, lo digo así de claro. Pero como nada es lo que parece, no es tan fuerte como aparenta ser, como todo el mundo tiene un pasado y un par de cositas que son su talón de Aquiles.

Este talón de Aquiles lo iremos conociendo según vaya enfrentándose a la caza de un arcángel que ha decidido sembrar el pánico, obligando al arcángel Gabriel a contratarla. Como todo el mundo a estas alturas se habrá percatado, entre estos dos personajes habrá química, choques y demás accidentes de novelas románticas.

Ella es fuerte y nunca querrá mostrar el temor que el arcángel le produce, y éste por su parte querrá tenerla en su cama hasta que se canse de ella; porque sí, porque estos arcángeles no son como nos los habían pintado. No son esos seres angelicales sonrientes y benévolos, de eso nada. Estos ángeles y arcángeles están en la tierra, lo que por lo visto se les atravesó de mala manera y si tienen que montar orgías, torturar a un par de humanos que no se han portado bien o "luchar de forma encubierta" entre ellos mismos por territorios, pues lo hacen y punto.

Esto es algo totalmente nuevo, al menos para mí, y ha sido un punto a favor. La autora no solo ha cambiado totalmente a unos seres que teníamos por "simpáticos", sino que además ha creado un mundo muy sólido para hacer posible que estos seres estuviesen en él. Eso lleva un gran trabajo y es digno de admiración. 

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el tercero en discordia, y no, no hay trío, sino a un tercer personaje que es muy importante, el vampiro Dmitri. Muchas veces él le pone la salsa a la historia con sus poderes lujuriosos y el tira y afloja que se lleva con la protagonista. Y no, repito, no hay triángulo amoroso, simplemente al vampiro le gusta jugar y fastidiar a la chica dentro de unos límites permisibles. Punto. En este libro aparece mucho y tiene un papel importante, espero que la autora lo mantenga en las continuaciones porque es un gran punto a favor para seguir leyendo los libros.

Y por último, lo que me ha gustado, ha sido ese punto escabroso y sangriento a la caza que debe llevar a cabo la chica. Gente mutilada, abierta en canal, dibujitos en las paredes con sus órganos y sangre... Era algo que ni por asomo me esperaba y me ha gustado mucho. Fue una grata sopresa.

En la puntuación le he puesto tres estrellas y media, así que supongo que algun@s os preguntaréis qué ha fallado en la lectura. Pues bien, para mí lo que falla es el ludus. Ya he dicho más arriba que hay mucha "tontería" (tira y afloja) entre la chica y el arcángel, lo cual, a todo el mundo, le crea unas expectativas bastante grandes sobre lo que vendrá, sobre lo que pasará cuando finalmente se acuesten, y...

No pasa nada. La autora se limita ha escribir sobre lo que hablan mientras se besan y demás, y cuando llegan a la cama, simplemente pone que la coge por los tobillos y fin, el resto a tu imaginación. Personalmente creo que es para cortarle la cabeza.

Un libro no solo son personajes y una cierta líneas sin muchos altibajos de acciones y reacciones, sino de saber crear clímax en diferentes partes de la novela, clímax que vengan precedidos de expectativas creadas con anterioridad para hacer que el lector desee seguir leyendo hasta llegar donde tenga que llegar. En un libro de acción las expectativas son con pequeñas batallas y el saber que se está cociendo algo mucho más gordo, la gran batalla final; y en la novela romántica sería el ludus, el jugueteo. Una no puede crear grandes expectativas y luego hacer que esa gran batalla final o escena de cama se acabé con un simple "le atravesé con la espada antes de que empezase a luchar" o "la cogí por los tobillos y la penetré". Pues bien, has conseguido que tenga muchísimas ganas de llegar aquí, pero al llegar me has dejado más fría que un témpano.

Esto es lo que pasa con este libro. La historia entre ellos dos es muy importante en esta saga y la autora debería haber cuidado esos detalles. Si en la novela lo gordo es la batalla, crea expectativas en referencia a ello, no sobre lo que pasará con los protagonistas, sino luego pasa lo que pasa. Por eso le pongo esa nota, crea más expectativas en lo concerniente al encuentro de los protagonistas que a la lucha final para luego encontrarnos con una lucha narrada en un montón de páginas, y lo otro en escasamente una. ¿Alguien lo ve lógico? Yo no. Hay que saber dónde, cómo y para qué crear expectativas.

Siendo un libro romántico no me gustó nada ese "final", esa escena que tanto nos hace esperar.

No sé cómo serán las continuaciones, solo espero que haya escrito así la relación sexual entre ambos porque es el libro introductorio y en los siguientes ya se meterá en materia, tanto en el tema de los arcángeles como en la pareja, porque si no es así, menuda saga romántica más light, ¡y eso que no es juvenil!

En fin, un libro con una lectura muy ágil, con buenas dosis de misterio a lo largo de sus capítulos, un vampiro de lo más querido y una protagonista muy dura, pero con una relación que cojea un poquito por lo que nos hace pensar y luego no es.



Puntuación

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Vaya, yo todavía no he leído esta archiconocida saga pero tengo ganas de empezarla. Qué pena lo que comentas de que te crea ciertas expectativas que luego se quedan en nada, como odio que pase eso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien esperaba algo más de esta saga y la verdad es que me decepcionó completamente.

    Una de las razones es esa que comentas: a la hora de la verdad la autora no se luce (y eso que ha ido creando la tensión entre los protas).
    La otra fue simplemente que Rafael me pareció aburridisimo =)

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace meses y no es uno de mis favoritos, quizás porque cuando escribes novela con personajes increíbles los debes hacer creíbles. Gabriel es muy poco arcángel y la relación que mantiene con Elena me deja siempre esperando más.

    ResponderEliminar
  4. @Annika: Como ya vas prevenida, a lo mejor a ti no te joroba tanto como a mí. Esto de las reseñas tiene que tener alguna ventaja xD

    @Lirie: Cierto, no se luce cuando llega el momento... En fin, ¿seguirás leyendo la saga?

    @Judesty: Muchas decimos lo mismo, esperábamos más de la relación. ;)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.