"Oscuridad Inmortal" de Cate Tiernan

10:00 a. m.

Título: Oscuridad inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Género: Juvenil
Páginas: 397
Precio: 15.95€


Sinopsis:
Nastasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel. Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.

Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra cosa.


Opinión de MJ:
Aquí volvemos con la saga Amor Inmortal, con su segunda parte, ya que el primer libro está reseñado aquí. En el primer libro la portada me parecía rara, muy rara, incluso admitiría que algo infantil, no lo negaré, así que esta portada, la cual sigue el mismo esquema ya no me llama tanto la atención, aunque no logro entender qué hace esa marca en la muñeca de la chica, pero bueno, eso es otro tema.

Mucha gente se ha leído esta segunda parte y ha comentado que es tan buena como la primera, lo cual diré que es cierto, y que por eso mismo le pongo una nota un poco más baja. Alguien puede preguntarse cómo puede ser esto, y de ahí la explicación que daré ahora. En un saga lo que busco (entre otras cosas) es una evolución más o menos notable de sus personajes, lo cual en este libro no se da. Nasty sigue igual que antes, cínica, desconfiada, miedosa, solitaria... Y termina el libro de la misma manera, sí. Eso que dice al final de que ya ha visto la luz y demás hasta que no vea que es así no me lo creeré. ¿Por qué soy tan escéptica? Porqué la misma Nasty muchas veces había dicho, pensado, comentado que ya estaba cambiando, que ya había cambiado y luego nada. Personalmente creo que la evolución de los personajes no es algo que él o ella deba decir para que los lectores tengamos que creerlo porque sí, sino que debe ser algo tangible. Igual que nos ha mostrado a una Nasty desastre en casi la totalidad de los dos libros, también debe mostrar ese cambio en el personaje. Cate Tiernan no lo ha hecho. Minipunto quitado a la novela por mi parte.

Nasty sigue intentando ser una buena inmortal en la  granja con otros inmortales, uno de ellos un vikingo que quita el hipo al que le gustaría tener para ella sola, pero claro, hay un problema y es que ese vikingo mató a su familia y más tarde casi la viola. Dejémoslo en que la situación está un tanto jodida. Ella tiene varias batallas interiores y una de ellas es la relacionada con tener o no algo con Reyn (el vikingo). Éste lo tiene claro, quiere estar con ella, no quiere que su pasado delimite su futuro, pero ella no lo tiene tan claro, no solo por el pasado sino también porque no está acostumbrada a darse a nadie.

Por suerte Reyn sale bastante más y la autora nos narra escenas verdaderamente buenas e intensas entre estos dos personajes. Con el tiempo y la "desintoxicación" hubiese podido bastar para cambiar a Nasty, pero la oscuridad y los temores nunca nos abandonan del todo, y cuando vuelven lo hacen con toda su fuerza. 

Alrededor de Nasty se dan sucesos extraños y malvados que terminan por desquiciar a la chica y con ésta huyendo de sí misma y de la granja. Aquí aparece Incy, el arrebatador y carismático inmortal que le falta bailar unas sevillanas de lo contento que se pone de ver de nuevo a Nasty.

En esta parte del libro Nasty vive todavía más alocadamente que en el primer libro, tanto que llega a asustarse. Si en la granja teníamos a una Nasty luchando consigo misma y con la "normalidad", con su antiguo grupo la vemos todavía más liada ella misma, pegándose de leches contra lo que cree que hacen y dejan de hacer sus amigos, el temor a que la oscuridad vuelva con ella y el terror que le produce Incy y ese nuevo poder que parece poseer.

Vamos, que la autora tiene a su pobre protagonista hecha un lío de principio a fin y aunque resuelve la mayoría de las incógnitas que teníamos en el primer libro, y en parte del segundo, nos lanza una más grande todavía para poder seguir con esta saga, la cual se me antoja que será larga. Sé que en pirncipio es una trilogía, pero si un principiante (Incy) lía todo esto (dos libros), en teoría un inmortal más poderoso debería dar más problemas y ser más difícil el cogerle.

Pero claro, aquí los inmortales más poderosos dan algo de risa, la verdad. Un ejemplo sería River, y es que este personaje es bastante importante pero la autora parece no haberse esforzado en hacerlo real. Se supone que es una inmortal viejísima, muy inteligente y poderosísima y... para ser una gran inmortal con un poder increíble me parece un tanto patética. No sabe que hay encantamientos o magia negra alrededor hasta que no le estalla en la cara. Primero con la habitación y luego con lo otro de este libro... Creo que en este caso la autora no logra construir bien a un personaje y éste termina haciendo aguas por todos lados.

Resumiendo, es un libro casi calcado al primero. Una lectura ágil, fluída, ligera y muy divertida. Unos personajes que casi no cambian y falta de acción hasta la recta final. Lo dicho, una copia del primero, por eso mismo, por no cambiar el esquema y no mostrar una evolución palpable de los persnojes le pongo menos nota que a su primera parte.




Puntuación

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Aun no he liedo la primera parte, pero no se si lo haré el año que viene. La verda es qe tengo fichados muchos juveniles para los proximos meses y esta saga no me llama demasiado... tal vez para mas adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. esta saga no sé, no me llama nada de nada xD

    ResponderEliminar
  3. @Xula y @Nina: Es una saga de fantasía juvenil diferente. Aquí no se beben los vientos el uno por el otro. Ambos tienen problemas y ambos se centran en ellos (cada uno por su lado). Si conocéis a alguien que tenga esta saga o está en la biblio, cogedlo y probad.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.