"El Barco" (2ª Temporada)

10:00 a. m.

Título: El Barco
Temporada: 2ª
Género: Ciencia Ficción, Drama, Aventuras, Romance, Comedia
Televisada: Antena 3
Capítulos: 13
Dirección: Álvaro Summers


Actores:

· Juanjo Artero es Ricardo Montero, el Capitán
· Irene Montalá es Julia, la científica
· Luis Callejo es De la Cuadra, el primer oficial
· Juan Pablo Shuk es Gamboa, el profesor de supervivencia
· Mario Casas es Ulises, el polizón
. Blanca Suárez es Ainhoa, la hija mayor del capitán
. Marina Salas es Vilma, la chica dura
. Javier Hernández es Piti, el macarra
. Bernabé Fernández es Palomares, el alumno sacerdote
. Giselle Calderón es Estela, la romántica
. David Seijo es Ramiro, el luchador
. Patricia Arbues es Valeria, la hija pequeña del capitán
. Iván Massagué es Burbuja, el niño adulto
. Neus Sanz es Salomé, la cocinera




Sinopsis:
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana nos despertáramos y el mundo no estuviera ahí?, ¿qué pasaría si el fin del mundo te pillara encerrado en un buque-escuela de apenas 50 metros de eslora?, ¿qué pasaría si los únicos habitantes del planeta fueran tus compañeros de tripulación?... A estas inquietantes preguntas da respuesta El Barco, una serie producida por Globomedia para Antena 3.

Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, llevará a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque pasará a convertirse en su único hogar.

El Barco presenta una combinación de aventuras, misterio y amor, con escenas rodadas en alta mar y en un barco construido a tamaño real en el interior de un plató.


Opinión de MJ:
En su momento ya reseñé la primera temporada de esta serie y la dejé como recomendada durante todo el mes siguiente. Vale que no era la séptima maravilla y que los efectos especiales dejaban que desear, pero la serie pintaba muy bien y tenía capítulos realmente buenos. Desgraciadamente el tema de los amoríos en esta segunda temporada cobra protagonismo, dejándonos una serie con más líos de faldas que la problemática central de la serie, el fin del mundo por el acelerador de partículas y esos científicos supervivientes que juegan con los pobres del barco.

La primera temporada acabó con varios interrogantes, el mayor de ellos sería quién era realmente Gamboa, dónde estuvo cuando desapareció, quiénes le ayudaron, quiénes son ellos y qué quieren, entre otras cosas. Pues bien, solo han respondido a medias a una de las preguntas, nada más. Y lo mejor de esto es que no solo no han respondido a preguntas, sino que además han tenido la poca vergüenza de crear más preguntas. Esto sin olvidar que han dejado de lado el tema del fin del mundo.

Lo malo, lo realmente malo de esta temporada, su lastre, ha sido el primar los problemas de las parejitas (que encima son varias) sobre el fin del mundo, que están en peligro porque otros supervivientes están jugando al gato y ratón con ellos, etc. Vamos a ver, ¿quién en su sano juicio en esa situación estaría llorando cada cinco minutos por un chico o chica del barco cuando en cualquier momento puedes morir por las consecuencias de la prueba del acelerador de partículas o por los otros supervientes? ¿¡Quién sería ese anormal?! Eso solo me demuestra una cosa, que todos merecen morir por gilipollas.

La primera temporada me gustó porque hubo bastantes capítulos de histeria, miedo, desolación, acción y misterio, y sí, también alguno romántico, pero sobre todo lo que he dicho al principio, que básicamente es lo que la mayoría buscábamos al ver que era una serie sobre el fin del mundo. Aquí la tónica cambia y solo saben poner capítulos centrados única y exclusivamente en los rollos entre personajes, que si el segundo con la cocinera, el capitán con la científica, Gamboa-Ulises-Ainoa, Piti-Embarazada-Cura y la ligera de cascos que no hace más que pasar de flor en flor.

Si alguien me viene con la cantinela de que en esta segunda temporada también se han dado capítulos de acción, le diré que sí, pero que en realidad fueron dos porque en el resto, también (en teoría de acción) se las apañaron para que el tema romántico fuese el eje central, como por ejemplo los tres tríos durante la caída del barco en el desnivel del océano. 

Una mierda. Un aburrimiento.
¡Y todavía hay más! ¿De dónde sacan los del barco tantas coca-colas? ¿De dónde sacan tanto comida? Quitando un par de capítulos de la primera temporada no he vuelto a escuchar nada sobre el problema de la falta de comida, y os recuerdo que ya no hay tierra, no hay tiendas, no pueden reponer... ¿La comida aparece por arte de magia? ¿Esos supervivientes serán muy listos por saber mucha física pero gilipollas al no pensar en la falta de comida? Y claro, ¿de dónde sacan cera depilatoria, maquillaje, trajes de fiesta y el atrezzo necesario para hacer un  musical? 

Porque sí, señoras y señores, ella siguen depilándose. Dicen que con maquinilla o cuchillas, y yo desde aquí les digo algo a los guionistas: Las cuchillas terminan mellándose y dejan de cortar. Tampoco se les acaba el maquillaje y eso que todos los días están maquilladas. Y ya, el colmo de los colmos es que en el barco, lugar donde solo iban a estar 2-3 meses estudiando y trabajando, hay trajes de fiesta y un huevo de ropa y telas necesarias para montar un musical de Grease si les viene en gana. TOMA YA.
Esto al final será como Lost pero a la española, es decir, mucho más cutre y empezando la parte mala casi desde el principio. Patético.

Resumiendo, esta segunda temporada es una gran decepción. ¿Veré la tercera temporada? Me lo estoy pensando. Si la veo será por Gamboa, el único personaje que guarda algo de cordura y orgullo, el único que merece la pena en la serie, el único que da algo de juego. Pero vamos, si la veo será muy poco a poco, cuando tenga tiempo y realmente no tenga otra cosa que ver.
No, no recomiendo esta segunda temporada, y si al final la tercera es igual, tampoco recomendaré la serie en su conjunto.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Pienso igual... Es más, esta segunda temporada la dejé de lado durante buena parete de los capítulos porque me aburrían y al final los terminé viendo por el ordenador, pero creo que se les ha ido muchísimo de las manos. Imagino que seguiré viéndola para ver qué tal continúa, pero como sea como ahora no sé...
    Lo de la comida lo digo yo siempre xD Se preocupan más del amor que de la comida... O del fin del mundo... Venga, hombre! Si solo lo hacen por publicidad. Con las coca-colas jhace tiempo, en un capítulo se supone que solo quedaba una botella y la guardaban Ainhoa y Ulises, pero en cada capítulo han seguido apareciendo un montón más... Luego promocionando Fuga de Cerebros... Si estás en el fin del mundo, cíñete a eso y no a promocionar.
    Se la han cargado la serie... Como dices, no tenía ya buenos efectos pero es que ahora es muchísimo peor.
    Me ha gustado tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Opino muy similar, la primera temporada ya me pareció demasiado culebrón, pero decidí dar una oportunidad a la segunda, que se ha vuelto todavía peor.

    Como dices, los efectos especiales son bastante penosos y la historia en sí está mal explotada (¡Un barco en el fin del mundo, qué original! Chicos y chicas que se enamoran todos de todos...¡Qué explotado!)

    En resumen, me parece que se han centrado más en hacer lo que vende (adolescentes emparejados y con problemas amorosos) que en la originalidad de la historia, el fin del mundo y la búsqueda por el último fragmento de tierra existente.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esta entrada, no tengo nada más que añadir, porque es justo lo que pienso. Precisamente en las primeras fiestas navideñas comentaba con mi prima muchos de estos detalles, especialmente lo del musical y lo de las coca-colas (ya en la primera temporada hubo un capítulo en el que Ainhoa y Ulises tenían una escena en la que tomaban el último refresco de manera simbólica, pero parece que se han multiplicado). Seguiré viendo la serie, porque quiero saber en qué acaba todo y sigo teniendo la esperanza de ver escenas en tierra. Pero sí, ha sido una temporada decepcionante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.