"Dos Coronas" de Susana Eevee

8:31 a. m.

Dos Coronas
Susana Eevee

Editorial: Grupo AJEC
Diseño de Portada: CalderonStudio
Precio: 18.95 €
Tamaño: 22x15
Páginas: 416
ISBN: 978-84-15156-05-5
Leer las primeras páginas del libro


Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.

Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.

Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.

Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.

En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.
La autora:
Susana Eevee (1968) nació en Vigo, ciudad en la que reside y donde estudió Relaciones Laborales. Pintora precoz y lectora empedernida, siempre ha estado vinculada al mundo del arte. Su pasión por los libros la llevó a formarse en la creación literaria, y ha escrito varios relatos con los que ha participado en distintas antologías. Dos Coronas, su primera novela, nos adentra en un mundo épico, vivo e inolvidable.


Opinión:
En una tierra donde la lucha entre dos reinos contiguos es constante, Soota, un soldado erigio como otro cualquiera viaja al reino enemigo en misión de reconocimiento. Un día, por causas del destino, aparece delante de la casa de sus abuelos, ellos le reconocen de inmediato, sin embargo él no no lo hace, y no les creería a no ser por llevar con sigo la prueba irrefutable de tener los ojos de distinto color. Soota comienza a descubrir su verdadera identidad: no pertenece al pueblo de Erigia sino a Aldaria, su auténtico nombre es Doogan y su verdadero padre no es otro que el mismísimo rey de Aldaria.

Al comenzar a leer, uno se sumerge en este mundo fantástico a la vez que el protagonista. Es bastante sorprendente la técnica que tiene la autora a la hora de escribir, pues con apenas diálogos es capaz de mantener en vilo al lector y aumentar su afán de querer leer más y más.

El protagonista no se presenta como un gran héroe, al menos eso parece en un primer momento. Ha sido disciplinado con las peores y más crueles técnicas, no tiene resentimientos a la hora matar, vive para la lucha y la batalla. Pero a su vez el conjuro que ataba sus recuerdos se va disolviendo y Soota (Doogan) descubre sentimientos y memorias del pasado que le vuelven más humano. En la aventura de desvelar su identidad Soota hallará nuevos sentimientos como la amistad, el honor, y el amor, ya que marcha junto a él una pequeña compañía que dará la vida si es necesario por salvar a su príncipe.
Sin embargo no todo es tan fácil como parece y Soota deberá soportar una lucha interna donde intentará descubrir quién es realmente él: Soota el soldado y príncipe de Erigia, o Doogan príncipe legítimo de Aldaria.

Injustamente he de decir que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su magnífica portada, la cual no desmerece para nada el contenido del libro.

Todo aficionado de la fantasía épica debe leer este libro. En caso de tener que comprararlo con alguno sería con la saga de George R. R. Martin "Canción de Hielo y Fuego", que me recordó bastante a él solo que minimizado, ya que éste es un solo libro y la saga de Martin son siete.

Muchos encuentran al gran J.R.R Tolkien ("El Señor de los Anillos" y "El Hobbit") un poco tedioso, tanto que muchos no consiguen pasar de las primeras páginas. Si es tu caso y quieres leer algo de fantasía épica esta puede ser tu oportunidad ya que el libro te atrapa desde la primera página.

He de decir que pese a encantarme la fantasía épica, pocos libros he podido encontrar que cumplan con mis expectativas. Si alguien ha leído algo de la saga "La espada de la verdad" de Terry Goodkind, este libro no es para nada comparable. Al lado de este libro los de Terry Goodkind se vuelven más simples si cabe, y está la ventaja de que es solo un volumen (al fin) pues desde Tolkien todos los que quieren o intentan hacer buena fantasía épica parecen torturarnos con interminables sagas "La espada de la verdad" (14 por el momento), "Canción de Hielo y Fuego" (7), etc.

Batallas, traición, acción, magia, romance, amistad, y sobre todo aventuras es lo que encontrarás en este fantástico libro además de una historia totalmente cautivadora.

Si no has leído nada a aún sobre fantasía o fantasía épica, no te arriesgues a comenzar un saga, éste es tu libro.

Valoración: 10/10

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Ayer mismo publiqué la reseña de esta novela. A mí me gustó bastante también, sobre todo la manera de narrar de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Es muy distina su manera de narrar, a mi me gustó mucho a la vez que me sorprendió :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por leer el libro y hacer la reseña, Rewind! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡De nada Susana! El libro lo merece ;)

    ResponderEliminar
  5. estos cuentos estannnnnnnnnnnnnnnn muy buenos soy....................

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.