"Una pizca de muerte" de Charlaine Harris

8:48 a. m.

Una pizca de muerte
Charlaine Harris

Páginas: 200
Publicación: 12/01/2011
Género: Thriller
Formato: 15 x 23
Precio: 17,50 €
ISBN: 9788483652176
Editorial: Suma de letras
Lee las primeras páginas

¡Descubre todo lo que no sabías y siempre has querido conocer sobre Sookie Stackhouse!

La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen.

Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de “un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante” (The Anniston Star).


La autora:
Charlaine Harris (nacida el 25 de noviembre de 1951 en Tunica, Misisipi) es una escritora estadounidense de best sellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años. Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.

Licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio.



Opinión:
Partiendo de que ni he visto la serie "True Blood", ni he leído nada de la saga Sookie Stackhouse, puede que resulte demasiado crítica con el libro, aunque las opiniones que he podido leer por ahí no se alejan mucho de la mía.

En "Una pizca de muerte" Charlaine Harris recopila algunas historias del mundo de Sookie Stackhouse. Este libro incluye "Polvo de hada" donde Sookie debe utilizar su capacidad telepática para ayudar a las hadas Claude y Claudette a encontrar al asesino de su hermana, en "La noche de Drácula" Sookie ayudará a su amigo Eric a celebrar el cumpleaños de Drácula esperando a que este aparezca, en "Respuestas monosilábicas" Sookie descubre que su prima ha sido asesinada y es visitada por la reina de los vampiros para zanjar el asunto, en "Afortunadas" Sookie y su amiga hechicera Amelia ayudan a resolver un misterio de un agente de seguros, y en "Papel de regalo" Sookie se ve sorprendia en la soledad del día de Navidad por un apuesto joven licántropo que al parecer huye de su manada.

Puede que la Charlaine Harris sea una escritora maravillosa en el resto de la saga, no lo sé, pero este libro ni siquiera se acerca a ser entretenido, como dicen que son sus novelas. Las historias realmente no aportan nada, parecen escritas para rellenar un libro flojo en sí, quizás se podría haber sacado mucho más de esos argumentos. Exceptuando "La noche de Drácula" que quizás sea la historia más entretenida, las demás resultan aburridas en insulsas. La autora introduce a los personajes tan fácilmente que podría decirse que son simplones.

"Una pizca de muerte" parece ser sólo eso, una pizca de algo que no llega a mucho. Las historias son cortas, los márgenes son enormes, y la letra de impresión es enorme. Si eres un fan Sookie probablemente quieras completar tu colección con este libro. Y si buscas un buen libro paranormal-romántico-vampírico con el que pasar el rato, probablemente debas empezar con el primero de la saga Sookie Stackhouse: "Muerto hasta el anochecer".

Recomendable, para lo seguidores de la saga "Sookie Stackhouse" o de la serie "True Blood" a los que este libro probablemente les aporte algo sobre la vida de Sookie.

Valoración: 3/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.