Dorama "Aishiteiru to itte kure"

10:00 a. m.

Título: Aishiteiru to ittekure
Género: Romántico
Nacionalidad: Japonesa
Año de Emisión: 1995
Capítulos: 12
Duración de los capítulos: 43 minutos aproximadamente


Actores:

* Toyokawa Etsushi como Sakaki Kohji
* Tokiwa Takako como Mizuno Hiroko
* Okada Kohki como Yabe Kenichi
* Suzuki Ranran como Yoshida Maki
* Yo Kimiko como Kanzaki Kaoru
* Yada Akiko como Sakaki Shiori
* Aso Yumi como Shimada Hikaru



Sinopsis:
Esta historia de amor delicado trasciende las palabras, ya que representa la vida de una joven aspirante a actriz y un pintor que perdió su sentido del oído durante la infancia. A medida que su relación se desarrolla, la audiencia conoce el verdadero poder de la lengua de signos y experiencias de la pareja de primera mano, a través de la progresión de la comunicación visual.


Opinión de MJ:
Estando ya un poquito harta de tanto dorama policíaco y tramas recalentadas de tanto usarlas, decidí ir atrás en el tiempo y buscar algún dorama un tanto antiguo para probar. No es la primera vez que lo hago, ya ví "Nemureru Mori", el cual me encantó.

Es una historia sencilla, que lejos de ser aburrida por parecer que lleva "poca chicha", es muy interesante, humana, cercana y creíble. Estamos acostumbrad@s a ver historias de enamorados que lucharán contra viento y marea para estar juntos (amigos, familiares, enfermedades y destino en contra de ellos), pero aquí no. Solo ellos, solo su relación, cómo se forja, los problemas a los que se enfrentan porque uno de ellos es sordo, etc. O al menos en parte de ella, ya que hay un personaje que joroba bastante en un par de episodios, pero solo un par, no más.

Las cartas, las contestaciones, los malentendidos. La chica protagonista va aprendiendo el lenguaje de signos, lo utiliza con él por la calle constantemente y eso hace que la gente les eche miraditas... Él se siente agradecido por la pasión que le pone la chica en entenderse con él, en aprender otra forma de comunicarse; pero también termina diciéndole que le deje, que no es asunto suyo, que si sigue así, con él, utilizando el lenguaje de signos, la gente creerá que es sorda y hablarán de ella, la mirarán con pena y cierto sentimiento de rechazo. Es una mezcla de sensaciones las que tiene el protagonista que lo hace verdaderamente atractivo para las espectadoras, las cosas como son.. Es un personaje muy completo y tremendamente bien interpretado por el actor.

En lo referente a los personajes, habría que destacar a 5. Los 2 protagonistas y 3 secundarios que son muy importantes en la historia por sus relaciones con los protagonistas.

Los personajes principales son Kohji (el pintor sordo) y Hiroko (la aspirante a actriz). Kohji no nació sordo, fue un niño normal hasta que por una altísima fiebre perdió el sentido de la audición con siete o nueve años. Como cualquiera se puede imaginar, fue un duro golpe para él y su familia, tanto que al principio se negaba a aprender el lenguaje de signos, y además, a no hablar aunque fuese un poco (es sordo, pero no sordomudo).

Sus penas no acabaron ahí, ya que su madre le abandonó al poco de quedarse sordo, la gente de su alrededor comenzaba a reirse de él, y tras varias relaciones, termina pensando que el amor es algo imposible para él.

Luego tendríamos a la chica protagonista. Chica joven bastante infantil que sueña con convertirse en actriz.

Esos secundarios de los que he hablado serían Ken-chan (amigo de la infancia de Hiroko), un personaje muy bueno, un gran amigo; la hermana de Kohji, la cual muta de bicho malvado a buena persona según le venga; y la ex de Kohji, que aparecerá para tocar las narices y desestabilizar la vida del pobre Kohji.


¿Es recomendable? Si solo os gustan esos doramas/historias donde desde el primer minuto tienes "tema" (no me refiero a sexo, sino a encuentros, risas, amor y demás), no es tu historia. Lo bueno de las historias de hace algunos años es que te muestran una historia de amor realista, una historia donde el argumento no "volará" y se centrará en historias secundarias (la madre, ex, hermana, amigos, destino, accidente, enfermedad, etc que se interpone entre la pareja). No, aquí nos muestran la realidad, las dificultades, que no son pocas, a las que deben enfrentarse los protagonistas sin que ningún malvado venga a tocar las narices.

Es una historia diferente, es muy bonita y tierna, incluso tiene un par de toques espectaculares (siempre me acordaré de esa melodía que sale en este dorama y de la cual ya me había enamorado cuando salió en el k-drama "Tree of heaven"). La única pega que le encuentro es la protagonista, la chica es una gran pega en la historia, es demasiado niña, más de una vez te dan ganas de cogerla y darle de ostias. Llega a ser muy tonta cuando el chico es de lo más adorable. Creo que es la primera vez en la que la protagonista no me ha gustado nada... Llega a soltarle unas lindeces que te dejan en el sitio:




"Es muy aburrido estar contigo. Agota estar hablando siempre con el lenguaje de signos. ¡Ni podemos escuchar música juntos!"



Ella es bastante bastante más inmadura que él. El chico en todo momento se muestra más calmado, receptivo y adulto que ella, tanto en las discusiones como en las reconciliaciones. Es el personaje perfecto, el chico perfecto. A mí me ha encantado y estoy por encargar a uno así para mí xD




Puntuación: 7,5/10

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Tiene pinta de estar muy interesante, siempre viene bien mirar atrás y ver qué series se nos han pasado por alto en lugar de ponerse a ver todas las nuevas (que muchas se parecen tanto que se repiten >,<U) ^^

    Me apunto el título para verla cuando mi vida sea menos caótica UxD Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, es algo diferente a lo que ponen ahora (todo recalentado). Eso sí, aviso, es una historia antigua, de hace años, las cosas no van tan rápido como ahora. Si eso te da igual, adelante!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este dorama, me lo apunto porque tiene pinta de gustarme.

    En lo referente a ver doramas actuales pues yo también soy de tu misma opinión, no solo hay que centrarse en lo que se está emitiendo ahora, en lo más nuevo, pues hay doramas muy interesantes e incluso mejores que merecen la pena verlos.

    El problema es que es más fácil encontrar doramas actuales subtitulados que los antiguos, con lo cual al final dependemos de los fansubs, al menos yo que no sé ni coreano, ni japonés y veo los doramas subtitulados al castellano.

    En cuanto a que las historias de antes son muy distintas de las de ahora, estoy también de acuerdo, pues hace poco vi un dorama del año 1998 y era muy diferente, eso sí me encantó y está entre mis preferidos, es Kamisama, Mou Sukoshi Dake por si quieres echarle un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  4. DIOS! Acabo de leer la sinopsis del dorama que dices y lo veré sí o sí. Tiene toda la pinta de ser un dramón y a mí me encantan xDD Muchísimas gracias, en serio.

    Lo malo de los doramas actuales, para mí, es su repetición. Policiales hay un huevo, vistos un par, vistos todos o al menos la mayoría. Y sobre los románticos, algunos están bien, pero otros tienen tan cantidad de clichés y van tan rapido en la relación que queda un poco... "Bueno, vale, si tu lo dices, pues me lo creo".

    Este dorama está muy bien, pero reconozco que estaría mejor si la chica protagonista no fuese tan infantil. Si ves el dorama ya verás por qué te lo digo

    ResponderEliminar
  5. De casualidad aun la tienes? No la encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.