Serie "Flashforward"

10:00 a. m.

Título: Flashforward
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estadounidense
Año de emisión: 2009-2010
Capítulos: 22
Creadores: Brannon Braga, David S. Goyer y Robert J. Sawyer (escritor de la novela)
Web Oficial: Flashforward
Actores:

Joseph Fiennes
John Cho
Jack Davenport
Zachary Knighton
Peyton List
Dominic Monaghan
Brían F. O'Byrne
Gabrielle Union
Courtney B. Vance
Sonya Walger
Christine Woods
Seth MacFarlane
Alex Kingston

Sinopsis:
En el transcurso de un día cotidiano, la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
El agente del FBI de Los Ángeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos que puede ser visualizada por cualquier persona en internet, llamada "Mosaic Collective", con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desmayaron como el resto del mundo, y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.


Opinión de MJ:
¿Qué se puede decir de una serie de la que se ha dicho tantísimo? La serie comenzó espléndidamente, la premisa era buena, tenían personajes muy variopintos (nada de centrarse solo en los del FBI), lo que le daba "sustancia" a la serie, tenían líos románticos, secretos, mentiras entre los mismos agentes... Lo tenía todo como para empezar, continuar y terminar como una muy buena serie, pero en gran parte se fue a la mierda.

El primer gran problema, vino incluso antes de que la serie se estrenase. La anunciaban como la sucesora de "Lost", y eso es mear muy alto. Gustase más o menos, Lost fue una gran serie, otra ya fueron esas temporadas finales y sus salidas. Lo más seguro es que lo hicieran para captar la atención del espectador, ¡y vaya si lo consiguieron! Pero si das unos primeros episodios buenos, pero luego te vuelves una serie insípida que simplemente pone sus mejores momentos en el minuto final del capítulo para enganchar lo necesario al espectador para que al menos vea el principio del siguiente episodio... Pues ya la hemos cagado.

Esto fue lo que le pasó a Flashforward. Se publicitó por todo lo alto, puso el listón muy alto, y con la sucesión de capítulos, la historia no paraba de bajar, bajar y bajar. Los capítulos comenzaban a ser aburridos a excepción del final para lo que ya he contado, y eso es un engaña-bobos, las cosas como son.

La audiencia dejó de ver la serie, los creadores se alarmaron y pararon la serie tras el capítulo 10. Todo el mundo supo y sabe que ese parón se debió al toque de atención que dieron a los guionistas para que se pusiesen las pilas, y consiguiesen que la audiencia volviese a visionar lo que quedaba de serie; pero ahora mismo no me acuerdo bien (¿el director o alguien de más arriba de la cadena de televisión?), más tarde salió diciendo que no, que el parón no se debía a ningún toque de atención, sino a que se aproximaban fechas festivas, y que la gente no vería los capítulos porque estaría con la familia, saldría o verían películas (fiestas navideñas). ¿Se lo creyó alguien? No.

Yo fuí una de esas espectadoras que dejó de ver la serie, y hace un par de semanas, de repente, me acordé de que había cierta serie que dejé apartada. Total, que al final la ví.

La verdad es que esos primeros episodios tras el parón son buenos, la acción y el misterio están desde el principio del capítulo hasta los créditos, pero más tarde, el ritmo vuelve a bajar un poco. Personalmente creo que no llega al nivel soporífero de los capítulos que se dieron antes del parón, pero tampoco les queda tanto.

Me esperaba que la recta final fuese mucho más interesante, ¡tenían un huevo de cabos sueltos para hacer un final de infarto! Pero nada, no sé por qué, pero no los aprovecharon... Agentes dobles (incluso yo diría que triples), organizaciones ocultas, flashforwards que parecían una cosa y luego eran otra, quién movía realmente los hilos, etc, etc, etc...

No solo no aprovechan todo eso, sino que lo dejan inconcluso, digo yo, con al esperanza de una segunda temporada... La cual dudo mucho que se haga. Sabiendo como sabían que no habría segunda temporada (porque tenían que saberlo), me parece una ofensa que dejen las cosas tan abiertas como las dejan, tanto en el rollo de la investigación, como en los "románticos". Sería para coger el pack de la serie y matar a los guionistas a base de golpes.

Aun con todo lo que he puesto, la serie no es un fiasco total, es visionable, se puede ver, tiene episodios que están muy bien. Lo malo es que tiene un gran "pero", y ese pero es que no han sabido sacarle todo el jugo que la historia tenía. Solo la recomiendo si no se tiene nada mejor que ver, y siempre y cuando se tenga en mente que ver esta serie es como subir a una montaña rusa... Tiene unos altibajos impresionantes.


Puntuación: 6/10

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. La cogí con muchas ganas en los primeros capítulos pero la abandoné poco antes del parón y no creo que siga viéndola. Tienes toda la razón, tenían una buena trama y la echaron a perder.

    ResponderEliminar
  2. No logro explicarme cómo narices pudieron cagarla tanto cuando lo tenían todo para hacer una buena serie... Mulder y Scully ya tienen otro caso para investigar xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué suceden estas cosas con las series/pelis con argumento genial? ¿Por qué siempre lo fastidian? Que rabia me da!

    ResponderEliminar
  4. Es algo inexplicable, cabreante (para ser más exacta). Crean grandes espectativas, te enganchas con los primeros e impresionantes capítulos, y luego la cagan de tal manera que solo puedes sacar el cuchillo jamonero y ponerte a afilarlo...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.