martes, 16 de noviembre de 2010

//

Dorama "Buzzer Beat"

Título: Buzzer Beat
Género: Romántico, Deportes
Capítulos: 11
Temporadas: 1 (Única)
Año de emisión: 2009

Actores:
* Yamashita Tomohisa -Kamiya Naoki
* Kitagawa Keiko-Shirakawa Riko
* Aibu Saki-Nanami Natsuki
* Mizobata Junpei -Hatano Shuji
* Kaneko Nobuaki -Yoyogi Ren
* Oomasa Aya -Kamiya Yuri
* Komatsu Ayaka -Kanazawa Shion
* Kanjiya Shihori -Ebina Mai
* Nagai Masaru -Utsunomiya Toru
* Maya Miki -Kamiya Makiko
* Ito Hideaki -Kawasaki Tomoya


Sinopsis:
Naoki es un joven jugador de un equipo profesional de baloncesto. Es muy bueno como jugador, pero tiene cierta tendencia a venirse abajo ante la presión, lo que le hace incapaz de demostrar sus verdaderas habilidades en la cancha. Por otro lado, Riko es una mujer animada, de carácter fuerte, graduada en un conservatorio y destinada a convertirse en una violinista profesional.

Un día, Riko encuentra el teléono que Naoki perdió en un autobús y comienzan a verse, se hacen amigos y poco a poco la amistad se convierte en amor. Sin embargo, Naoki ya estaba comprometido con su actual novia.

Por si esto fuera poco, el entrenador de Naoki se enamora a primera vista de Riko.



Opinión de MJ:
Voy a ser directa, el dorama me ha encantado, es una especie de "Pride", pero con actores más jóvenes, y aunque pueda parecer una historia muy parecida a la de "Pride", tiene tan buenas actuaciones, una intensidad tan marcada, a unos protagonistas con tanto feeling, a unos secundarios tan importantes, y a un Yamashita Tomohisa TAN adorable y achuchable, que hace imposible que el dorama no pueda gustar.

La historia comienza, como es normal, presentando a los personajes por separado, de forma individual, para seguidamente situarlos en sus relaciones con la pareja, amigos, compañeras de piso, familia, etc. A partir de ahí, sabiendo por encima cómo son sus vidas, se inicia la etapa de "conocerles por dentro". Cuáles son sus aspiraciones, sueños, deseos, etc; para seguidamente (y todo en el mismo capítulo), comenzar a unirlos, pero ni por asomo directamente, sino mediante terceras personas, lo que más adelante generará conflictos.

Naoki es un chico que vive con su madre y su hermana menor, ya que su hermana mayor vive con su marido en otra casa. Aunque esté con chicas en la casa, él se encarga de todo, gran parte de su dinero va a casa y su familia, y además, cocina que da gusto (¿dónde hay que firmar para quedarse con este chico?). Es una persona muy buena, dulce y entregada tanto con su familia, amigos y pareja. Es un osito de peluche ni más de achuchable, es para cogerlo y no soltarlo en la vida. Eso respecto a su vida familiar y sentimental, en lo referente a su trabajo, como jugador de baloncesto, también es muy bueno, incluso parece que será uno de los mejores, pero como todo no puede ser de color de rosa, en los momentos críticos, en los momentos de mayor tensión, se viene abajo y su juego deja que desear. Le falta confianza en sí mismo.

Su novia es un tanto... En fín, el típico lobo vestido de cordero. Es una arpía de cuidado. Ante él, la familia de Naoki y frente a sus amigos es una chica dulcísima, encantadora, que entiende los sentimientos de los demás, que deja "el timón de la relación a Naoki", etc, etc, etc. Pero en realidad es un bicho con carácter (tener carácter no es malo), que en cuanto te das la vuelta ya te está mirando altivamente, y cagándose en tus últimas 7 generaciones. Incluso llegando a cierto punto, pasa una delgada línea de la que ya no se puede volver a atrás, pero eso ya es spoiler y no diré nada.

Y sobre la tercera en discordia, Riko, es una chica muy diferente a la novia de Naoki. Ella no se cuida tanto, es más "campechana" (aunque no mucho más), es más vivaracha, más infantil, toca el violín y su sueño es tocar en grandes escenarios. Convertirse en una gran violinista.

Naoki y ella se encuentran por pura casualidad. Ambos van en el autobús con sus respectivos amigos, y Naoki, sin querer, se deja el móvil. En cuanto se da cuenta, corre detrás del autobús para que pare y coger el móvil, pero el autobús no para. Por suerte, Riko se da cuenta que el chico está corriendo los 100 metros lisos para recuperar el móvil, así que lo coge y habla con la primera persona que llama al móvil, el entrenador de Naoki...

Éste se encuentra con ella por la noche para que le devuelva el móvil, y aquí empieza uno de los líos, ya que el entrenador se enamorará a primera vista de Riko. Otro de los líos es que al equipo de baloncesto llega un nuevo jugador muy arrogante, el cual se fija en la novia de Naoki, la cual empieza a estar un tanto quemada de que Naoki sea tan recto y bueno en la relación que mantiene con ella.

Entre eso, y que Naoki y Riko no se encuentran hasta bastante después, los líos, los malentendidos, las peles y el daño sentimental se va dando en los capítulos, para luego dar paso al encuentro de ambos, lo que es un bálsamo para la pareja, aunque por poco tiempo... Ambos tienen responsabilidades para con ellos mismos y sus parejas y/o amigos...

La historia es muy buena, y aunque no se conocen desde el minuto uno como pasa en la mayoría de los doramas, se lo montan tan bien que no estás pensando en todo momento: "que se encuentren ya, que se encuentren ya". Además, el encuentro de ambos es divertidísimo, yo me estaba desconojando xD

Otro aspecto muy importante son los personajes secundarios, de algunos ya he hablado. Uno sería el entrenador y los amigos de Naoki, el nuevo jugador, la compañera de piso de Riko, y la familia de ambos. En esta historia los personajes secundarios son muy importantes, ya que de vez en cuando determinarán los actos de los actores principales, ya sea porque los llevan al límite o porque los protagonistas se ven reflejados en esos secundarios, etc.

El capítulo final tiene de todo, y aunque no voy a decir nada que lo estropee, os digo una cosa, ¡una tila al lado! Juegan con el espectador, hacen algo parecido a lo que hicieron en "Pride", y te ponen al borde de un ataque de nervios (en mi caso con un cabreo de campeonato), pero hay que esperar, hay que ver el capítulo entero, no empieza como termina.

La banda sonora es muy importante, y solo destaca cuando debe, algo que se agradece, ya que hay muchos doramas que rellenan todos los puñeteros silencios con musica cuando NO debe hacerse así, ya que si es un momento importante, dramático, y la situación requiere silencio, ¿¡para qué coño me pones música?! Ahora mismo estoy escuchando la banda sonora y me están entrando ganas de volver a ver el dorama.

Resumiendo, es un dorama divertido y romanticón muy recomendable, sobre todo ahora en invierno. Hace frío, así que nos ponemos el dorama, nos tumbamos en el sofá, nos enrrollamos en la manta cual rollito de primavera, nos ponemos los snacks al alcance (o chocolate), y nos dejamos llevar por la relación tan bonita de Riko y Naoki, sobre todo por la dulzura del chico *_*

Por cierto, ¡¡ se me olvidaba !! Aquí, aún siendo un dorama japonés, podemos ver que en realidad los japoneses sí saben besar... El tío la coge con unas ganas... xDDD



Puntuación:

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. Bambú dijo... 16 de noviembre de 2010, 20:40

    A mi también me encantó este dorama. A decir verdad, últimamente ando un poco decepcionada de los doramas japoneses porque no me hacen reir, sus besos son muy poco creíbles (no hay emoción y algunas parejas ni siquiera tienen química) por ello prefiero los coreanos.

    Sin embargo, Buzzer Beat volvió a engancharme a los japoneses, ya que su protagonista me cautivó. Vale, Yamapi es guapísimo, pero es muy sosito como actor, la protagonista lo hace mucho mejor. De todas formas, me gustó mucho la historia, la OST y, en general, todo el dorama ^^

    Responder
  2. MJ dijo... 16 de noviembre de 2010, 20:53

    Es tal y como siempre he dicho, "los japoneses no saben besar" xDDD Llega el momentazo del beso final, y simplemente juntos labios y mueven la cabeza para que parezca otra cosa... Si ves mi careto, flipas. Es muy decepcionante. ¿En los coreanos cambia? Pues por lo visto yo tengo mala suerte. He visto dos "autumn tale" y "winter sonata", y los besos son tan sosos como los de sus vecinos los japoneses.

    Yamapi todavía tiene que aprender para ser un buen actor, las cosas como son, pero por eso este papel y el de Kurosagi le van tan bien. "Buzzer Beat" por tener que hacer de alguien normalito, y un poco sosaino (la otra se desespera por eso); y en Kurosagi de alguien siempre serio y taciturno por estar traumatizado de por vida. La chica es la mejor, es más vivaracha, como más cercana.

    Supongo que ya lo habrás visto, pero este dorama es muy parecido a "Pride", protagonizado por la pareja con más química que verás en tu vida, Kimura Takuya y Takeuchi Yuuko. Es uno de mis doramas preferidos, lo tengo en un altar *_*

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.