La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons

9:00 a. m.


Titulo: La hija de Robert Poste
Autor: Stella Gibbons
Editorial: Impedimenta
ISBN: 978-84-937601-3-7
Precio: 22,75€


Sinopsis:
Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de

Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

«Deliciosa… La hija de Robert Poste posee la mordaz ligereza de Wodehouse y el descarado aplomo de Evelyn Waugh.»
(The Independent)


«Probablemente la novela más divertida jamás escrita.»
(Sunday Times)


Opinión de rewind: Se presenta como una comedia, pero no es una comedia fácil, todo hay que decirlo, quizás sólo los que sepamos valorar e interpretar este tipo humor podemos juzgarlas de manera favorable, esto puede ser un impedimento para su lectura, pero no debe ser así, porque igualmente presenta una magnífica historia de enredos para el disfrute de cualquiera que guste de este tipo de novelas.

Flora, con la reciente muerte de sus padres debe buscar un trabajo para poder mantenerse, pero ella no es una mujer de esa clase, a ella le gusta vivir de los demás, por eso decide enviar cartas a sus distintos familiares para que la acepten en su casa. Acaba en el lugar menos deseado para ella, una casa de campo con una granja. Diversos personajes aparecen ante este panorama: el anciano que ordeña a sus tres queridas vacas pero que también hace de ama de casa, su abuela que parece estar loca y no sale jamás de su habitación y además asegura cientos de veces haber visto "algo sucio en la leñera", su tía con su numerosa prole de hijos varones, algunos con el corazón exaltado, un sacerdote extremista, un avaricioso con ganas de heredar la casa, y en medio de todos una joven amante de la poesía y algo despistada que será el primer trabajo de Flora. Por lo que esta intentará sacarla de la casa casándola con alguien mientras evitan que la abuela no se entere de nada porque esta loca y no deja irse a nadie...

Numerosas situaciones cómicas y alguna que otra crítica feminista, a libros sensibleros de la época victoriana y algunas alabanzas a Cumbres Borrascosas.
Muy buenos personajes y excelente trama aunque personalmente me esperaba algo más de humor.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Uy pues me has dejado con la duda. Lo tenía en mi wishlist y tenía entendido que tenía bastante de ese toque de humor. Creo que quizás lo mejor será que lo saque de la biblio para probar.

    ResponderEliminar
  2. Como ya digo, es un humor un tanto especial, pero la historia es original y muy buena.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.