"Magia de una noche de verano" de Maite Carranza

4:22 p. m.

Título: Magia de una noche de verano
Autora: Maite Carranza
Género: Juvenil
Páginas: 510
ISBN: 9788423694112
Precio: 15,50€


Sinopsis:

Marina, una estudiante desastrosa enamorada del novio de su hermana, se ve obligada a suplantarla y hacer creer a todos que es Ángela. ¿Es posible crecer un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual y además cambiar de color de ojos y de cabello?

La nueva Ángela, algo chapucera, vuela a Dublín para hacerse pasar por una estudiante modélica de inglés, pero se cruza en su camino con C.C., un frki desesperado por conectarse a la red que se interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, una enigmática criatura de los bosques irlandeses que oculta un secreto.

Durante su corto periplo veraniego, se embarcarán en una loca aventura que discurrirá por mundos paralelos jamás imaginados. En compañía de la perversa Antaviana y la odiosa Luci, se internarán bajo las colinas mágicasd quedarán atrapados en las redes de la Corte de los Tuatha de Danann y deberán enfrentarse a sus monarcas, Finvana y Oonagh, celosos, vengativos y fatuos.

Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.

La magia de una noche de verano puede cambiar la vida de cualquiera.

Opinión de MJ:
Tras las buenas críticas que había leído de este libro, era cuestión de conseguirlo, leerlo y sacar mis propias conclusiones.

El libro es muy bueno, es divertidísimo, muy ligero, muy fácil de leer, y con unos personajes que se superan a cada página. Pero no todo en la novela nos encandilará, ya que tiene un gran fallo, y es que con tal solo 50-60 páginas ya se sabe lo que ocurre, cómo terminará, y el papel de cada uno... Es bastante predecible, y eso en parte arruina esta buena novela de fantasía, humor y líos amorosos.

Lo mejor del libro, sin lugar a dudas, es el humor que impregna cada frase y los personajes tan variopintos que se ven forzados a viajar juntos. La protagonista, Marina, es la típica adolescente mediocre, del montón, que tiene la mala suerte de tener una hermana mayor perfecta en todo. Lo que provoca que todavía se hunda más en su miseria. Luego tenemos al friki de los juegos online. Me han encantado las películas que se monta el tío sobre las chicas, sobre cómo y por qué nos comportarmos, hacemos o decimos X... ¡Ríete de las conspiraciones de la CIA!

Patrick y Antaviana me parecen insufribles, la pena es que no se ahogaron en el río. Luci es el típico bicho que va de buena pero en cuanto te das la vuelta... ¡Zas! Ángela es una pedante y pretenciosa; y los reyes del mundo mágico me han sorprendido para mal... Siempre me había imaginado (y leído) a los reyes mágicos como seres bondadosos y amables, o al menos uno de ellos, pero aquí los dos son retorcidos, celosos y vengativos. Reconozco que en ese punto la autora ha conseguido sorprenderme.

Si quereis leer y reir, conseguid este libro, aún con la pega de ser predecible. Os vais a reir mucho desde el principio. Un ejemplo:


"-Tíñete, por poco que hagas seguro que mejoras el careto.

Silencio gélido.


Marina había hablado.

Marina la había cagado.

Marina debería medir sus palabras"

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Me encantan los libros que desprenden buen humor, y éste además tiene una portada preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan los libros que te hacen reir, ni te lo pienses. Tiene unas salidas muy buenas xD

    ResponderEliminar
  3. Pues un 4 de 5 tampoco está tan mal, al contrario ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro es simplemente genial xDDD Yo personalmente lo adoro, igual que a C.C (que no le has pusto el nombre al pobre Cicerón xD).

    Es previsible como tu dices, pero es que este libro "no le hace falta de eso". Se mantiene por sus personajes, sus diálogos frescos, su ritmo,...

    ResponderEliminar
  5. @Leara: No le he puesto 5 estrellas por lo de la historia, por ser predecible. Pero en lo referente al humor, se merece un 10.

    @Eneri: Es que poner Cicerón me parece una crueldad intolerable xDDD Es para matar a los padres. Si lo hiciese, seguro que el juez le absolvía del cargo de asesinato ;p

    Hombre, si fuese un libro más corto, no le haría falta ser o no previsible con la cantidad de humor que tiene, pero estamos hablando de un libro de más de 500 páginas... Un libro de esa embergadura necesita algo más que jiji jaja para terminar de ser redondo del todo.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.