"Bajo el rojo sangre de la luna" de Mina Hepsen

12:35 p. m.

Título: Bajo el rojo sangre de la luna
Autora: Mina Hepsen
Género: Romántica paranormal
Editorial: Nabla
Páginas: 285
ISBN: 9788492461394
Precio: 18€



Sinopsis:

Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado. Asediada a su pesar por la "charla" de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio.

De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Angélica intuye que Alexander es peligroso, y precisa desentrañar su misterio aun a costa de correr un grave peligro.

Pero el deseo abrasa a ambos: a ella, la cautivadora telépata, y a él, el intrépido jefe que debe aprender a confiar en su corazón. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra: Angélica precisa un matrimonio que la libre de la ruina, y el príncipe tiene vedado el amor con cualquier humana.

La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles la vida a ambos... y el alma.

Opinión de MJ:
Este libro lo cogí con cierto temor por varios aspectos. Uno de ellos era la temática de vampiros, la cual satura hoy en día los estantes de las librerías; y por qué no decirlo, el posible tono verde que tuviese la obra, ya que muchas veces las autoras pasan de escribir novelas light de vampiros a describir cómo los vampiros se acuestan con humanas y "empalan" a éstas repetidamente durante todos los encuentros sexuales.

Por suerte mía, esta novela juega bastante bien con esos dos tipos de novelas. Tiene una parte de novela light de vampiros sin llegar a ser empalagosa (ni mucho menos), y partes más verdosillas que no llegan a sacar los colores de l@s lectores/as, ya que la autora trata esos momentos como pasionales y no como lujuriosos o bestiales por el simple hecho de que el chico sea un vampiro.

Otro punto a favor son los personajes, aunque en el bando de los vampiros tenemos ciertos clichés, los personajes femeninos, tanto humanos como vampiros son muy buenos. No son las típicas "niñas" que necesitan al caballero de blanca armadura al lado para ser salvadas. Son chicas fuertes, determinadas y con un sentido del humor muy característico y divertido.

Más puntos a favor, la ambientación de la época, la forma de pensar, las maneras, el protocolo a seguir en las fiestas y relaciones interpersonales, etc. Sin olvidar una sorpresa MUY buena e inesperada al final, lo cual se agradece inmensamente. Porque con tanto libro de esta temática en el mercado, ¿quién no llega ya a imaginarse el final completo cuando llega a la mitad del libro?

Pero como no es una obra de arte, toca pasar a dos puntos negativos. El primero sería la propia sinopsis que aparece en el libro... Es la que he puesto arriba, pero he omitido las tres últimas frases por algo muy sencillo, y es que si se es medianamente inteligente, cuando lees las 120 primeras páginas ya conoces una parte del final que debería ser sorprendente. Aunque repito que hay un elemento que lo es.

Y segundo, pero no menos importante, la resolución tan precipitada de todo. A lo largo de la narración la novela tiene un ritmo constante, pero al quedar poco para el final todo se acelera y queda una sensación extraña en el lector. Todo seguía igual que al principio, no sabían casi nada de los asesinos y de golpe y porrazo todo se soluciona. No queda del todo mal, no es un pegote que destruya la obra por completo, pero se podría haber mejorado.

Resumiendo, un libro de vampiros que tiene características de varios subgéneros de esta temática (novelas light y adultas de vampiros), bien ambientada, con unos protagonistas más fuertes de lo habitual, y una narración sin altibajos. Novela recomendable para pasar un rato divertido y en ocasiones pasional.

Puntuación: ★★★★

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.