Hacia la Fundación de Isaac Asimov

3:54 p. m.

Título: Hacia la Fundación
Autor: Isaac Asimov
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788497597692
Precio: 8.95€


Sinopsis: La portentosa saga de las Fundaciones es una extraordinaria visión del futuro que abarca miles de años y docenas de mundos. Hacia la Fundación constituye la entrega final de la serie. Al compás de una trama dramática y sugestiva. Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más entrañables: Hari Seldon, padre de la Fundación y creador de la teoría de la psicohistoria; Cleón I, vanidoso y astuto emperador del Imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía; Eto Demerzel, misteriosa eminencia gris de palacio y verdadero detentador del poder; Wanda Sheldon, la extraña e inteligente mujer a quien Hari confía su creación más ambiciosa: la omnipotente Segunda Fundación...



Opinión de Rewind: 
 Leí este libro buscando algo de ciencia ficción y no pude dar con uno mejor. Este es el segundo libro de la "Saga Fundación" (Ciclo de la Fundación) del famoso escritor IsaacAsimov. Lo leí por error pensando que era el primer libro de la saga, aún así no hay problemas con la trama, ya que explica en el inicio los personajes y como se crea todo, aunque resumido.

Comienza con Hari Seldon y Yugo Amaryl, ambos amigos trabajan en un extraño y novedoso proyecto llamado psicohistoria que permitirá predecir hechos del futuro. Seldon, en contacto con miembros del Imperio, se crea enemigos y surgen organizaciones clandestinas que quieren acabar con su trabajo. Seldon deberá resolver problemas y enfrentarse a peligros para poder seguir con su proyecto. Pero el paso del tiempo es inevitable y el Imperio se degrada cada vez más tal y como Seldon había predicho. Por esto se gana una mala reputación y sólo con la ayuda de su nieta Wanda podrá seguir con la psicohistoria y crear la Fundación antes de dejar el mundo, y para ello deberá hacer sacrificios que jamás imaginaría.

Los amantes de la ciencia ficción no podrán perderse esta fascinante novela ambientada en un mundo galáctico futurista.

El orden para leer el "Ciclo de la Fundación" sería según las fechas de publicación:

1. Preludio a la Fundación
2. Hacia la Fundación
3. Fundación
4. Fundación e Imperio
5. Segunda Fundación
6. Los Límites de la Fundación
7. Fundación y Tierra


Puntuación: 10/10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Acabo de descubrir este blog, que me está gustando bastante, así que me veo obligado a hacer una pequeña corrección: El orden que das es el orden cronológico interno de la saga, pero el orden de publicación es distinto. Primero se publicó Fundación, luego los cinco siguientes, y por último, a modo de precuela, se publicaron Preludio y Hacia.

    Es un poco una tontería, porque en realidad Preludio y Hacia se pueden leer tanto los primeros como los últimos, es sólo por ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, por un momento pensé que había leído el final... pero no encajaba. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.