Los favoritos de Midas

10:00 a. m.


Los favoritos de Midas
, España, 2020

Thriller, 6 episodios


Sinopsis:

Miniserie basada en el relato corto de Jack London titulado The Minions of Midas donde un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.


Opinión:

He aquí un ejemplo clarísimo de un trabajo 10 por parte de marketing.

Esta serie estaba en boca de todo el mundo antes de salir por la brutal propaganda que se hizo de ella, todo el mundo esperando una maravilla y  luego fue un bluf como la copa de un pino, pero hasta un mesecillo después la opinión general no terminó de calar porque la maquinaria impulsada por Netflix para darle coba a la serie era tan grande que la gente se pensaba que tod@s habíamos quedado maravillad@s cuando era todo lo contrario.

Tenemos al protagonista, un empresario acaudalado pero buena persona. Mira por las empresas y por las personas, y por ello mismo, por lo visto, es fichado por un grupo ultra secreto de gente muy rica y poderosa que se encarga de mover los hilos de todo, hasta de la sociedad... Crea y echa gasolina a las revueltas sociales, encumbra o destruye regímenes políticos, etc., vamos, lo mismo que se lee en el libro 10 razones por las que borrar tus redes sociales de inmediato, próximamente reseñado en el blog.

Él, como buena persona, intenta por todos los medios resistirse. Primero negándose a pagar y luego por otros medios. Mientras tanto van apareciendo  otros personajes como compañeros de trabajo, subordinados, amigos y el grupo policial que intentará ayudarle.

Aquí entra en escena el personaje interpretado por Willy Toledo, actor al que hay que aplaudir porque decir que borda su personaje es quedarse demasiado corta, y que diga yo esto tela, más que nada porque no me cae muy bien y encima soy más fan de Tosal, pero aquí Tosal es zampado desde el minuto uno por Willy Toledo. 

El problema de la serie es que es demasiado lenta, el personaje de Tosal es demasiado general (para mí), su evolución hasta lo que se ve al final no me termina de cuadrar y ese final ya es la guinda del pastel para mandar a freir a espárragos a toda esta gente.

Prometía mucho  para luego quedarse en una trama muy corriente, lenta y que en vez de ahondar en lo que podría haberle dado muchísimo juego, van y pasan por encima con el pretexto de que así es mejor... otra vez la no definición de nada. Ni del personaje principal, ni del final, ni de los asuntos importantes de la trama ni de nada. Todo queda muy como de puntillas.

Obviamente es una crítica a la sociedad, a lo que estamos viviendo, a los poderosos, etc., pero se queda a medias. Ambicionó mucho para lo que luego se pudo ver.


You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Estaba intentando revisar los post mensuales sobre el tema ortodoncia -yo acabo de ponérmelos- pero veo que te cansaste ya de ello en el primero!

    Espero que vaya todo bien. Yo voy en el tercer día y por ahora veo imposible lo de morder. No tanto por dolor, sino que no acabo de encontrar la forma adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No es que me aburriese, es que no tenía casi nada que contar. Por ahora va todo bien, casi no tengo molestias, me hicieron la pequeña operación para que el canino incluido fuese bajando, me quitaron el de leche y ahora lo tengo bastante bajado.

      Este mismo miércoles me toca volver para que me aprieten las tuercas.

      Poco a poco encontrarás la forma, muerde trozos pequeños, nada de meterme puñados enteros a la boca como antes. En cuanto te hagas ya verás que no tiene gran cosa esto del aparato.

      Eliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.