"Alex" de Pierre Lemaitre

10:30 a. m.

Título: Alex
Autor: Pierre Lemaitre
Género: Novela negra y policíaca
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 330
Precio: 9,95€
Nota: Segunda entrega de la saga Verhoeven
Puntuación: 2/10


Sinopsis:
La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. 

Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe. Aunque la víctima frágil que se imaginaban... eso no. Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie.


Opinión:
En un foro en el que estoy se habló bastante de este autor y se nombraban mucho dos títulos, Alex y Vestido de novia. Este libro lo compré para que lo leyese mi padre y después lo leí yo.

No sabía mucho del libro, más allá de que no es lo que parece (el tema del secuestro) no conocía más y la verdad es que no me terminó de gustar. La novela tiene 330 páginas y hasta alrededor de la 200 no me enganchó. Son demasiadas páginas hasta lo bueno. Es cierto que hasta entonces se dan escenas fuertes, hasta escalofriantes, pero no me enganchó. Incluso en un par de ocasiones pensé en abandonar la lectura del libro.
Para  más inri, la editorial española decidió publicar primero este libro, el libro que justamente es el segundo en la saga... This is Spain. Y claro, en este libro te revienta, así, tal cual, REVIENTA no solo el final del primer libro (Irene), sino también la trama, los personajes buenos y malos, las traiciones, etc. Una gran y enorme putada.

La trama es buena, está plagada de momentos impactantes, de giros argumentales, de sorpresas, intriga y drama. Lo veo, lo leí, lo sé, pero no me llegó, me aburrió tanto hasta que por fin me atrapó aunque ya había pasado el famoso "punto de no retorno" y era imposible que me gustase.

Solo puedo deciros que los personajes están muy bien conseguidos, eso también lo digo. Pero no puedo deciros más porque fue una gran decepción. Aburrido, mucho, para mí. Con todo más adelante probaré Vestido de novia, que tiene mejores críticas que este libro y en ese foro he leído mejores opiniones.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.