El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

10:00 a. m.

El club de las 5 de la mañana
Robin Sharma
Autoayuda
Editorial Grijalbo

 

Sinopsis:

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos.

Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta.

A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor,El Club de las 5 de la mañana nos muestra:

- Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios.
- Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.
- Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona.
- Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo...

 

Opinión:

Decepción total.

Es un libro de autoayuda que se ayuda, valga la redundancia, de una historia para explicar su método.

La historia es insulsa, estrambótica, cero creíble y con cosas sumamente tontas. Vamos a ver, una quiere suicidarse, decide ir a un seminario y solo por escuchar a alguien cambia su vida. Mira, como que no pero le daremos un pase, total, es una charla motivacional... Difícil pero haremos el esfuerzo de creerlo, pero es que además ahí, en cuestión de horas conoce a uno del que se enamora en cero coma, él también de ella y conocen, además, a un estrafalario millonario que parece un sin techo y que les cambia la vida.

Vamos, el término milagro se le queda corto. Los milagros de toda una era se condensan ahí para dos personajes.

Las conversaciones que tienen los tres es para poner los ojos en blanco y no bajarlos hasta terminar el libro. La nueva pareja no duda de nada, lo entiende todo a la primera y no paran de decirle, textualmente, que gracias a esas enseñanzas están volviendo a vivir... además ponen mil ejemplos, frases dichas o escritas por famosos para así darse el pisto y parecer sumamente inteligentes. De verdad que hay tal cantidad de citas que llega un momento que da verdadero asco. Encima tienen el cuaje de decir (la pareja) que no creían en esto de la autoayuda, que fueron muy reticentes pero que ya empiezan la ver la verdad. ¿Me estás vacilando? Si fue conocer al millonario, que es al principio del todo, y les faltó unirse a él cual lapas.

No hay dudas, no hay que romper incómodas verdades, la rutina que puede estar anclándote, malos hábitos, nada. Es llegar, escuchar las palabras del guía (millonario) y ponerse a decir unas frases que dan un poquito de vergüenza ajena y además, que es lo peor, hace que todo suene a vacío, como a los lavados de cerebro que hacen en las sectas. Os prometo que me imaginaba a la emprendedora y al artista (los dos que van a la charla motivacional) frente al millonario con ojos abiertos como platos, medio arrodillados lamiéndole las botas y el ego con frase bobas del tipo "gracias a lo que nos estás diciendo noto cómo mi vida va a cambiar", "desde que hago lo que dijiste mi vida ha dado un vuelco"... pero alma de cántaro, si te lo dijo ayer y solo lo has probado hoy, qué me estás contando.

Y el millonario es para dar de comer a parte. De verdad que da asco, de verdad que lo siento pero no puedo decirlo de otra manera porque en parte es repulsión. El autor ha querido ponerle como ejemplo de lo que se puede, según él, conseguir siguiendo su método y lo ha caracterizado como si fuese un dios. Tiene una edad pero no la aparenta, tiene un físico endiablado (he perdido la cuenta de las que veces que hace alusión a sus perfectos abdominales), es súper inteligentísimo, tiene respuesta y preguntas para todo y todos, su visión siempre va más allá (de su nariz lo dudo), tiene todo el dinero que puede desear, amigos, familia, blah blah blah. Pero no se queda ahí el autor, a lo largo de la novela vemos partes donde te pone textualmente "no se sabe cómo" ocurren cosas que podrían ser tildadas de milagrosas, que si alza los brazos y las nubes se abren, adelanta una mano y una botella va hacia él, que una mariposa se pone en su oreja izquierda y aguante ahí aún cuando el tío se tira tres vidas en una arenga apasionada sobre el método, etc., etc., etc.

Mira, es lógico que quieras vender tu método porque de esto comes, pero todo tiene un límite.

Asquerosamente pedantes, tontos, vacíos, insulsos, cargantes y para nada creíbles ninguno de los tres.

Lo he dicho y lo diré, me han dado asco los tres, la historia y el libro. Lo siento pero es así. El autor se ha pasado tres pueblos haciendo personajes tan perfectos, imposibles, irrealizables, para nada creíbles y que por lo tanto no consiguen transmitir una mierda. Para más inri, ese problemón que casi lleva al suicidio a la empresaria se resuelve así de la nada por obra y milagro del millonario... Vaya, toma coitus interrumpus sin tener en cuenta que el autor desaprovecha totalmente una gran oportunidad para que ella ponga en práctica todo lo aprendido y así salga del atrolladero ella solita como muestra de madurez, de aprendizaje, de estar más allá... pero no, la salva el perfecto millonario.

Venga, hasta luego.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.