Vistazo Rápido #27

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.




Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)
Terror, zombis
Australia
92 minutos
Tráiler (Aconsejo ver solo el primer minuto y medio para no destrozaros nada)
Puntuación: 6 / 10


Sinopsis:
La vida de Barry da un giro radical en el momento en que se desencadena un apocalipsis zombi. Buscando aliados entre los supervivientes, el protagonista atravesará Australia para buscar a su hermana, dando forma a una trepidante cinta de horror y acción que ha sido definida como un cruce entre Zombi y Mad Max. 


Opinión:
Me puse con esta película como quien va al matadero, pensaba que iba a ser un churro de los grandes, influmable y que posiblemente ni podría terminar de verla, pero nada, al final hasta me ha gustado y todo.

A ver, vaya por delante que aquí no sale ni un solo zombie de los clásicos. No van arrastrándose y todo ocurre en cuestión de minutos (por ejemplo estás sola en tu casa viendo una peli de zombies y te conviertes en uno, tal cual, no hay ni animales ni personas de por medio, ni cierta empresa o gobierno por detrás tocando las narices) Todo el planeta, en cuestión de un rato se ve sumido en la catástrofe donde solo un puñado de personas siguen siendo tales mientras el resto son zombis.

Los zombis de aquí corren y dan unos saltos que ni las gacelas más atléticas en sus años mozos eran capaces de dar, incluso sale alguno que otro estratega, con eso lo digo todo. Esta película es un soplo de aire fresco a un género repleto de refritos, lo cual se agradece. Hay que ponerse a verla con la mente abierta, oye, son zombies pero no clásicos, ¿por qué por ello tiene que ser automáticamente una mala película? ¿Por qué no se puede innovar de una vez por todas y hacer cosas diferentes?

Al principio cuesta meterse en la historia porque estamos acostumbrados a un tipo de zombi concreto, pero como la película se hace entretenida pues sigues con ella, y al final, poco a poco, van metiendo escenas más serias (chirrían un poco) hasta que ya hacia el final sí que es bastante más seria, consiguiendo que la película hasta termine gustando por tener algo nuevo, diversión y una historia central y un par secundarias.

¿Lo bueno? Las nuevas ideas que introducen en el género y no me estoy refiriendo a zombis que corren y saltan, sino a cierta hermana y ciertos gases, por ejemplo.

¿Lo malo? Que al principio se les va bastante de las manos, y entre eso y que si no vemos a zombis clásicos o no seguimos con la película o nos la tomamos a risa, se corre peligro de dejarla y perderse esta película que bien puede hacernos pasar una tarde divertida y entretenida.




Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Ciencia ficción, acción
Australia
120 minutos
Tráiler
Puntuación: 3 / 10


Sinopsis:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...


Opinión:
Poco tengo que comentar sobre esta película, no me ha gustado, la verdad. Tal vez sea porque la vi sin saber nada de su historia y sin haber visto las anteriores versiones, pero no sabía que era una película con tanta acción que al final termina por saturar al espectador, o al menos a mí.

El principio sí que me gustó. Rápido, trepidante y con un personaje que desde el principio ya te dice que está torturado por su pasado, por lo que le pasó y que huye tanto de vivos como de muertos. Pintaba muy bien, pero para mi gusto tiene demasiada accón para tan poco (o más bien nulo) argumento. Aquí los guionistas no se estrujaron el cerebro. Además, mientras escribian lo poco que escribieron para mí que se fumaron la hierba de la felicidad, de otra manera que me expliquen cómo en un convoy de guerra se llevan sobre el capó de uno de los vehículos a un músico tocando la guitarra rodeado por altavoces... Es que no. Demasiado surrealista para mí.

Los personajes me gustan, incluso uno me sorprendió muy gratamente, y los actores hacen muy bien su papel, pero no, no me termina de cuajar.

Repito, terminé sobresaturada de tanta acción.




Monsters (2010)
Ciencia ficción, drama
Reino Unido
94 minutos
Tráiler
Nota: Cuenta con una secuela del 2014
Puntuación: 2 / 10


Sinopsis:
Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden, la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.


Opinión:
Mala puntuación por esa sinopsis y ese título que engañan bellacamente al espectador. Así es muy sencillo asociar esas dos cosas y pensar que estamos ante una película que se centra en los bichos y en cómo se pelea contra ellos. Pero no, nada de eso.

Estamos ante una película que tiene como pretexto la invasión alienígena de México, cómo éstos más o menos se hacen a ello y los estadounidenses intentan que no les salpique. En realidad va de dos norteamericanos en México que se ven obligados a ir a la "zona infestada" (de bichos, claro) para así llegar a la frontera y entrar en Estados Unidos. En el camino se podría pensar que lucharían, habría algo de supervivencia y demás, pero no, otra decepción.

La historia trata de cómo dos personas se encuentran, se ven obligadas a viajar juntos y se enamoran. Tal cual, estamos ante una película romántica, lo cual no me cuadra nada con la situación que vivien.

Vamos a ver, estás en una zona con bichos de unos 15 metros que te pueden matar con uno de sus tentáculos (son como calamares gigantes) ¿y a ti solo te preocupa un tío que has conocido hace unas horas aún cuando encima estás prometida? ¿Esto qué es?

Los dos personajes no estaban conformes con sus vidas. Él era un periodista que quería una gran noticia y fotografiar niños muertos porque el dueño del periódico solo paga esas fotos (he aquí una de las cosas por las que la película se llama "Monstruos", por los humanos), y ella lo tiene todo en la vida, está prometida y es desdichada. ¿Por qué? Porque por lo visto no le quiere, y por eso no quiere regresar a su país. ¿What? ¿No quieres volver a tu casa/país que es mucho más seguro porque estás prometida con alguien a quien no quieres? Coño, ¡y yo creyendo que tu cultura te permite romper con quien te salga del zapato! En fin...

¿De verdad soy la única que ve de una soberana gilipollez el preferir estar en peligro con un desconocido antes que volver a tu casa y estar a salvo haciendo los cambios que se tengan que hacer?

A la película no le encuentro ni pies ni cabeza. Tras haberla visto ya puedo decir que va de una historia "romántica" que muestra la inmundicia humana, a los verdaderos monstruos, nosotros, ya que buscamos lo escabroso (niños muertos) y en vez de ayudarnos, intentamos sacar tajada (esos billetes de la salvación que cuestan millones, literalmente)

A mí no me ha gustado porque la he visto engañada, aunque es cierto que aún así se deja ver. Si alguien quiere ponerse con ella, que lo haga, pero eso sí, sabiendo de antemano que no va de aliens, sino de una gritona e inútil chica y de su acompañante masculino que se enamorarán en la situación extrema tanto por los aliens como por la malicia humana.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.