"Wayward Pines. El paraíso" de Blake Crouch

4:02 p. m.

Wayward Pines. El paraíso
Autor: Blake Crouch
Género: Novela negra
Editorial: Destino
Páginas: 400
Precio: 18€
Nota: Primer libro de una trilogía
Puntuación: 6'75 / 10


Sinopsis:
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece...

Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...



Opinión de MJ:
Quede dicho que no tenía ni idea de que había serie, ni que el simpático del autor había escrito esta trilogía teniendo en mente las sensaciones que despertó en él la serie "Twin Peaks", ni que era una trilogía, ni mucho menos los géneros en los que se enmarca la historia, ya que yo había leído que simplemente era una novela de misterio... Supongo que por eso mismo la explicación me cogió tan por sorpresa.

La historia es llevada por los hombros del chico que se ve en portada. Se llama Ethan, es agente secreto, iba con un compañero en el coche de camino a un pueblo llamado Wayward Pines porque unos agentes habían dejado de dar señales de vida estando allí y... Toda la normalidad y todo lo que conocemos se suicida tirándose por la ventana.

Ethan y su compañero sufren un accidente automovilístico, el compañero muere, él acaba sin un centímetro de cuerpo sano, despierta tirado en medio de un bosque, con amnesia y sin su cartera, dinero, ni nada. Anda y se topa con un pueblo, Wayward Pines.

A partir de este momento nadie entiende nada, ni el protagonista ni el lector. El pueblo es la cosa más rara que nadie haya podido imaginar, y encima la gente tampoco se queda atrás, las actitudes y sus actuaciones no son normales, no inspiran confianza. Al protagonista y al lector les da urticaria. Algo va muy mal.

No puede contactar con el exterior, no puede encontrar a sus compañeros, no puede ver el cuerpo del compañero que iba con él en el coche, no le dejan irse del pueblo, la policía no le ayuda en nada y encima le dicen que sufre delirios, que no es quien cree que es... Vamos, queda más que patente que ahí pasa algo, nadie quiere ayudarle y mucho menos dejar que salga del pueblo.

En las primeras 100-130 páginas la verdad es que no me estaba gustando lo que leía, no tenía ningún sentido, era una sucesión de hechos y palabras que no se podían relacionar por la poquísima información que el autor daba; pero al pasar esas páginas es un no parar, el ritmo de la lectura es frenético e impide que dejes el libro "para más tarde". Lo tienes que acabar sí o sí.

No puedo deciros más porque entre otras cosas me ha dejado la misma extraña sensación que la serie "Twin Peaks". Sí, el libro me ha gustado. Sí, leeré los otros dos libros si la editorial los traduce. ¿Qué sensación me ha dejado? Una muy rara. Ni yo misma logro saber cuál exactamente. Tenía mis teorías sobre lo que estaba ocurriendo pero no me esperaba la explicación que dan; y eso tras cerca de 250-300 páginas llenas hasta los topes de giros argumentales me deja un poco descolocada.

Para tener 400 páginas se me hizo muy corto, ya digo que en 24h lo acabé porque era imposible dejarlo. Tiene acción, misterio, personajes muy bien definidos y con historias propias y un final sorprendente.

Aquí me quedo esperando la continuación, o al menos que avance un poco más la serie para ponerme con ella.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. La verdad es que parece un libro bastante raro, pero tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis reservas con este libro y con cualquier otro libro del que ya conozca su adaptación (serie, película, whatever) Pero me has convencido, debo leerlo antes de continuar con la serie :3 Me lo anoto, ojalá tenga suerte y me lo gane en el concurso de Mientras Lees, sino pues esperar que aparezca por mi país.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Chechu Rebota: Raro es un rato, y según me han comentado la serie es tres cuartos de lo mismo.

    @Michelle Mouse: Como norma general el libro suele gustar más que la serie, así que si la adaptación te está gustado creo que la novela también lo hará.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.