miércoles, 24 de junio de 2015

//

Vistazo Rápido #26

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



The enfield haunting
Miniserie de 3 episodios
Reino Unido, 2015
Misterio, terror
Basado en hechos reales
Puntuación: 6'5 / 10


Sinopsis:
En una residencia en el barrio de Enfield de Londres, en 1977, acude la policía tras ser alertados por la mujer que allí vivía cuando dos de sus hijos aseguran haber visto los muebles moverse solos en la casa y escuchar ruidos en el interior de las paredes.


Opinión:
Gracias a la recomendación de una chica en un foro me enteré de la existencia de esta miniserie de terror, y como amante (cada vez más asustadiza) de este género, no lo pensé y me puse con ella. La vi de tirón, en la misma noche, ya que es entretenida, engancha, y aunque no da miedo ni hay sustos de por medio, sí es cierto que tiene escenas de tensión.

Esta historia está basada en hechos reales, unos hechos ocurridos en los años 70 y que quedaron plasmados tanto en programas como en papel (hay un par de novelas), hasta que se llevó a cabo este proyecto. Por lo visto fue tan "importante" es que cierta saga de películas de terror (no me acuerdo ahora del nombre) tiene como título para su próxima película "Enfield haunting". Veremos lo que sale de ahí.

Pero ¿cómo es esta miniserie? Británica de pies a cabeza. No hay tonterías, no hay adolescentes hormonados, no hay frases de musculitos, no hay sustos por el audio o escenas tan oscuras que no eres capaz ni de ver la punta de tu nariz,et. No, aquí hay una historia bien llevada por unos personajes con su propia historia que irremediablemente tendrá algo que ver con la historia central, con la de Enfield. 

Además, no se puede negar, la ambientación es perfecta. La decoración, formas de vestir, de hablar, el comportamiento de hombre y mujeres, etc., han sido mimados de principio a fin para que el espectador se vea envuelto en esa época y en estos hechos.

No le pongo más nota porque las series tan cortas no me suelen ir (ni los libros tipo relatos tampoco), me cuesta horrores meterme en una historia tan rápido y sentir cierta empatía por los personajes cuando en nada y menos ya se acabó la historia; pero vamos, sé reconocer un producto interesante aunque a mí no me entusiasme como a otros.



Prometheus (2012)
Ciencia ficción
Estados Unidos
123 minutos
Precuela de Alien
Puntuación: 0 / 10


Sinopsis:
Finales del siglo XXI. Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.


Opinión:
Mala malísima.

No entiendo cómo no está tipificado en el código penal que el hacer estas películas tan jodidamente malas será duramente castigado.

Empezamos por un inicio demasiado largo y tedioso con un androide que de "soy una androide, no tengo sentimientos" no tiene absolutamente nada, por unos científicos pirados, por unas actuaciones para nada comprensibles cuando la cosa se tuerce un poco, y que encima no da ningún tipo de explicación a nada. Entonces, ¿para qué coño dos horas de película? Para tomar el pelo al espectador, no hay más.

Y bueno, sobre el origen de Alien... Spoiler, aviso, encima del final, de cuando aparece el bicho. Quien avisa no es traidor. Un calamar gigante mientras mata al que sería el origen de la especie humana mete por la boca a otro calamar más pequeñito (pero más asqueroso todavía) a nuestro antepasado. Parece entonces que está muerto, pero no, de su abdomen sale un Alien pequeñín...

Entonces yo pregunto, ¿dónde han quedado esos saltos evolutivos que tienen una lógica? ¿Desde cuándo metes en una batidora a un antepasado humano y a un calamar y sale Alien? O sea, un calamar se zampa y mata a un "humano" y sale Alien... Este fin de semana haré un experimento, seré yo quien se comerá un calamar... La semana que viene os pondré el resultado del experimento, no me atrevo ni a elucubrar qué saldrá.



Corazones de acero (2014)
Estados Unidos
128 minutos
Drama, bélico, acción
Puntuación: 2 / 10


Sinopsis:
Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. 


Opinión:
La verdad es que no sé muy bien qué decir de esta película, no me llegó. No me pude meter en la historia ni sentir nada por ningún personaje a excepción del último joven que se une al grupo protagonista.

Es la típica historia centrada en la Segunda Guerra Mundial, ya en los últimos momentos, cuando ya sabían todos que a los alemanes perderían. Como todavía no había acabado la guerra las batallas y enfrentamientos seguían, y según morían los soldados, enviaban a otros para que los sustituyesen.

Así empieza la película, llega uno joven sin formación en combate para unirse al grupo que se ve en la imagen. Te dicen dos cosas de cada uno por encima y luego solo se ve cuatro conversaciones tontas entre ellos, un par de tomas de ciudades, otro par de enfrentamiento y ya al final lo que se lee en la sinopsis, que por cierto, vaya manera de engañar al personal.

La mayoría de los personajes me traían sin cuidado, lo que pasaba tres cuartos de la mayoría (no hay nada nuevo que no se haya visto ya en este tipo de películas), el jefe del grupo me dejó muy fría (esas escenas donde es duro con el novato para luego irse a soltar una lagrimita como diciendo "pobre de mí y de él por lo que estoy haciendo"... penoso), etc. Solo salvaría un par de escenas (la toma del pueblo donde toman el té y comen, lo que pasa justo después de lo que sale en la sinopsis y creo que poco más)

No me gustó, no me llegó, los personajes son planísimos... No la recomiendo.

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. Blifengard dijo... 24 de junio de 2015, 17:34

    La lista de cosas absurdas, errores y estupideces de Prometheus es larguísima, con el biólogo que se acerca a tocar a un bicho que parece una serpiente y se comporta como una serpiente (típico comportamiento de un biólogo, ponerse a jugar con bichos con pinta peligrosa), el que cartografía toda la nave extraterrestre y después ¡¡¡se pierde!!! El malvado líquido negro que hace lo que le apetece a los guionistas dependiendo de la escena, la chica que se opera a sí misma (en una máquina fabricada expresamente para un hombre... pero que le da igual que la persona que la usa sea una mujer y que esté embarazada... y no detecta nada raro!!!) y después es capaz de correr y hacer todo tipo de cosas... por no hablar de errores científicos, errores de guión, cosas incomprensibles... ES MALÍSIMA!!!

    Responder
  2. Blifengard dijo... 24 de junio de 2015, 17:36

    Y como precuela de Alien es un insulto. Se supone que la nave estrellada de la primera película lleva miles o millones de años en el planeta aquél, pues el space jockey está fosilizado y todo. Además, todo el tono de horror cósmico de aquella se va a la mierda en esta, haciendo que todo sea tan antropocéntrico (y estúpido).

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.