"El rastro del miedo" de Laura Griffin

11:00 a. m.

Título: El rastro del miedo
Autora: Laura Griffin
Género: Thriller, romance
Editorial: Pamies
Páginas: 336
Precio: 17'95€
Nota: Primer libro de la saga "Hermanas Glass"
Puntuación: 1 / 10


Sinopsis:
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador.



Opinión de MJ:
¿Qué decir de este libro que desgraciadamente me ha gustado tan poco? El título me llamó la atención, el tema de los asesinatos también, el que fuese de una escritora de romántica ya no tanto, pero bueno, lo catalogaban como thriller...

Ni thriller, ni misterio, ni romance ni nada de nada.

La historia empieza con una artista que de vez en cuando trabaja con la policía para hacer retratos de asesinos y violadores por lo buena que es en su trabajo, tanto que dicen que en realidad lee la mente o tiene poderes. Lo malo es que ella no quiere ese trabajo porque al cerrar los ojos esas caras de depredadores la rondan. Está en pleno caso, alguien la llama para que le ayude, ella no accede y al final el policía que había recibido la negativa se planta delante de ella y le convence.

¿Quién es este policía? Pues alguien que obviamente tiene un cuerpo de infarto, es muy bueno y hará lo posible para llevarse a la chica hasta su pueblo para intentar coger a un supuesto asesino en serie.

No puedo deciros mucho más porque de donde no hay no se puede sacar. Sí, hay más partes de misterio que de romance, pero de verdad que parece todo tan... tonto y cogido por los pelos que en ningún momento me ha llegado la historia ni los personajes.

Sobre los protagonistas no puedo deciros nada porque la autora pasa olímpicamente de explicar nada de sus vidas, acabas el libro sabiendo de ellos lo mismo que al principio de la novela, es decir, nada. Así es imposible identificarse con ninguno, cogerles cariño y alegrarse o apenarse por lo que les pasa.

¿Y la historia? Tiene su aquel pero le falta chispa, incluso más que chispa, me atrevo a decir a que lo que le falta es a un buen par de personajes que consigan hacerla real, palpable, que sientas ese miedo que debería transmitir, que te importe algo si desaparece otra chica, el que la protagonista pueda ser un objetivo... No sé, que importe mínimamente.

Para mí esta novela no tiene ningún aliciente para poder deciros que merece la pena gastar tiempo y dinero en ella. Sus personajes no tienen consistencia, no saben llevar la historia, no te importa lo que pase y lo poco que pasa y sorprende no se entiende porque no sabes nada de los personajes. Decepcionante.

Dudo muchísimo que alguna vez coja otra novela de esta autora.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Lo dejo pasar, no me llama el argumento y si encima el libro no te ha gustado paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. @Espe: Es que eso de pasar tan de puntillas sobre todo se carga la historia...

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.