Los 7 hábitos para dormir bien de Ana Muñoz

10:00 a. m.


Los 7 hábitos para dormir mejor

Ana Muñoz
TimunMas
Divulgación
176 páginas
15€


Sinopsis:
La máxima representante de ASMR en nuestro país, nos da las claves para dormir mejor y conseguir una mayor relajación en nuestro día a día.

Ana Muñoz, la máxima representante del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) en España, nos presenta su primer libro. En él descubriremos siete sencillos hábitos para cuidarnos y dormir mejor. Este es un libro pensado para relajar y reducir la ansiedad y el estrés.

Esta obra presenta un método en el que el lector practica durante tres días, sencillos hábitos que le ayudarán a llevar una vida mucho más tranquila. Estos hábitos incluyen sonidos relajantes, como el ASMR, masajes, desconexión digital, reducción de bebidas energéticas o con cafeína o practicar ejercicio.

A lo largo del libro se incluirán espacios para que el lector pueda completar sencillos ejercicios y ver la evolución de su estado de ánimo, y de la calidad de su sueño y descanso una vez han empezado aplicar los consejos y trucos de Ana.




Opinión:

No sé muy bien cómo empezar esta opinión, pero bueno, allá vamos.

No voy a explicar qué es el ASMR porque dudo mucho que acertase y además creo que todo el mundo lo sabe ya a estas alturas, pero digamos que son ciertos sonidos que producen un hormigueo muy característico ¿? y relajan. 

Desde hace bastante tiempo suelo utilizar este tipo de vídeos para ser poder dormir antes y la verdad es que no sigo a nadie porque hay tantas maneras de hacer ASMR que no hay ni un solo canal que me guste tanto como para decir, no quiero perder de vista este

Dando vueltas por Youtube encontré el canal de esta chica y reconozco que al principio no me gustó, para qué lo voy a negar, pero su voz me relajaba mucho. Me encanta cómo habla bajito, cómo susurra, es muy muy muy relajante. En contra, lo que no me gustaba y no me gusta (lo estoy escribiendo a mediados de septiembre), es que sus vídeos son asombrosamente cortos y encima con anuncios.

Que nadie me malinterprete, entiendo que quiera monetizar el trabajo que hace, pero si me haces vídeos que no llegan al cuarto de hora (algunos ni once minutos), pones intro, tal vez un preview y encima me encasquetas hasta tres anuncios que me van a dejar sorda por el volumen tan alto con el que se van a escuchar en contraposición a los sonidos suaves y relajantes del vídeo... relajarme, lo que se dice relajarme, jodido.

Con esa duración sus vídeos me relajaban entre nada y algo pero no lo suficiente como para dormir, además debías estar atenta para pasar los anuncios o bajarle el volumen de prisa y corriendo... todo lo contrario a estar relajada y centrada solo en ti para poder dormir. 

Ahora (septiembre) ha hecho algún que otro vídeo más largo y lo agradezco. Los que duran más (sin necesidad de que sean horas) sí me parecen útiles, ya que no entiendo que sean tan cortos cuando en teoría van dirigidos a relajar a gente que está tan activa que bien podrían ser búhos en la noche. No daba tiempo a nada. ¿Lo malo? Que tras un par de vídeos largos ha vuelto a los cortos, incluso los súper cortos.

Tiene dos canales, echad un vistazo si tenéis curiosidad y con la mente abierta probad suerte. Tiene muchos tipos de vídeos. De más o menos duración, hablando y sin hablar (los que menos), de ASMR visual (muchos, diría que incluso todos tienen un fuerte componente visual que no me sirve de nada porque solo utilizo el sonido para relajarme antes y mejor), con agua, con diferentes objetos, protagonizando diferentes roles, etc. 

Con todo, si buscáis canales con vídeos más largos (los hay hasta la barbaridad de casi 10h de ASMR), tenéis canales de habla inglesa.

Y bueno, ¡yo aquí venía a hablar de su libro!

El libro es tan corto que en dos horitas te lo puedes leer sin despeinarte. Sí, dos horas.

Tiene poquísimas páginas y encima vienen decoradas con dibujitos, citas de famosos en grande y dentro de diferentes marcos, hace resúmenes de cada capítulo, en cada uno de ellos hace un cuestionario... Vamos, que páginas de información tal cual sin florituras hay pocas, muy pocas. Se lee muy rápido y eso tiene su punto a favor y otro en contra. Es de muy ágil lectura, no se hace pesado, pero al mismo tiempo da cosa (al menos a mí) gastar 15 pavos para que en dos horas me lo haya acabado.

La autora ha sido muy inteligente y para que dure más y no nos deje con esa sensación de joder, ¿ya?, te insta a que leas un capítulo por día y pongas en práctica lo leído cada día. ¿O era uno cada tres días? No me acuerdo, pero vamos, de esa manera ella misma te dice que terminarás el libro en 21 días y por lo tanto habrás creado un hábito muy saludable.

Aquí hago un inciso, lo de la creación de un hábito en 21 días es falso. No lo digo por ella, que conste, yo misma me enteré hace relativamente poco, pero buscad en google el mito del hábito en 21 días o algo así y veréis los diferentes estudios sobre el tema, veréis que la mayoría coinciden en lo mismo... para crear un hábito se necesita mucho más, hasta casi 3 meses.

A lo largo de cada capítulo la autora te dice qué vídeos ver para que así cada lector pueda descubrir qué tipo de vídeos le funcionan mejor y escoger entre ellos. Esto lo hace mediante códigos qr y enlaces (al menos en la versión electrónica que es la que yo conseguí en la biblioteca) Es una muy buena forma de adentrarse en todo esto e ir eligiendo, pero como he dicho más arriba, id con la mente abierta o no servirá de nada.

¿Y sobre los consejos que da? ¿Esos 7 hábitos? ¿Todo es sobre ASMR y sus vídeos? No. Entre esos hábitos tenemos los que seguramente casi todos ya hemos escuchado. La luz azul, huir de las redes sociales, ducha, etc., pero ella les pone su toque con aquello que ha experimentado y ofrece en sus vídeos, que es normal. Recomienda geles, masajes, aparatos, rutinas, posibles pasos a seguir antes de meterse en la cama, etc.

Realmente no ofrece nada nuevo. Entre lo corto que es, lo rápido que se lee, los dibujitos y demás florituras, su lectura se da en un pis pas y se hace amena, más con los vídeos que te va diciendo que veas. 

Para iniciaros en este mundillo del ASMR es un buen libro, así que ya sabéis si os pica la curiosidad.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.