Vistazo Rápido #25

3:20 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.




Interstellar (2014)
Ciencia ficción, drama, futuro post-apocalíptico, aventuras
2h y 49min
Tráiler
Puntuación: 10 / 10


Sinopsis:
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.


Opinión:
¿¡Por qué no me puse antes a ver esta gran película!?

Me encanta, no puedo decir otra cosa. Para mí es increíble, tanto que al mes que viene me la compraré, y eso que yo no soy de comprar películas, pero Interestellar debo tenerla. 

Es larga, muy larga, casi 3 horas, pero la verdad es que no se me hizo pesada. Trata de un físico que vive en un mundo donde poco a poco la vida se va haciendo imposible y por cosas al principio bastante inexplicables, termina pilotando una nave de la NASA en una misión que tiene como objetivo el salvar a la humanidad. Primero deben visitar varios planetas que parecen tener buena pinta, unos planetas en otro sistema a los que podrán llegar gracias a un agujero de gusano; y planetas que tendrán que pasar una criba para que solo uno sea el elegido y llevar allí a la gente. Pero claro, es en el espacio a través de un agujero de gusano, en una misión en la que se lo juegan todo, en un sistema en el que no conocen casi nada, ¿quién dijo peligro?

Es una película que tiene de todo un poco. Acción, misterio, drama y sentimientos, muchos muchos sentimientos. El protagonista es padre de un chico y una chica y cuando se va no deja su relación con su hija en buenas tablas, se va y ni se despiden porque la hija se niega, no quiere que su padre se vaya, el padre puede tardar hasta un par de decenas de años en volver. Su hija se niega en redondo, pero la supervivencia de la humanidad está en juego,  y no eso, la de su propia familia, eso hace que el protagonista ni se lo piense.

Desde que llegan al primer planeta hasta que termina la película hay problema tras problema, y por lo tanto, drama. ¿Lograrán completar la misión? ¿Lograrán salvar a la humanidad? Es más, una hora en ciertas partes de ese sistema son hasta 7 años en la Tierra, ¿conseguirán completar la misión antes de que el último humano muera?

Y cómo no, tenemos la historia privada del protagonista, en la cual, sus hijos van creciendo y él se lo está perdiendo. Cada equis tiempo recibe vídeos grabados por su hijo, pero su hija se niega, no le ha perdonado y es algo que mata al padre. Esa niña es su ojito derecho, es su todo, y el no verla crecer, el no recibir mensajes de ella es demasiado para él.

Para mí es imprescindible verla. Es muy bonita. Me encantó y en apenas un mes la tendré en mi casa.





Fuego (2014)
Thriller
90 minutos
Tráiler
Puntuación: 5 / 10


Sinopsis:
Carlos es policía. Un día, una bomba colocada en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta ileso. Once años más tarde vive en otra ciudad, Barcelona, y parece una persona distinta; trabaja en una importante empresa de seguridad. Su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque las secuelas físicas sean imborrables. Carlos, en cambio, a pesar de los años de severo tratamiento psicológico, no lo ha superado. En su alma solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.


Opinión:
No sé qué decir de esta película. Es la típica española cuando no se habla de la Guerra Civil o de jóvenes bebiendo y follando como locos, es decir, de ETA, las víctimas, el dolor, el duelo, las consecuencias, la ira, la venganza y el perdón.

No aporta nada nuevo, nada que no se haya visto ya en otras películas, tanto que hablen de este tema como de cualquier otro donde alguien mate a otra persona (o quiera hacerlo), se mate a alguien cercano y el que había sido el objetivo principal quiera devolver el golpe... O sea, atacar a la familia del asesino y no al asesino directamente.

Aquí entran las ideas de cada uno, ¿te han quitado a equis familiares? ¿Se le debe hacer lo mismo? ¿Y si esa gente no tiene nada que ver con lo que pasó? ¿Y si han dejado ese mundo? ¿Y si...? ¿Venganza o perdón? ¿Cómo se puede salvar? ¿Qué busca realmente? La película trata de eso, que nadie busque acción porque no la hay, se centra en los sentimientos de los protagonistas.

Está bien, se deja ver. Ya está.




Gravity (2013)
Ciencia ficción, thriller
90 minutos
Tráiler
Puntuación: 7 / 10


Sinopsis:
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.



Opinión:
Y para acabar el fin de semana espacial que tuve, me puse con esta película de la que había escuchado grandes críticas, y sí, es buena, aunque para mí no tanto como Interstellar. Dura hora y media y se pasa volando, en cuanto se acaba la película te lanzas al reloj porque no te crees que ya haya pasado ese tiempo.

La verdad es que no la habría visto si llego a leer que durante el metraje solo hay uno o dos personajes, menos mal que últimamente me guío por lo que me apetece y no por lo que leo.

Tengo que decir que la película tiene bastantes escenas trepidantes y en las que terminas desquiciada, es agobiante y asfixiante aún siendo el lugar de los hechos el espacio, pero si el espectador se pone en el pellejo de los personajes no se puede hacer más que acojonarse. ¿Qué harías, si es que pudieses hacer algo, si al estar en el espacio tu nave/estación queda inservible por la chatarra espacial? Pues eso es lo que les pasa a los protagonistas, que se ven completamente solos y a la deriva en el espacio. Toma ya. Sinceramente no soy capaz de imaginar la inmensidad de la soledad y el sentimiento de verme sin esperanza alguna si  me ocurriese algo así.

El personaje encarnado por Sandra Bullock las pasa canutas, canutísimas. Llegó a un punto que pedía que muriese (sí, tal cual), sufría por ella, es brutal. No sale de una y no es que se meta en otra, es que se mete en una media de tres o cuatro problemas más. Asfixiante. En serio.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Hola MJ!

    Interstellar tengo muchas ganas de verla porque todo el mundo la pone por las nubes, pero me da un poco de miedo que sea una decepción como para mí lo fue Gravity (sigo sin entender como pudo ganar premios su banda sonora...que alguien me lo explique, por favor).

    Gracias por las reseñas como siempre ^^

    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. @Arantxa: Uf, es que sobre gustos no hay nada escrito. Eso me ha pasado varias veces con libros, películas o series. Lo mejor es verlo para hacerte una idea, pero claro, "Interstelar" dura casi 3h...

    A mí me encantó, mis padres la aborrecieron.

    Sea como sea, sofá y palomitas! ;)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.