Animes Primavera 2013 (3/3)

11:00 a. m.

Devil Survivor 2
Ciencia ficción, sobrenatural, acción, misterio, shounen
13 capítulos
Traíler
Puntuación: 5 / 10


Sinopsis:
Basado en el juego de Atlus, la historia nos sitúa en Japón, que está siendo invadido por extrañas criaturas conocidas como Septentriones, que acabarán con el mundo en 7 días. Mientras tanto, 13 humanos elegidos deberán formar contratos con demonios para poder salvar a la Tierra de estos invasores del espacio.



Opinión:
Anime que podría haber sido muy bueno pero que termina siendo solo pasable y gracias a los últimos capítulos que tienen más chicha.

El anime trata de una serie de ataques que se dan durante una semana. Son ataques de demonios, la gente no sabe nada, todo parece salido de la nada y solo un grupito de gente parecía estar preparado para lo que venía. ¿Pero cómo es que lo sabían? ¿Por qué no alertaron de lo que venía? ¿Realmente están ayudando a la humanidad o están aprovechando la situación para sacar provecho propio?

Tenemos a este grupo, a la población que no sabía nada, a un trío de jóvenes que se ven involucrados en esta guerra (siendo uno de ellos el protagonista), otro grupo que aparece ya entrado el anime y otro misterioso que lo mismo habla con un bando que con otro, tiene poderes y no se sabe muy bien qué quiere aunque se adivina. Personalmente me quedo con este último personaje y el malo, el resto son todos demasiado buenos.

El protagonista, el adolescente, es como ya he dicho, muy bueno en lo que hace, saca notas, tiene un poder que desconocía (o más bien es elegido para tenerlo) y su bondad le lleva a luchar por la humanidad. Y claro, al ser tan bueno, no saber todo lo que pasaría y demás, al principio va un poco perdido, ayuda a quien no debería ayudar, coge amistad con ciertos personajes, hace lo imposible para que no mueran, se pone a sí  mismo en peligro para que nadie tenga que hacerlo, etc. Bueno hasta la médula. Aburrido.

Luego está el "malo" que es el que le pone la chicha y la limonada a esta historia. Él sí  sabía lo que ocurriría, lo esperaba, se preparó para el momento, creó un grupo nutrido de gente para poder llevar a cabo lo que pensaba y... No entraba en sus planes el salvar a todo el mundo. Para mí no es malo per se, tiene unas ideas muy extremas y radicales, pero cuando explica por qué hace lo que hace, tiene su parte de lógica.

Y ya pasaríamos al misterioso personaje que lo mismo está con el malo que con el bueno. Otro aplauso para él. Es un poco desconcertante porque lo ve todo, se entera de todo, tiene ciertos dones (hasta que sabes qué es), pero nosotros no sabemos nada de él y eso nos mata, seamos sinceros. Con el paso de los capítulos, más hacia el final, toma protagonista y vemos lo importante que es para la historia.

Aunque la historia tenía muchísimo potencial no supieron hacerlo bien, o más concretamente no les interesaba. Decidieron que mejor centrarse en las batallitas tipo pokémon por capítulo y luego ya al final si eso acordarse de que hay una historia que desarrollar y dar un fin. Si lo de los últimos capítulos hubiese salido a lo largo del anime, con los giros que tiene, la tensión, lo que implicaba cada uno de los actos de cada personaje y demás, otro gallo habría cantado y seguro que no hubiese pasado desapercibido.

Pero en fin, es lo que tenemos. Batallas de humanos contra demonios utilizando otros demonios que llevan en los móviles (en vez de pokebola), y solo en los últimos capítulos una historia que merecía ser contada como dios manda, con tiempo para desarrollarla y que calase: La humanidad lleva siglos en la tierra y nada cambia, si existen la posibilidad de borrar del mapa a los humanos casi totalmente, ¿sería producente hacerlo y construir una nueva sociedad bajo unos parámetros establecidos y diferentes a los de ahora o se le da otra oportunidad a la sociedad para cambiar por sí misma?

Desgraciadamente, aunque esa pregunta es muy buena y por ello sería bueno ver este anime o cualquiera que trate del tema, Devil Survivor 2 no merece la pena que se visione, se pierde entre tanta pelea entre demonios.




Shingeki no kyojin 
Acción, drama
25 capítulos y varias OVA's
Tráiler
Puntuación: 9 / 10


Sinopsis:
La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes.



Opinión:
¿Qué decir de este anime del que tantísimo se ha hablado, se han hecho OVA's, películas, un live-action y del que ya se sabe que habrá segunda temporada?

Esta historia es dramática, mucho, los personajes caen como moscas y no precisamente de la mejor manera, sino reventados o comidos a bocado limpio por los titanes que aparecen de vez en cuando cerca de las poblaciones amuralladas donde se refugian los pocos humanos que aún quedan vivos.

Esas poblaciones tienen murallas bestiales porque el problema de los titanes que se meriendan a los humanos no es nuevo, ya pasó tiempo atrás y no saben otra manera de defenderse. ¿Problema? Muchos, entre ellos que están concentrados en un mismo sitio cual rebaño a la espera de que venga el lobo para que les dé un bocadito, los titanes aparecen cada vez que hay un rayo (o sea, que no se les ve venir de lejos), los hay más o menos inteligentes que saben que deben reventar los muros para poder darse un banquete, están como en la Edad Media en cuanto a modo de vida y armas, los titanes se regeneran aunque se les corte la cabeza, solo se les mata si se les quita un trozo de carne en un lugar muy concreto de su anatomía, y así hasta la eternidad. Vamos, que más les valdría salpimentarse y tirarse de cabeza a la boca de los titanes.

Encima estas poblaciones amuralladas no son como esos pueblos o ciudades de antaño con castillo y muralla, no. Es una zona grandísima con dos murallas interiores, por lo que  nos quedamos con tres zonas. De la muralla externa a la del medio es la zona más grande, la zona entre la muralla del medio y la interior es más pequeña y de comerciantes, mientras que la zona del interior (la más lejana del exterior) es la más pequeña y residen los nobles, políticos... Vamos, que no saben nada los bichos. Se construyó no para la supervivencia de la humanidad, sino para tener ganado que ir dando a los titanes cuando apareciesen mientras que los adinerados y poderosos realmente pudiesen sobrevivir a kilómetros de donde se suelen dar las batalla.

En esta primera temporada se centran en los personajes, en el drama y en las batallas pero no en los asuntos sociales y políticos que he comentado arriba. Teniendo en cuenta que en el 2016 sale la segunda temporada y cómo terminó esta primera... seguramente se centren en todo eso en la segunda temporada y se desvelen las incógnitas del padre, el sótano y sobre la titán. Que por cierto, de un capítulo a otro saben de su existencia, ya me explicarán cómo; además de que esa titán y la pulgarcita de su cogote se recuperan tan deprisa que espero que expliquen muy bien cómo puede ser que jamás fuese vista antes, lo que le dijo cierto familiar, etc. Hay incógnitas que desvelar.

Sobre los personajes, Eren, Mikasa y Armin, Petra, Marco, Annie, Hanji, Jean... Sus muchos y todos tienen su momento, sus habilidades y su momento o incluso capítulos. Todos evolucionan. Es un gran punto a favor de la historia, no tiene solo a un par de protagonistas y a una panda de personajes secundarios para dar risa, no, aquí todos tienen su importancia.

Eren sería el protagonista, el niño que ve cómo su madre es devorada por un titán. Mikasa es una killer, de mayor quiero ser como ella, y aunque vive con Eren no es su hermana, la acogieron porque se quedó sin padres; Armin es el amigo inteligente pero algo enclenque. Luego estarían Marco, Annie, Jean, etc., compañeros durante el entrenamiento para poder ser soldado. Y otros personajes del escuadrón de reconocimiento como Petra, Hanji, Levi, etc.

Levi es... es... no hay palabras. Es EL personaje. Es el mejor, el mejor soldado, incluso mejor que Mikasa, y eso que la tía es de las mejores. Es un soldado (capitán si no recuerdo mal) venerado por todos porque es el mejor entre los mejores en la lucha contra los titanes. No sabemos casi nada de él (lo poco que vemos en dos ova's), pero por su forma de ser, tan recto, tan serio, sin sonreir nunca y cosas así, no creo que tuviese una vida muy dichosa. Además es como deja caer y dicen en muchos sitios, él es el que manda junto con otro personaje, de él dependen decenas y hasta cientos de soldados, debe ser serio, frío y calculador para tomar decisiones correctas y que así mueran los menos posibles. El mejor personaje con diferencia. Aparenta ser un taponcete cabrón pero no, no es así.

De verdad que no sé qué deciros que no hayais leído o escuchado por ahí. Es una anime muy bueno, muy potente, muy crudo, muy recomendable. Los personajes están muy bien definidos y evolucionan muchísimo todos, además de tener una historia que es buena y promete todavía más. Solo puedo esperar a ver más ovas, películas, la siguiente temporada, el manga (creo que han dicho que como mucho acabará por el tomo 20) y esperaros por aquí para comentar la historia.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Hola, me encantó el anime Ataque a los titanes, es muy brutal, estoy deseando ver la segunda temporada y también la película, aunque con miedo a que me decepcione.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! ^^
    Me encanta Ataque a los Titanes, lo vi el año pasado y me enamoro tanto que decidí empezar a leer el manga porque necesitaba desesperadamente continuar con la historia (aunque estoy un poco atrasada con los tomos jeje). Estoy deseando que llegue la segunda temporada, que ya queda menos :D
    El otro anime no había oído hablar de él, pero me lo apunto a ver si le doy una oportunidad.
    Gracias por las reseñas.
    Un besote <3

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.