Vistazo Rápido #24

11:00 a. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



The viral factor (2014)
122 minutos
Acción, Thriller
Tráiler
Puntuación: 6'5 / 10


Sinopsis:
Jon es un agente de la Interpol con la misión de proteger a un científico que ha desarrollado un virus potencialmente letal. Uno de sus compañeros, Sean, le traiciona, secuestrando al doctor y dejando a Jon con una bala incrustada en la cabeza. En dos semanas quedará invalido, pero no descansará hasta rescatar al científico. Será durante esa búsqueda cuando se reencuentre con su hermano, convertido en un criminal que trabaja al lado de Sean.


Opinión:
La tenía ahí esperando desde hace tiempo y el otro día, por puro aburriento me puse con ella. Lo primero, ni me acordaba de que estaba en castellano, lo segundo es que empieza muy bien, luego te aburres unos 40 minutos para luego disfrutar de la acción y lo tercero... que no sé a ciencia cierta si  me gusta o no.

Me explico: Empieza con acción y con la problemática que se trata en la película, pero tras esos minutos de acción te meten de 30-35 minutos con historias de traiciones, historias familiares y personajes nuevos, sin nada de acción, sin casi conexión entre unos cosas y otras. Vale que la película dura algo más de dos horas y que tal vez 40 minutos no os parezcan muchos, pero sí que son suficientes como para que alguien la abandone, o como fue mi caso, pensar en hacerlo.

Lo bueno es que al final y no sé muy bien por qué, seguí viéndola y la verdad es que mejora mucho con toda la cantidad de acción que tiene, tanto que creo que los protagonistas solo están parados y hablando tranquilamente en dos escenas, todo lo demás son persecuciones, peleas, tiroteos, explosiones y similares.

¿Entonces por qué no le pongo más nota? Porque el guionista no hizo un trabajo redondo. Al terminar la película sabes que te ha gustado por la acción y que la historia podría haber dado muchísimo más, que tendría que haber sido contada de otra manera, ya que se centra tanto en la acción que el tema central quedo en segundo o tercer plano. Como "película sin cerebro ni guía" está muy bien, pero como película redonda no, queda muy descompensada.

Dependiendo de lo que se quiera, la recomiendo o no. Si quieres una pelicula normal con una buena historia, no creo que sea la adecuada; si solo quieres tirarte en el sofá comiendo palomitas y ver cómo un grupo de chicos se parten la cara de todas las formas habidas y por haber (tras 40 minutos), adelante.




Atraco en Belfast (2011)
89 minutos
Drama, comedia
Tráiler
Puntuación: 4 / 10


Sinopsis:
Jimbo, para proteger a su familia y pagar las deudas de juego que ha contraído con un mafioso, atraca un mercado de pescado. En la huida, es acorralado en una tienda, donde toma como rehenes a un grupo de personas. Rodeado por la Policía y la Guardia británica, el joven buscará desesperadamente una manera de salir de su precaria situación.



Opinión:
Bien, ¿qué estáis imaginando? ¿Película de acción? ¿Brendan Fraser corriendo y pegando tiros y de cuando en cuando poniendo caras raras y haciendo reir? Pues nada, ni una cosa ni otra. Esta película pretendía ser dramática y cómica pero termina en tierra de nadie.

No hay acción ni hay thriller, es más, no hay ni atraco o al menos no como pensamos, dura un minuto, es chapucero al más no poder y a partir de ahí todo lo que ocurre sigue siendo chapucero. No sé si lo hicieron con la idea de que diera risa (por casualidades y tonterías se monta una gordísima), o si por el contrario la idea era cuadrar la media docena de tramas, lo cual ha quedado fatal porque era tan evidente que parecía tonto.

No esperaba nada la película y por eso no me ha aburrido del todo, pero como se vea con alguna expectativa, seguramente os aburrirá y os desilusionará. Es una película sin gancho, sin ritmo en una buena parte del metraje, no se profundiza nada, la trama que pertenece al thriller la explican solo por encima...

Brendan Fraser sabe que le quiero mucho, pero no, no merece la pena. Esperaba más de su carrera, qué pena.



El día del juicio final (2014)
83 minutos
Thriller, terror
Tráiler
Puntuación: 3 / 10


Sinopsis:
Un grupo de amigos se reúne para una boda, pero el evento pasa a un segundo plano cuando tienen que enfrentarse a una serie de eventos catastrófistas y profecías bíblicas sobre el fin del mundo. Los jóvenes tendrán que luchar por sobrevivir mientras el caos y el terror se cierne sobre ellos. 


Opinión
¿Por qué veo este tipo de películas cuando sé que la mayoría de ellas no valen ni el tiempo invertido? Este film es carne de cañón para la cadena de televisión Cuatro, más concretamente para los fines de semanas, y más concretamente para emitirla sobre las cinco o las seis de la tarde. ¿Que por qué? Porque hay temporadas en las que esta cadena de televisión emite películas de este tipo (muerte y destrucción, así las llamo yo) y siempre en fin de semana sobre esa hora. Tiempo al tiempo.

¿De qué va? Un grupo de amigos está en una boda y en pleno banquete parte de la gente cae muerta, como fulminada. Salen de ese lugar y se dan cuenta de que no ha sido solo allí, sino por toda la ciudad, incluso todo el mundo. ¿Por qué? ¿Un ataque? ¿Una enfermedad? ¿Un virus? 

Pues no, el famoso rapto bíblico (el mismo que sale en uno de los capítulos de Los Simpson) Los devotos, creyentes y realmente buenos son los que caen fulminados para así no vivir el infierno en la tierra. ¿Qué hacen los supervivientes? Sufrir, sufrir y sufrir. Entre el caos, el miedo y los demonios que van apareciendo y matándolos, no es que lo pasen bien.

¿Lo malo de todo esto? Que no tiene gran ritmo y el adoctrinamiento. A ver, ¿quieren hacer una película sobre la religión desde el punto de vista del creyente? Vale, pero no me confundas creyente  con cosas que no son. Van abrazados a la iglesia, se "dan" a dios, "abrazan" la fe, se dan cuenta de lo tontos e ignorantes que fueron al no creer antes de todo eso, y lo mejor de todo, te salvas si eres creyente y lo demuestras yendo a la iglesia. ¿Mande? No sé, el guionista se pasó tres pueblos

Eso sin contar que a mí me llegó otro mensaje muy heavy, y es que al abrazar la fe y darse a dios, morían. Sí, vale, dejaban de sufrir y todo lo que queráis, pero telita cómo morían.

Pasad, no merece la pena.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.