Yoigo, Europ Assitance, seguro móvil, malas prácticas, mentiras y demás

1:55 p. m.

Esta vez la entrada es de opinión, desahogo y para alertaros de cierta práctica que están llevando a cabo Yoigo con sus teléfonos a la hora de encasquetar un seguro para el móvil, cómo se desentienden de todo  luego, incluso mienten, y cómo la compañía aseguradora lleva a cabo malas acciones para joder al cliente.

Explico:

Mi hermano se sacó un móvil de Yoigo casi a finales del año pasado, la chica de la tienda le recomendó encarecidamente un seguro para el móvil por el problema que tienen estos móviles con las pantallas tan grandes y sus roturas, etc. Total, que mi hermano picó.

Se hizo el seguro allí mismo, firmando papeles en la misma tienda de yoigo, quedaros con este dato para entender más adelante lo que pondré. 

Total, sale de la tienda con el móvil y el seguro.

Cada tres meses, por lo que se firmó en el contrato de la aseguradora Europ Assistance, pagaba mediante tarjeta (de forma automática) 22'09€ o algo así. Todo perfecto hasta que el viernes a las 23:37h me llega un email de la aseguradora diciendo que suben la cuota y que me cobrarán 50€ más por una franquicia que ellos quieren poner, así, por la cara. 

Un viernes por la noche lo notifican por EMAIL, dando, encima, 72h de plazo para contestar, y si no, te cobran eso... O sea:

-Lo notifican por email, ¿qué mierda de seriedad es esa? Lo normal es llamar, mandar un mensaje o carta, no un email que bien puedes no mirar (mis padres y hermano tienen pero no lo  miran, por eso se puso el mío) o incluso puede ir directamente a la carpeta de SPAM y no enterarse el cliente. Está claro que lo hacen para que cliente tenga las suficientes papeletas de no enterarse.

-Lo notifican un viernes por la noche, ya fin de semana. Venga hombre, por favor. Hay muchísima gente que los fines de semana desconectan, no veas la gracia si hubiese desconectado, entrado hoy y visto todo este papelón, quedándome horas para decirles que se metan todo esto por el culo. Claramente lo hacen para que el cliente tarde lo suficiente como para no poder negarse ni reclamar.

-Se llamó a Yoigo, ya que fueron quienes VENDIERON el seguro y tenían los papeles para firmarlos. Se desentendieron de todo. Ni nos dieron un número de teléfono al que llamar, el del seguro, y así solucionarlo.

-Me quejo en la página de facebook de yoigo y me contestan ¡que ellos no venden seguros! Luego entra gente que tiene tiendas yoigo, se enfadan por la MENTIRA del que me contestó y dicen que sí, que venden, que se había confundido. Mis cojones. Se me mintió deliberadamente, quisieron lavarse las manos.

-Encima de que en la central de yoigo no hay más que mentirosos (habrá alguno que se escape, pero pocos), uno de los que entra para comentar mi entrada, va y pone que "los clientes sois la polla" (no hace falta comentar el tonito con el que lo pone), que ellos no tienen la culpa, y que "cuando le suba el seguro de Maphre, se quejará en Repsol". Pues hombre, si Repsol te lo vende, ellos te dan los papeles y firmas delante de alguien de Repsol porque ellos los tienen allí, digo yo que los de Repsol deben saber con quién cojones tienen tratos comerciales y las malas prácticas que llevan a cabo (notificar subidas y otras cosas por email un puto fin de semana y por la noche)

Esta mañana voy al banco para decirles que de Europ Assistance no se pague absolutamente nada, doy los datos y... ¡otra sorpresa! Como se paga automáticamente desde tarjeta (te piden que sea así) y no desde cuenta bancaria, no se puede hacer nada desde el banco, no se puede anular esos pagos, no se puede evitar que pasen facturas y se las cobren. No, si tontos no son.

Llego a casa, les llamo (a un 902, no os creais), les digo que el viernes casi a medianoche recibí tal mensaje, que les contesté el sábado por la mañana cuando lo ví, les mandé otro email ayer domingo diciendo que quiero que me den de baja, y me contesta que con los emails sobra, que me llegará alguno a lo largo del día.

Me llega uno al rato en el que me pone que me dan de baja en Mayo... MA - YO. A ver, ¿no te estoy diciendo que quiero la baja ya? Al final me toca ponerme a malas y decirles que o me dan de baja inmediatamente y no sacan ni un mísero recibo más, o con los emails (donde se ve dia y hora a la que me lo mandan) bajo a consumo y los empapelo; ya que si me han avisado (por EMAIL) a mitad de esos tres meses (cuando se paga) y que en teoría no podría darme de baja hasta pasados los tres meses (una teoría que se me pasó por la cabeza) es problema de ellos, no mío. Si me hubiesen avisado antes, antes me habría ido. Que en los emails se ve claramente que yo tardo unas horas en contestar y hasta mando dos emails.

Al final me contestan y sí, me dan de baja ya. Con todo miraré la cuenta bien hasta mediados o finales de mayo para ver que realmente no sacan nada, no me fío un pelo.

Total, ¿qué pienso de Yoigo y Europ Assitance?

1) Europ Assistance notifica de la peor manera cosas importantes (por email y fin de semana), y no cabe duda de que lo hace para que el cliente no se pispe, pague y no pueda reclamar.

2) Yoigo VENDE el servicio que ofrece Europ Assitante, por que lo están obligados a saber qué venden y cómo trabajan desde dicha aseguradora, es decir, lo de los emails y cosas así. No me vale lo de "yo te lo vendo pero luego me lavo las manos". ¿Tú me has hablado de él? ¿Me lo has vendido? ¿Me has dado los papeles de la aseguradora para que los firme? ¿Has mandado esos papeles firmados a la aseguradora para estar cubiert@? Sí, pues como en toda relación comercial, tienes tu parte de culpa por saber que esto ocurre y liarte la manta a la cabeza.

3) Yoigo MIENTE, ya que me dijeron que ellos no sabían nada, que ellos no venden ningún tipo de seguro, y luego, tras increpaciones de los franquiciados, al final diga que sí, que sí que trabaja con una y que además sale en la misma revista de la compañía junto con los móviles que ofertan y sus tarifas.


Yoigo y Europ Assitance NO SON DE FIAR. Unos por mentirosos, intentan lavarse las manos, además tienen franquiciados (no todos) con una educación que brilla por su ausencia; y utilizan ciertos métodos más que dudosos.

¡Ojo! Recordad, nada de firmar ningún contrato donde el pago se haga mediante tarjeta y no cuenta bancaria, si luego hay algún problema, el banco no puede impedir que la compañía de turno se cobre lo que le salga de las narices y entonces toca ir a consumo y compañía.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Mucho comentar diferentes temas de la entrada pero no el problema principal, comunicar esas cosas por email cuando bien pueden perderse en la carpeta spam o directamente que no vea. Que no, que no, que a nadie de esta casa nos volvéis a ver el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Aclaro que han comentado esta entrada y dicho que sí, que me dan de baja, que los emails se envían de forma automática y que perdón por hacerlo a ese día y a esa hora... Vamos a ver, dudo mucho que no se pueda decidir a qué día y hora; además de lo comentado en la entrada y en la anterior entrada, QUE NO SON FORMAS DE COMUNICAR ESAS COSAS.

    He borrado su comentario por el simple hecho de que no me da la gana de que intenten limpiarse la cara así cuando he pasado el fin de semana que he pasado por "ese email automático" que dicen tener, por cómo ponen convenientemente el tema de la tarjeta (y que no se pueda evitar que se cobren la trimestralidad), que se tenga que llamar a un 902 solo entre semana aún cuando el problema sea un fin de semana y por culpa de ellos.

    Si quieren un lavado de cara, que se lo curren y hagan las cosas como se deben hacer.

    Si alguien tiene alguna duda, que ponga en google "opinión de Europ Assistance" para ver qué le sale. Nadie está contento con ellos. Por algo será.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.