"La habitación de Naomí" de Jonathan Aycliffe

11:00 a. m.

Título: La habitación de Naomí
Autor: Jonathan Aycliffe
Género: Terror, Misterio
Editorial: Plaza&Janes
Páginas: 204
Precio: Descatalogada
Puntuación: 4 / 10



Sinopsis:
Charles, el narrador, es un profesor de Cambridge que vive retirado en la misma casa donde tiempo atrás fue salvajemente descuartizada su pequeña hija Naomí, crimen al que siguió una serie de muertes brutales. Nadie parece capacitado para encontrar una explicación a los asesinatos. Sin embargo, en la antigua habitación de Naomí comienzan a producirse hechos inquietantes, al tiempo que los moradores de la casa tienen sueños extraños, perciben presencias hostiles y respiran una atmósfera cada vez más enrarecida. En algún lugar de la casa anidan los secretos de quienes la han habitado durante décadas, pero sus actuales ocupantes no lo saben... La habitación de Naomí: un alucinante recorrido por las fronteras entre la normalidad y la locura, la vida y la muerte.



Opinión de MJ:
Libro de terror, sinopsis misteriosa y portada chunga, definitivamente este libro llevaba mi nombre. Llevaba tiempo queriendo leerlo y después de mucho tiempo sin cogerlo y por mediación de un amigo, me puse con él. La verdad es que esperaba bastante más de la novela, me ha decepcionado.

Cualquiera que pregunte por el libro a alguien o busque información en internet siempre leerá lo mismo: Es buenísimo, acojona, es algo así como un clásico, lectura obligatoria y encima... ¡Está descatalogado! Vamos, lo mejor de lo mejor. Contra más antiguo, raro y difícil de encontrar, más se exagera lo que contiene sus páginas, es algo que con el paso del tiempo y ciertos títulos estoy comprobando.

La historia es bastante típica, asesinato brutal de una niña pequeña que tira a la basura la vida idílica de la familia de la que procedía, la casa en la que vivían era antigua, con historia truculenta (aunque la desconocían), investigación por parte de uno de ellos, ruidos extraños, apariciones, gritos, sensaciones extrañas...

Lo bueno del libro es la sensación claustrofóbica en ciertas partes de la novela, esa sensación que te pone el pelo de punta por el ambiente siniestro que logra crear, pero desgraciadamente esas partes las encontramos sobre todo al principio del libro, luego casi desaparece por completo por la investigación, y personalmente al final el autor no logró engarcharme del todo. 

Además me sentó bastante mal el hecho de que no se describiese lo que salía en las fotos que acojonaban al protagonista, esos sueños tan espantosos de la mujer, esas escenas tan macabras del desván en un pasado muy concreto, las partes truculentas del diario de uno de los anteriores dueños de la casa, etc. El autor siempre se sale por la tangente, pone en boca del protagonista la socorrida frase: "Es horrible, prefiero no recordar lo que vi en esa foto / vi en esa visión / leí en el diario" y tú te tienes que creer que es algo horrible, terrible e imaginarte lo que él ha podido ver, leer o sentir. 

Eso de vez en cuando no habría estado mal, tampoco es cuestión de describir cada dos por tres lo que pasó, pero tirarse 150 páginas de las 204 que tiene con ese recurso, pues no. Me decepcionó, me sentí estafada. 

Al final ya sí que se narra lo que pasa y/o pasó, el problema es que al haber estado cien páginas imaginando cosas y mil barbaridades, lo que se lee ya no parece para tanto, vas prevenida y como vacunada. Pasa sin pena ni gloria.

Quien lo quiera leer que lo lea, personalmente no creo que merezca tanto bombo como se le ha dado. Pero ya se sabe, para gustos colores.

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. buenas tardes, tu tienes el libro?

    ResponderEliminar
  2. .
    -- Lo estoy leyendo. Me gusta mucho, es súper entretenido -al menos para mí-, te atrapa desde el comienzo. Sientes pena por los padres de la pequeña, debido a lo mal que lo pasan; además, suceden fenómenos sobrenaturales.

    ResponderEliminar
  3. @Carlos España: Me alegro, es cortito, seguro que te lo acabas en nada; y sí, pena se siente guste o no guste el libro, lo que viven esos padres es muy duro.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.