"Battle Royale" de Takami Koushun

10:30 a. m.

Título: Battle Royale
Autor: Takami Koushun
Género: Distopía
Editorial: Planeta
Páginas: 688
Precio: 12'95€
Nota: Hay adaptación cinematográfica y también manga.
Puntuación: 8'5 / 10


Sinopsis:

El esperado clásico de culto que inspiro Los juegos del hambre. Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.



Opinión de MJ:
¡Por fin me puse con este libro! Llevaba eones queriendo leerlo, pero por pitos o flautas siempre lo dejaba para luego y he tardado demasiado en ponerme con él. Fui mi última lectura del 2014 y la verdad es que la disfruté muchísimo.

La idea central es clarísima, coger a una clase entera, dejarla en una isla desierta, dar armas a cada uno de los alumnos y alumnas y obligarles a que se maten los unos a los otros bajo pena de morir todos y cada uno de ellos. A partir de ahí habrá jóvenes que entren de lleno en el juego, otros que se negarán, otros tantos que intentarán no jugar pero que el miedo termina jugándoles malas pasadas, y unos pocos intentarán escapar de ese macabro juego.

Los personajes son muchísimos, desde los del lado de gobierno que llevan a cabo los preparativos de esta barbarie; y obviamente los alumnos y alumnas de la clase seleccionada. Hablar de todos ellos sería una locura, con destacar a Shuya, Noriko, Shogo, Hiroki, Mitsuko y Kazuo, basta.

Shuya es el típico chico que es bastante bueno en todo, increíble en un par de cosas, muy bueno, muy respetado, y hasta tiene a mil chicas detrás suya sin que él lo sepa. Al verle en todo este tinglado intentará unir a la clase para que no se maten. Noriko es una chica muy dulce y buena que empezará el juego herida y que por cosas que no contaré, se une desde el principio a Shuya.

Luego estaría Hiroki. Mi querido Hiroki. No sale mucho, la verdad sea dicha, pero me quito el sombrero por lo que hace. Es de tenerlos muy bien puestos y cuadrados.

Sobre Shogo no os puedo decir nada. Es una especie de marginado, nuevo en la clase, tiene pinta de macarra peligroso, no tiene amigos, no habla con nadie... ¿Qué papel desempeñará en el juego? Uno muy importante.

Y ya tendríamos a Mitsuko y Kazuo. De Mistsuko no se puede decir más que es mala hasta la médula. Tuvo una vida muy mala, sí, pero es como es, no hay más vuelta de hoja. De Kazuo podría decir mil cosas más y ninguna buena. Llegó un punto en el que tiraba el libro a la otra punta de la cama por pura desesperación, el cabrón no moría, ¡parecía inmortal! Creo que envejecí varios años por su culpa.

La única pega que le pongo al libro y es por lo que no le pongo un sobresaliente, es que justamente a los más pirados y sanguinarios les toca las armas que más pupa pueden hacer, me refiero a las metralletas y cosas así.

Vamos a ver, eso no. A los buenos les toca armas tipo tirachinas, que no sirven para nada; y a los que hay que temer porque son despiadados, fuertes y están determinados a matar hasta a su madre, van y consiguen la metralleta. Tío, es demasiado. 

¿El resto? Perfecto. Hay capítulos para desesperarse, para contener la respiración, para criticar a la sociedad, al gobierno y al pájaro que canta sobre el árbol donde se esconde el alumno de turno, hay momentos tristísimos, otros en los que no puedes seguir porque quedas en shock, y sí, también donde la repulsión gana por goleada. Tiene de todo, incluso varios giros argumentales y un ritmo de lectura que es muy bueno. ¿Qué más se puede pedir?

Personalmente recomiendo muchísimo la lectura de este libro. Tiene partes duras, incluso alguna un tanto gore, pero eso al principio, luego la historia se centra en los actos de ciertos personajes y en la crítica social y política y ya no se lee nada tan gore.

Si alguien no lo ha leído ya puede ponerse con él. No se arrepentirá.

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Me lo apunto aunque no se si cogere los manga o el libro

    ResponderEliminar
  2. @Susana: El manga todavía no lo he leído, pero coge los dos, ¡seguro que será lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hola este libro lo leí hace poco y en general es una novela con la que he disfrutado mucho aunque por supuesto no es perfecta, una pega que le pongo y que tu has comentado es que hay determinados protagonistas que no mueren ni con una bomba nuclear. chao

    ResponderEliminar
  4. @nosolo leo: Ufff, es que llega un momento que te desesperas totalmente. ¬¬

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.