Vistazo Rápido #22

11:00 a. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Battle Royale (2000)
Japonesa
Distópica
114 minutos
Tiene segunda parte, libro y manga
Tráiler en castellano
Puntuación: 1 / 10

Sinopsis:
En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.


Opinión de MJ:
Después del leer el libro y disfrutar como una enana con él decidí ver la película. Error catastrófico. Y no, no es solo porque no se parezca al libro en nada, que también, sino porque las actuaciones son pésimas, algunas escenas son tan surrealistas que o te lo tomas a mal y te enfadas o te lo tomas a risa y te descojonas como fue mi caso; y lo peor de todo, dejan completamente de lado las relaciones entre los personajes (para sentir sus muertes y cosas así, nimiedades por lo visto), y tampoco hablan de la crítica social y política que impregna de arriba a abajo el libro, eso, por lo visto, no es importante...

Pero lo mejor de todo vino cuando descubrí que había segunda parte y que ahí parece que sí sale la crítica. No mando a la mierda a las cabezas pensantes de tamaña gilipollez porque no merece la pena.

No le pongo un cero patatero porque al menos el actor que hace de Shogo consigue hacerlo medio bien, pero solo medio bien, ¿eh?

No la recomiendo. Se carga la crítica, se cargan a los personajes (vamos, que no son más planos porque no pueden), se olvidan de explicar las relaciones entre ellos, en profundizar, y solo se centran en "ven aquí que te mato".




The Target (2014)
Surcoreana
Thriller
98 minutos
Tráiler subtitulado al castellano
Puntuación: 6'5 / 10


Sinopsis:
Yeo-Hoon ( Ryoo Seung-Ryong ) es un ex-soldado de alquiler. Tae-Joon ( Lee Jin-Wook ) es un médico residente. Su esposa es secuestrada. Para salvar su vida, Tae-Joon se une con Yeo-Hoon.


Opinión de MJ:
Con el tráiler y el póster creía que sería otra cosa, por ello espera algo más, pero finalmente debo reconocer que no ha estado mal del todo.

Destacaría la segunda mitad de la película, que sorprendentemente no dura dos horas como muchas de las producciones surcoreanas, ya que en esa parte se concentra la acción, el thriller, misterio y drama. La historia del hermano con antecedentes me gustó mucho y me entristeció, la verdad es que es un personaje entrañable y una putada todo lo que le ocurre. 

De los protagonistas poco se puede decir. Uno es un ex agente especial, es el que se encarga de liar la de San Quintín; mientras que el médico, que sin buscarlo se ve envuelto en todo eso, solo quiere recuperar a su esposa embarazada y seguir su tranquila y confortable vida. 

¿Recomendable? Ni sí ni no. No aporta nada nuevo al género y en conjunto está bien. Lo dejó a vuestra elección.




Killer Girl K
Surcoreana
Thriller
Miniserie de 3 capítulos
60 minutos cada capítulo
Puntuación: 1 / 10


Sinopsis:
Yeon Jin fue creada por la codicia, ganando riqueza y fama por las buenas o por las malas, ella planea vengarse de Kwon Do Hwan quien es su padre biológico.


Opinión de MJ:
Pintaba muy bien para lo que luego fue. El primer episodio es demasiado lento, aburrido, da vueltas sobre lo mismo y cuando ya por fin parece que empieza lo bueno, termina el capítulo y... en el siguiente pasa exactamente que con el anterior. Es cíclico. Salvo algunas escenas de acción, el metraje no merece la pena.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.