Animes Primavera 2013 (1/3)

11:00 a. m.

Vuelvo con los animes, pero en vez de una entrada por anime, comentaré varios en una misma entrada. Claro, si hay alguno que me encandile, enamore y consiga que le venda mi alma al demonio por una temporada más, pues sí, habrá una entrada para él solo, pero en general, varios en uno. 

En este caso y con más de un año de retraso, toca comentar una tercera parte de las historias (animes, OVA y películas animadas) de la temporada Primavera 2013. La semana que viene pondré la segunda parte y para la tercera habrá que esperar un  poquito más, que serán tres animes largos y eso lleva su tiempo.



Koitabi - True Tours Nanto
6 episodios
5 minutos cada capítulo
Única temporada
Puntuación: 6 / 10


Sinopsis:
El anime se centra en tres historias de amor ambientadas en la ciudad de Nanto.

Opinión de MJ:
Anime que se ve en 30 minutos. Son 6 capítulos de 5min cada uno y cada dos capítulos se cuenta una historia de amor diferente, por lo que tenemos tres historias románticas entre manos.

La primera se da en la adolescencia, durante el instituto y entre dos amigos de la infancia. La segunda ya de adultos tras cinco años de estar juntos y pasando una crisis que puede ser fatal para la pajera, y en la tercera y última también nos encontramos con adultos que se encuentran por casualidad y empieza algo...

Lo bueno, a parte de ser tan cortos y que por lo tanto no se haga largo el anime, es que al final hay minuto y medio con el ending y fotografías que muestran las casas, monasterios, calles y demás que sirvieron para dibujar los escenarios en el anime. Es algo muy curioso. Es como ver parte de esa ciudad, como un documental.

Es una anime normalito, sin pretensiones. Te deja un buen sabor de boca porque habla del amor entre dos personas, en cómo lo afrontan y demás, pero milagros pocos, cada historia es contada en diez minutos y así es muy difícil coger cariño a los personajes.




Aku no hana
Shônen
13 episodios
25 minutos cada capítulo
Adaptación del manga titulado igual
1ª temporada, tal vez única, tal vez no. No se sabe.
Puntuación: 3 / 10


Sinopsis:
Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, sobre todo el libro Las flores del mal de Charles Baudelaire. Está enamorado de Nanako Saeki, una compañera de clase particularmente popular y a la cual idealiza. Un día, de camino a casa, Kasuga se percata de haber olvidado su libro en el instituto, por lo que decide volver para recogerlo. Al llegar, encuentra que Saeki ha olvidado su uniforme de gimnasia, y sin pensarlo dos veces se lo lleva consigo. El rumor de que un pervertido le ha robado el uniforme de gimnasia a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado por ello. Esto no pasará desapercibido para Sawa Nakamura, la chica más asocial de la clase, quien le vio llevarse el uniforme. Algo que ella aprovechará para extorsionar a Kasuga, y controlarlo a placer.

Opinión de MJ:
Siempre veo el anime raro de cada temporada para desintoxicarme de tanta historia supérflua y contada mil veces y me suelen gustar, pero esta vez se pasaron en rara. Dibujo malo, me da igual que digan que es experimental, para mí es malo y punto. No puede ser que incluso en plena discusión, si el plano está un poco alejado, solo se muestre el contorno de la cara y ni un solo detalle... ni ojos, ni boca ni nada. Lo siento pero no.

Además, por qué no decirlo, para mí trata de tres adolescentes gilipollas. La pirada que lía todo el tinglado. Ella no encaja en ningún sitio, está de vuelta de todo, pasa de todos y de todo, termina perturbada y cuando ve la oportunidad de arrastrar a otra persona, pues lo hace. Luego estaría el típico que se las da de listo, exclusivo, superior, en este caso por gustarle cosas diferentes, por 'leer' clásicos complicadísimos y cosas por el estilo, pero luego resulta estar vacío. Vamos, el típico "quiero y no puedo" pero en lo referente a forma de ser.

Y para terminar tenemos a la chica que personalmente me parece subnormal. Que por un chico se puedan hacer algunas tonterías, pues vale, ¿pero pasar por alto tantas cosas? ¿Pasar por alto que la situación se le está yendo de las manos y que esas riendas están siendo cogidas por una perturbada? ¿Y sigues ahí? Pues te mereces lo que te pase. Junta a una perturbada a la que habiendo dado dos buenas hostias a tiempo le hubiesen quitado toda la tontería, a una tía insulsa y a un adolescente que no sabe lo que quiere pero que finge muy bien el ser superior a todos. Como resultado se obtiene este anime.

Creo que tiene segunda temporada, no lo sé a ciencia cierta, creo que recordar que lo leí, pero ni idea. Aunque la primera no me ha gustado, la veré, ¿por qué? Porque el avance de lo que pasará llama la atención. Ya habrá más acción (aquí se centra en los sentimientos... tanto que te llegan a poner, sin exagerar, 11 minutos de cómo el chico camina del instituto a casa pensando en sus cosas... para matarlos a todos), incluso parece que agresiones y asesinatos. Vamos, que ya pierden la cabeza del todo. Algo normal teniendo en cuenta que en la primera temporada no es que estén muy sobrados. Seguramente nos la estén metiendo doblada y seguirá siendo un puñetero coñazo, pero tengo claro que si al final la veo (todo depende de si me entero y tengo tiempo), lo haré muy poco a poco, nada de decir 'espero a que esté entera y en un fin de semana la empiezo y acabo'. Eso no.




Aura: Maryuuinkouga saigo no tatakai
Película animada
Fantasía, drama
89 minutos
Puntuación: 4 / 10


Sinopsis:
Satou Ichirou parece un chico normal que un día, al volver al colegio por la noche a por un libro que dejó olvidado, conoce a una chica tipo cosplay. Ella dice pertenecer a otro mundo, combatiendo el mal y buscando algo muy importante y crucial para el correcto funcionamiento del universo.

Al principio, Ichirou rechaza a la chica, Satou Ryoko, ya que su comportamiento le recuerda su pasado vergonzoso, pero cambia de opinión después de ciertos acontecimientos...



Opinión de MJ:
Esta película la vi anoche mismo. La verdad es que no sé ni por qué la puse en el listado de animes por ver, pero como estaba, la busqué y me puse con ella. No tenía muy claro que me encontraría durante el metraje, pero tengo claro que lo que vi, no, o al menos no del todo.

Vamos a ver, según la sinopis (la que yo leí era bastante más corta, como me gustan para destripar lo menos posible) solo dejaba entrever que un chico normal conocía a una chica que decía ser bruja y pertenecer a otro mundo, encontrándose en el del humano por tener que llevar a cabo una misión. Vamos, que me esperaba una película de fantasía con temas triviales, y aunque en un principio es así, luego la historia da un giro de 180º, comienza el tema serio y... me cogió tan fría y desprevenida que no le cogí el punto.

Solo diré que en esa parte de la historia se trata el tema del bullying por ciertas causas, y aunque el tema está bastante bien plasmado y algunas cosas llegan muy bien al espectador, como no me lo esperaba y la verdad es que buscaba algo ligerito, no me terminó de convencer ese giro. 

La primera parte empieza bien, tiene cierto ritmo y misterio, pero según avanza el metraje la historia se vuelve un poco repetitiva y lenta, siendo solo salvada por ciertos golpes de humor entre la pareja protagonista para ya en  la segunda mitad meter el tema del bullying, y en la recta final las típica escenas donde los protagonistas enfrentan sus miedos.

Personalmente esta película no me parece ni buena ni mala, normalita, tanto que mejor buscar otra y así gastar esa hora y media en algo que guste más, en algo más provechoso.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Hola guapa!!

    Yo todavia no me he estrenado con ningún anime, la verdad, siempre que voy ha hacerlo, me termino desanimando, no sé....

    Bueno, a ver si estas navidad me pongo con alguno ya de una vez y ¿quién sabe? igual me vuelvo una ansiosa de los animes (no lo descarto, ehhh).

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. el primer anime me llama la atencion seguramente lo vea

    ResponderEliminar
  3. @Kitty: Si quieres ver buenos anime, empieza por el de "Tokyo magnitude 8.0"...

    @Yurika: Se ve en un ratito, no se tarda ni una hora. Son historias bonitas y tiernas.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.