Serie "The Strain"

11:45 a. m.

The Strain (La cepa)
Drama, terror, ciencia ficción
1ª Temporada
13 episodios
Nota: Adaptación de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Puntuación: 5 / 10


Sinopsis:
Todo comienza cuando un Boeing 777 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y tras tomar tierra para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. No hay luces y los canales de comunicación no funcionan, es como si no hubiese vida dentro del avión. Al principio todo parece que es a causa de un virus mortal, pero pronto se descubre que es por algo mucho más aterrador.



Opinión de MJ:
De pura casualidad me enteré sobre esta serie de terror. Fue conocer de su existencia y ponerme con ella. El terror y yo tenemos una relación amor-odio extraña.

Tenía bastantes esperanzas en que me gustase, en que fuese buena, y la verdad es que no termina de convencerme. Personalmente dudaba de que la pudiesen renovar para una segunda temporada, pero sí, la han renovado, lo que no sé es si la veré cuando la emitan o cuando me apetezca y tenga tiempo, ya que repito, no me ha hecho demasiado tilín. Solo espero que la saga de libros sí me guste, ¡que los tengo en casa esperando a que los coja!

Pero bueno, hora de centrarse en la serie.

Tal y como pone en la sinopsis todo empieza, o parece comenzar, con la llegada de un avión en la que parece que tanto el aparato como los que están en su interior están muertos. Se entra, a primera vista parece que todos han pasado a mejor vida, en poco tiempo caen en la cuenta de que en realidad unos cuantos están vivos y a partir de ahí empieza la locura.

¿Por qué unos han sobrevivido y el resto no? ¿Por qué ciertos cuerpos han desaparecido y presentan ciertas anomalías anatómicas? ¿Qué son esos cambios anatómicos, genéticos y psicológicos que presentan? ¿En qué se están convirtiendo? ¿Por qué el gobierno no hace nada?

Esas preguntas y mil más son las que se harán los protagonistas, eso sí, al mismo tiempo que intentan salvar sus vidas, las de sus familiares, derrotar a los que han propiciado que suceda todo eso y así, de rebote, como si nada, salvar a la humanidad. Parece sencillo, ¿eh?

La verdad es que no sé qué poneros porque la serie me ha dejado con una sensación extraña. Entre pinto y valdemoro. No sé si me ha gustado o si no me ha gustado, de ahí el cinco. 

El primer episodio doble me gustó, tanto que me fastidió el no poder seguir con los otros capítulos esa misma noche, pero los siguientes sufrieron un bajón que me hicieron replantearme el seguirla o no. Así hasta el sexto (más o menos), donde ya tenemos capítulos mucho mejores con más drama, acción, suspense, explicaciones del pasado (del origen de todo), etc. Y entonces llegamos a la recta final, esos tres o cuatro capítulos que deberían ser frenéticos y dejarte al borde de la taquicardia esperando a la segunda temporada, ¿verdad? Pues bien, me parecieron aburridísimos. Fue una total decepción. 

Esta serie es una montaña rusa. Tiene como paquetes de capítulos buenos intercalados con otro paquete de episodios malos, y al final te deja sin saber si realmente la serie merece la pena o no.

¿La recomiendo? Ni sí ni no, lo dejo a vuestra elección. ¿Lo que yo haría? Leer los libros y esperar a leer las opiniones de la segunda temporada. Si mejora, pues entonces ya es cuestión de ver toda la serie; si sigue igual, mejor quedarse con los libros.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Te pasó como a mi con el libro que ni fu ni fa...la serie me ha motivado más que el libro, pero tampoco es para echar cohetes, la verdad....

    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  2. No conocía nada de The Strain. Por si acaso, lo apunto todo :D Estuve indagando por ahí y no he leído buenas críticas, pero yo lo apunto. Gracias por publicar esta serie nueva para mis ojos xD

    Saludos solares. Muacka.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.