lunes, 17 de marzo de 2014

//

"Chelston house" de Laura Falcó Lara

Título: Chelston house
Autora: Laura Falcó Lara
Género: Terror, misterio
Editorial: Dolmen
Páginas: 270
Precio: 17,90€


Sinopsis:
Cuando tras un año de relación Edward Benet , un apuesto caballero inglés, le propone a Amanda Kresley viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para conocer a su madre, nada hace sospechar que este pueda convertirse en el peor viaje de su vida. Cheston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa, es el idílico lugar donde vive Meredith, la madre de Edward, una mujer extremadamente bella aunque contenida, calculada e incluso algo gélida. En un principio, todo apunta a una estancia perfecta pero en Cheston, nada es lo que parece. Amanda se ve de pronto inmersa en un mundo de secretos, de mentiras, de personajes atormentados al borde de la locura y capaces de cualquier cosa por preservar su extraña forma de vida.



Opinión de MJ:
Después de un tiempo sin pasar por aquí por motivos de salud, por fin os traigo la primera de la que seguro que serán muchas más reseñas.

Este libro llegó a mis manos gracias al ofrecimiento de la editorial, su increíblemente bella portada y su sinopsis más que intrigante. La portada, aquello que primero nos llama y que entra por los ojos es de lo más atrayente que un lector puede encontrarse. Una casa señorial sacada de tiempo atrás, oscura salvo unas ventanas; el tiempo gris, desapacible; cuervos por doquier; una mujer llamativa en primer plano con un vestido que a más de una y de dos nos gustaría llevar, pero el vestido está desgarrado, ensangrentado; y encima una frase corta pero dilapidante que solo puede hacerte coger el libro para correr a caja y no soltarlo hasta el final: "Llegarás deseando quedarte, soñarás con poder escapar".

¿Quién puede pedir más?

La historia trata de una pareja de novios, Amanda y Edward, que se van a visitar a la madre del chico a la campiña inglesa, a una casa alejada de la mano de dios, una casa señorial que contiene lo más bello y lo más aterrador que una pueda imaginar. Decorada con muchísimo gusto tanto dentro como fuera, enamora, pero si una escarba un poquito más, verá que no todo es belleza.

Todo lo narrado ocurre en esa casa. Dicho así puede parecer que hay poco escenario, que puede ser repetitivo o que no dará mucho juego, pero no es así. De esta manera no nos encontramos con páginas, páginas y más páginas llenas de descripciones de los mil sitios en los que los protagonistas se encuentran. Llegan, se describe el sitio según van pasando por ahí y luego solo nos tenemos que centrar en lo que realmente nos gusta, nos llama la atención y por lo que se compra el libro, la historia.

La trama es llevada por Amanda (chica protagonista), Edward (su novio), Meredith (madre del novio) y Thomas (uno de los sirvientes en esa casa). Hay tres personajes más (dos chicas también del personal de la casa y el chófer) que también serán importantes en el desarrollo de lo que ocurre, pero ya de manera un poco más puntual.

Los personajes son muy dispares entre sí, no hay manera de que se puedan confundir o que algunos de ellos hagan lo mismo ante una misma situación, es decir, aunque son pocos, están muy bien definidos y eso se nota desde el principio. Y lo mejor, son fieles a su forma de ser hasta el final, ningún acto ni acción chirría en ningún momento.

Como he dicho, Amanda acompaña a Edward a visitar a su madre, y lo que en un primer momento parece el paraíso, rápidamente se va tornando en colores grises hasta llegar a una oscuridad que jamás pensó que podría encontrar. Poco a poco irá viendo cómo es en realidad la familia de su novio, descubrirá que se guardan secretos e intentará desvelarlos, lo que la llevará a correr riesgos y descubrir cosas que jamás habría querido conocer.

Lo bueno que tiene esta lectura es que engancha desde el primer momento, no tienes que esperar hasta bien entrada la historia para conocer a los personajes, el escenario y lo que pasa para poder sentir empatía por ellos e interesarte por lo que ocurre. La autora no se anda por las ramas, ya en el primer capítulo están de camino a la casa, lugar donde como ya he dicho, ocurre todo. Seguidamente te presenta a los otros dos personajes importantes (Meredith y Thomas) junto con la primera escena misteriosa, y de ahí hasta el final. Es un libro difícil de dejar porque la intriga en ningún momento desaparece de las páginas, es un no parar, y por qué no decirlo, la autora escribe tan bien que es un gustazo pasar las páginas.

No le he puesto un cinco sobre cinco por los pelos. En lo que sería justo después del ecuador hay un puñado de capítulos (tres o cuatro, no más), en los que estás con tarquicardia porque a la autora le pareció bien estirar un poco más la llegada al punto de inflexión (mejor ponerlo así que soltar un spoiler), y entonces sabes qué pasará en esos capítulos, te lo ves venir. Es el único momento en todo el libro en el que quieres pegarle cuatro tiros a la protagonista por no hacer lo que dice cada dos frases que tiene que hacer. Pero como los capítulos son cortos (he aquí otro punto a favor), en ningún momento la lectura se hace larga ni aburrida. Se pasan rápido y entonces quedas en shock hasta el mismísimo final.

Sobre el final solo puedo decir que parte de él me lo imaginaba, pero que en nada me esperaba el... ¿cómo decirlo sin fastidiar nada? No me esperaba el final-final. El desenlace sí, pero los dos últimos capítulos no. Tal y como he dicho antes, en shock. Acabé el libro y miré en las hojas finales si había algo más porque no podía creer que acabase así, no estamos acostumbrad@s a ese tipo de finales, os lo aseguro, y por eso mismo es tan bueno.

Para terminar solo os puedo decir una cosa, y es que os recomiendo muchísimo su lectura. Sí, en género he puesto terror, pero os aseguro que no da miedo, lo que sí que hay para aburrir es misterio por saber cuáles son esos secretos y nervios por ver lo que está ocurriendo y cómo puede terminar la historia. Es un libro muy bien escrito, que engancha desde el primer capítulo (a lo sumo el segundo, os lo prometo) y que no puedes abandonar hasta ese grandioso final.




Puntuación:

5 Comentarios

Añadir comentario
  1. Kitty dijo... 17 de marzo de 2014, 16:46

    Este libro es para no domir en un mes!! Madre mia, por lo que cuentas yo voy a pasar miedo leyendolo, que soy muy cagona, que el de El Ritual me acojonó mucho (ahora no miro el bosque con los mismos ojos).

    Me lo apunto porque tiene pintaza y porque me lo has recomendado, asi que ya te diré cuantas noches sin dormir me has dejado, jajajajaja

    Un besazo

    Responder
  2. Carlos Montero Fernández dijo... 17 de marzo de 2014, 20:16
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Responder
  3. MJ dijo... 17 de marzo de 2014, 20:45

    @Carlos Montero Fernández: Perdona que te borre el mensaje pero solo me da esa opción o borrar incluso tu paso por aquí.

    Como siempre digo, para gustos colores, habrá gente a la que le guste, a la que no como a ti y a los que ni fu ni fa, pero tal y como digo en la sección de comentarios, aquí no se permiten links externos.

    Lo siento.

    Responder
  4. Alonso Barán dijo... 19 de marzo de 2014, 20:38

    Buena reseña, tío!! Un abrazoooooo

    Responder
  5. Laura Falcó dijo... 20 de marzo de 2014, 12:02

    Hola Mj,

    Sólo darte las gracias por tomarte el tiempo de leer y de expresar tu opinión sobre Chelston House. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Un abrazo,

    Laura Falcó

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.