Serie "Haven" (4ª Temporada)

11:00 a. m.

Título: Haven
Nacionalidad: Estadounidense
Temporada: 4ª
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Misterio, Policíaco
Año de emisión: 2013
Actores:  Emily Rose, Lucas Bryant, Eric Balfour, Nicholas Campbell, Richard Donat, John Dunsworth, Adam Copeland, Bree Williamson, Stephen McHattie.


Opinión de la primera temporada
Opinión de la segunda temporada 
Opinión de la tercera temporada




Sinopsis:
Tras la desaparición de Audrey y Duke en el cobertizo, la situación de Haven va de mal en peor, Nathan  es perseguido, Duke termina conociendo a un personaje femenino que se revelará muy importante, y Audrey deberá encontrar el camino a Haven si no quiere desaparecer para siempre. Lo que no sabe es que está muy cerca de conocer la verdad sobre ella misma, verdad que no le gustará nada.




Opinión de MJ: 
Pensando que sería como el resto de series (que en Enero seguiría su emisión), hasta Marzo o así no pensaba ponerme con ella, pero ahí estaba Pilar para sacarme del error y conseguir que viese la temporada en tres días...

La primera temporada fue malilla, la segunda estuvo bastante bien y la tercera fue sublime, así que teníamos grandes espectativas para esta cuarta temporada, las cuales, todo sea dicho, no se ven del todo compensadas. No está mal, pero no llega al nivel de la anterior temporada. Más o menos diría que es como la segunda, es más, personalmente creo que es una temporada de aclimatación para lo que debería ser la quinta y última temporada. 

El primer capítulo empieza donde acabó el año pasado. Nathan acaba de asesinar al que yo llamo 'el guarda', Audrey dentro del cobertizo que está desapareciendo y el inconsciente de Duke entrando en él sin pensarlo ni dos segundos para intentar sacar a Audrey de allí. En realidad la serie empieza seis meses después, pero como en el cobertizo el tiempo corre tan diferente al nuestro, bien se puede decir que comenzaron donde lo dejaron.

En estos trece episodios nos presentan a los tipicos nuevos personajes cada vez que aparece un problema, pero hay dos que sobresalen por su importancia en la trama central. Estoy hablando de William y de Jennifer. 

William es el cabroncete que en un principio ayuda a Audrey en el problema en el que está metida en los primeros capítulos, pero que luego llevará a Haven al borde del precipicio para recuperar a la chica... Y no, no hablo de Audrey, sino de la primera y verdadera mujer que fue Audrey, la que hizo algo que creo que nadie imaginó (tengo que ponerlo así para no poner ningún spoiler) y fue castigada a que cada equis tiempo se le borrase la memoria, desapareciese de la faz de la tierra y al volver solo pudiese estar en Haven ayudando a los que allí vivían.

Gracias a este personaje se explican muchísimas cosas que teníamos pendientes de saber. ¿Quién era Audrey? ¿Qué hizo para que su guardián le dijese que era una especie de penitencia? ¿Por qué es inmune a los problemas? ¿Por qué La Guardia (o al menos el padre de Duke) quería quitársela de en medio? Incluso se ve de forma más que clara la importancia del gran poder que tiene Duke.

Problema, cómo no, que nos explican todo lo que queríamos pero al meter a más personajes nos crean nuevas incógnitas.


William por una parte y luego estaría el hermano de Duke y Jennifer. El hermano ha sido... como un vendaval, incluso diría que como un gatillazo. Entra en la vida de Duke, se mete donde no debe aún cuando su hermano le dice que mejor se vaya, parece que dará muchísimo juego y de un capítulo a otro, adiós personaje, adiós. ¿A nadie más le parece que este personaje fue como un aborto? Os prometo que no me he acordado de este personaje hasta que me he puesto con esta opinión. Apareció, parecía que daría juego y luego si te he visto no me acuerdo. Increíble.







Y por último tendríamos a Jennifer, gran personaje tanto para la trama central como para mi querido y amado Duke pero a la que han dejado como personaje bastante mediocre. Totalmente desaprovechado, igual que Duke en muchas ocasiones. Gracias a ella Audrey puede volver, se sabe que tiene algún tipo de relación con Haven, que tiene un problema, que William la quiere muerta (por algo será), que puede solucionar el problemón llamado 'William', y aún con todo sale tres minutos por capítulo si es que sale. ¿Perdón? No le veo la lógica por ningún lado. 

No sé, esta temporada deja la sensación de que los guionistas han dejado la historia a medias y no lo digo por ese final tan abierto, sino que utilizan medias tintas, como que la historia se queda entre pinto y valdemoro, le falta resolución, le falta algún que otro capítulo más fuerte y contundente. Seamos claros, ¿cuándo llegamos a conocer a William? ¿Y a Jennifer? A tres capítulos del final, capítulos en lo que se centran en cómo se originaron los problemas y en cierta cueva... Si ellos son los personajes estrella y se centran en los mismos de siempre (Audrey y Nathan), apaga y vámonos. Chicos, exprimid aquellos sucesos, problemas y personajes que más chicha tienen. Al menos yo lo veo así.

Por eso mismo estoy cogiendo manía a esta gente, a los guionistas y a la serie. No puede ser que el 85-90% del metraje se centre en Audrey y Nathan cuando es Duke el que recibe palos cada capítulo y medio, y encima palos gordos. Si el personaje de Duke es 'el que vende', no digo que sea protagonista, pero al menos que salga más y que se le de más importancia de la que le dan. Entre lo de su hermano, su ex-mujer, su problema, Jennifer, que se pispa antes de las cosas, sabía antes que nadie lo de Audrey (tanto al principio de la temporada como al final)... Es el que más juego da, el que antes se entera de las cosas, el que hace lo que tenga que hacer, el que más sufre, pero es secundario. Ole los cojones de los guionistas, para aplaudirles, sí, pero en la cara y hasta que se me caigan las manos.

Yo ya tengo dos teorías de cómo seguirá la historia si la renuevan para su quinta y última temporada. Espero que sea la última no por lo que he visto en estos trece capítulos, sino porque la historia se hará cíclica y aburrida si siguen así. Haven es lo que es, un pueblo costero (con superpoblación porque con la gente que muere por capítulo y aún así quedan más por matar...) con una gente con problemas que son ayudados por Nathan, Audrey y Duke. No hay más. No pueden estar sacando problemas cada dos por tres porque gran parte de las dudas ya han sido resueltas, con una temporada basta para aclarar las restantes y que todo quede ya finiquitado.

Sigo recomendando la serie. Sigo diciendo lo mismo: Primera temporada en la que se sufre por lo malilla que es, pero con una segunda temporada buena y una tercera inmejorable. Vale, la cuarta no está al nivel de la tercera, lo está de la segunda, ¿y qué? Digo lo mismo que al principio, para mí que esta temporada se queda entre pinto y valdemoro porque es de transición para lo que vendrá en su temporada final (espero que la hagan, falta confirmación). Si consiguió mejorar con esa primera temporada tan desastrosa, no tengo ni la menor duda de que sacarán petróleo de esta cuarta temporada para un final de infarto. Eso sí, con Duke y Jennifer vivitos y coleando, por favor. Como no sea así seré yo quien arranque corazones y se los coma, no el monstruo del capítulo once.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Me gusta tu opinión, muy clara y muy buena, estoy contigo en todo, el hermano de Duke fue un visto y no visto y el personaje de Jennifer debería haber dado más juego, no quiero que la dejen así, ahora que veo algún capítulo suelto pienso que con una quinta basta para terminar la historia

    ResponderEliminar
  2. @Fairytale Love: A ver si hay suerte y tenemos una temporada final de infarto que no olvidemos. ^^

    ¡¡Necesito saber qué pasa con Jennifer y Duke!!

    ResponderEliminar
  3. Espero por dios que Duke y Jennifer vivan o si no la audiencia caerá en picado! Yo la primera!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.