Vistazo Rápido #20

11:00 a. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Francotirador (2012)
Tráiler
Puntuación: 2'5 / 5


Me puse con ella pensando que sería de acción pero no fue así, aunque no por ello me aburrió. La historia trata de un bloque de pisos donde vive poca gente porque el edificio pronto será demolido, esa poca gente ve cómo su fin de semana se convierte en un infierno cuando un francotirador, desde el edificio de enfrente, les va matando uno a uno en cuanto se asoman a la ventana.

Durante el metraje tendrán que dejar sus rencillas a un lado (hay matones, camellos, trabajadores, niños, parados, jubilados...) y trabajar juntos para sobrevivir y descubrir quién les quiere matar y por qué. 

Está bien, es una película para pasar el rato y nada más. Si se ve, bien, y si no pues tampoco pasa nada. No cuenta nada nuevo ni lo cuenta de forma especial. Otra más de este tipo, porque sí, esta historia ya está contada.




Lobezno Inmortal (2013)
Tráiler
Puntuación: 4/5

No tenía pensado verla por cómo fue la primera parte de mi lobito, pero como suele pasar, la carne es débil y al final piqué. A mí me ha gustado, y si la comparo con la primera parte, más todavía. Hay mucha gente que se queja porque dicen que para ser una película de Lobezno hay demasiadas partes lentas, de regodeo en su propia pena y cosas así, pero justamente es lo que a mí me gusta.

Sí, Lobezno es mucho Lobezno y nos tienen acostumbrad@s a que siempre esté con las garras fuera haciendo de las suyas, pero si de verdad nos gusta él y no solo sus garras, este personaje tenía mucho para ofrecer y por fin hemos visto algo de todo eso. La profunda pena por lo ocurrido con Jean, la culpabilidad enorme que siente, cómo eso puede con él y vive como vive, cómo aún diciendo que nada le importa es incapaz de tolerar ciertas injusticias, etc, etc, etc. 

A mí me gustó bastante aunque reconozco que le sobran unos minutos. Además el toque oriental que le dan (Japón y sus costumbres) me encantó, por poner un ejemplo, en el momento de la comida y de cómo poner los hashi en la mesa fue de los mejores, me reí mucho por la cara de bruto que pone él y lo fina y respetuosa que es la otra. 

Para mí, si siguen con esta saga en esta línea, me tienen en el cine sí o sí. Lobezno no es solo Lobezno (el mutante con sus garras), sino que también es LOGAN con sus pensamientos, virtudes, defectos y sentimientos, algo que mucha gente olvida. Me parece que el metraje es bastante acertado y entrelaza bien lo que es la historia sentimental (su historia), con las bellas y bastante impresionantes coreografías de las peleas.




Guerra Mundial Z (2013)
Tráiler
Puntuación: 4/5

Me leí el libro hace tiempo y me costó lo mío terminarlo, no fue santo de mi devoción, la verdad sea dicha. Sí, va de zombies, pero como casi cada capítulo se narra desde una perspectiva diferente y muchas de esas perspectivas no tienen nada que ver las unas con las otras, no me atrapó su lectura. Aunque hubo partes que me gustaron, la mayor parte del tiempo se me hizo lento y algo tedioso. En cambio la película sí que me gustó y no se me hizo para nada larga, es más, cuando terminó no me podía creer que ya hubiesen pasado dos horas. ¡Ni me enteré!

Pensaba que sería tan mala como el libro y no. Hay investigación, hay acción, hay tensión (dios mío, la escena de Brad en el pasillo con decenas de zombies), etc. Me gusta cómo cogen esos capítulos inconexos en el libro y los enlazan todos gracias a un personaje que sale a lo largo de todo el libro.

La verdad es que no sé qué decir de la película, simplemente me gustó, me entretuvo esas dos horas de tal manera que no sentí que estuviese ahí sentada tanto tiempo. Sufrí con tantas carreras porque esos zombies son zombies olímpicos (saltan y corren que da gusto, ¡ya lo quisiese yo para mí!), saltaba de alegría cuando se salvaban, me preocupaban cuando se metían en algún lío...

Una película entretenida para verla bien cómoda en el sofá mientras las palomitas van cayendo. Dos horas muy bien gastadas.



Elysium (2013)
Tráiler
Puntuación: 2/5


Película a la que tenía ganas y me decepcionó por completo. Sabía que era una crítica a la sociedad, pero también esperaba algo de acción y de eso no hay nada de nada. Criticar durante casi dos horas es pasarse algo así como tres continentes por mucho que los últimos diez minutos tengan algo de acción.

Me pareció un metraje largo, farragoso, aburrido y sin chicha, por eso mismo ni esos últimos minutos de acción me alegraron algo.





 photo separador_zps7159fc4f.gif

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.