Vistazo Rápido #20

5:12 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Cuenta conmigo (1986)
Tráiler
Puntuación: 2/5

Esta película salió elegida en un grupo de cine en el que estoy apuntada y debo decir que fue un estreno que salió rana. La opinión general es que es una película muy buena que relata a la perfección cómo los niños pasan a ser adultos, pero a mí no me gustó.

Tenemos a cuatro chicos, el 'malote' que en realidad es muy bueno con sus amigos, el 'pirado' que es así por su situación familiar, el gordito que a veces también tiene el papel de tonto, y por último el más normal que parece ser el líder.

Es verdad que tratan el tema de la madurez, pero me pareció muy lenta, aburrida en ocasiones y poco creíble en otras. Había una cosa que me sacaba totalmente de la historia, y que es estos chicos mantienen a veces unas conversaciones tan trascendentales que no te puedes creer que salga de ellos. No digo que los niños o jóvenes no puedan tener conversaciones serias, pero del nivel que se ve en esta película, lo dudo.

Aunque a mí no me gustó lo suficiente como para ponerle un suficiente, vedla. Es para ponerse con ella una tarde o noche, tranquila y queriendo disfrutar de una historia bonita. Que no me haya gustado no significa que no os gusta a vosotr@s. 




Death Bell 2 (2010)
Tráiler
Puntuación: 3/5

No es ninguna novedad que diga que las historias de terror son una de mis debilidades, y las japonesas para adolescentes tienen un hueco especial. No son especialmente buenas, no tienen un guión que quite el hipo, tienen ciertas acciones que nos parecen tontísimas, pero a mí al menos me entretienen, ¡que ya es algo!

Hace uno o dos meses vi la primera parte, pero se puede ver esta segunda película sin haber visto la primera, son independientes, cuentan historias distintas.

Otra vez nos encontramos en un instituto donde los alumnos más inteligentes se quedarán el fin de semana para estudiar más, sacar mejores notas y poder entrar en alguna universidad de prestigio. Otra vez hay historias contadas en susurros sobre un fantasma, sobre una muerte en la piscina del centro, sobre algo maligno en la oscuridad...

Así empieza la historia, y al igual que su primera parte, los chicos quedarán encerrados e irán siendo secuestrados y asesinados por 'el fantasma'. Lo que me gusta de esta película es que esta vez sí se respeta eso de 'si resuelves el problema antes del tiempo dado, no se te mata', no hay trampa; pero también tiene un contra, y es que es un poquitín más sangrienta cuando la película no necesita de ello.





Koukou Debut (2011)
Tráiler
Puntuación: 3'5 / 5

Película juvenil romanticona japonesa que no aporta nada nuevo al género y de la cual no esperaba nada, pero con la que me llevé una grata sorpresa. No le he puesto un notable por muy poquito, pero la verdad es que está bastante bien.

Esta chica entra en el instituto pensando que vivirá una historia preciosa con algún chico por todas las historias que ha leído en  manga, pero la realidad resulta ser demoledora y no encuentra a nadie que se le acerque.

Así es como se topa con el protagonista, justamente el más deseado del instituto que reniega de las chicas por algo que se descubrirá casi al final del metraje.

Es una historia graciosa, tierna y bonita. Ella es lo que muchas llamaría marimacho, es un poco basta, no sabe arreglarse, es ella misma, es bruta, su deporte favorito es el béisbol (según dicen, un juego de hombres, etc.); mientras que él consigue que todas suspiren por sus huesos aún pareciendo que va de casual. Son totalmente opuestos, se convertirán en profesor y alumna y al final terminan como terminan, no es ninguna novedad, pero lo bueno es cómo se llega a eso, todas las risas y escenas que te dejan con una sonrisita tontorrona en la cara.




La semana que viene más, ¡que tengo un listado impresionante de películas por comentar!

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. La primera de Death Bell me la han recomendado unos amigos, a ver si la veo
    besos

    ResponderEliminar
  2. @MeriiXún: La saga está bien. Si te gustan este tipo de películas también tienes que ver 'Death tube'.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.