Vistazo Rápido #18

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.


Chocolate (2008)
Puntuación: 8

Primera película oriental que veo que no es ni coreana ni japonesa, ya he pasado la línea, no hay vuelta a atrás para mi frikismo...

Debe quedar claro que esta película es una película de artes marciales. Hay una trama por ahí en medio, entre tantas peleas, brazos y piernas hay algo, pero es algo difuso y no hay muchas explicaciones, por lo que el metraje va dirigido a gente que quiera ver hora y pico de artes marciales.

Si sabiendo esto te pones con ella porque es lo que buscas y te gusta, sin problema, disfrutarás de la película. La protagonista, la niña autista pelea que da gusto verla. En mi próxima vida quiero ser como ella, os lo prometo. Y lo mejor de todo es que no hay dobles, no se ayudan de cables... Todo a pelo, por lo que las heridas y los hospitalizados durante el rodaje fue algo de lo más normal.



Puntuación: 0

Una de las peores y más aburridas películas que he visto en mi vida, ¡y eso que he visto muchas! Es más, ni acabé de verla, tras sufrir lo indecible en sus primeros 50 minutos (y viendo que me quedaba tela para terminarla), decidí ir saltando escenas hasta el final para saber cómo acababa.

La historia es típica pero no por ello mala. Chico y chica se conocen justo cuando les dicen que tienen una enfermedad en fase terminal, son completamente diferentes pero como no tienen nada que perder... Viajan juntos, son el paño de lágrimas del otro, etc, hasta que obviamente terminan enamorados (o eso creo, repito que el final no lo vi).

Aburrida, muy aburrida. Lenta como ella sola. ¿Y el guión? Pues no sé, sigo buscándolo.



Puntuación: 5'5


Película de venganza en la que te dan ganas de matar a todo el elenco, ya que trata de cómo tres chicos violan a una joven, lo graban, hay denuncia y por ser menores, a la calle. Pero no todo acaba aquí, sino que además con la grabación de la violación hacen que la chica siga siendo violada por ellos, ya que si se niega, a internet el vídeo. Aborrecible, de verdad.

Eso es el principio, pero después la historia se centra en la madre, en cómo toma cartas en el asunto e intenta averigüar qué pasó, los implicados, por qué... Hasta que finalmente ya hay venganza, pero ya al final del metraje.

Sinceramente esperaba más de la película, más venganza, más saña, pero como la protagonista solo la lleva a cabo cuando ya no tiene más salida (al final de la película), la verdad es que de eso no hay mucho. Con todo la recomiendo, no es gran cosa, no es un peliculón, pero la dura historia tiene que ser vista, y cierto giro argumental por el 'angelito' del grupo no tiene desperdicio.



After Life (2009)
Puntuación: 4

Película de festival que en muy pocos sitios pasó por el cine. La historia nos cuenta cómo la protagonista (Ricci) parece ser que muere pero cuenta con unos días (mientras el de la funeraria  la prepara) para hacerse a la idea de que su vida acabó, pero claro ¿quién podría asumirlo solo en unos días? ¿Nadie suplicaría? ¿Nadie entraría en la fase de negación? Pues más o menos eso es lo que sale en la película.

¿Problema? Que parece ser que dicen que es de tipo existencialista y yo eso no lo he encontrado en ningún momento. Bueno, miento, sí lo encontré, pero solo en tres frases que dijo Liam, punto pelota. No hay conversaciones transcendentales, no hay divagaciones sobre la vida y la muerte, tampoco sobre si aprovechamos al máximo o no la vida... No hay nada de nada, al menos no hay nada de lo que cualquiera podría imaginarse que saldría en una historia que trata sobre la vida y la muerte.

No sabía qué me encontraría, pero definitivamente eso no. Me decepcionó. Me aburrió. Terminé de verla por el famoso final que tantas ampollas había levantado. La gente se quejaba del final, decían que era confuso... Pues fue lo que más me gustó y para nada me pareció abierto o no explicado, simplemente es cuestión de lógica y fijarse en un par de cositas a lo largo de la película y utilizar la razón. Tal vez fue porque cierto personaje no me la metió doblada, pero ese final entra dentro de lo normal.

Total, ¿la recomiendo? Ni sí, ni no. Ese final me gustó pero hay que soportar muchos minutos aburridos para llegar a él. Os lo dejo a vuestra elección. ¡Ah! Por cierto, que la prota se tire toda la película en camisón o completamente desnuda no ayuda a que me guste, al contrario.



En breves otra entrega de 'Vistazo Rápido', que otra cosa no, pero ver pelis en verano... Muchas, ¡muchísimas!

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Me gusta esta nueva sección. Ideal para dar ideas de forma rápida.
    En este caso, la verdad que ninguna me llama mucho la atención. En todo caso, la 3ª.
    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sección ^^. Ninguna de las peliculas las he visto pero me gustaría la 1era por lo que dijiste jeje y la de don't cry mommy le tengo puesto el ojo desde hace tiempo a ver si me animo.
    Hay una que vi que es fuerte, también trata sobre violaciones pero a niños pequeños, se llama Silenced no se si la habrás visto.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.