"Tr3s" de Ted Dekker

11:00 a. m.

Título: Tr3s
Autor: Ted Dekker
Género: Terror psicológico
Editorial: Grupo Nelson
Páginas: 398
Nota: No editado en España, ¿a qué están esperando?


Sinopsis:
Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires". Fin de la llamada.

A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura. Que empiece el juego.

Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas.



Opinión de MJ:
Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de este autor, o más bien leer su saga de cuatro libros titulados como colores, pero como ahora mismo no quiero engancharme a nada largo, busqué información del autor, di con este libro autoconclusivo y solo puedo decir dos cosas. Primera, no sé a qué narices están esperando las editoriales a traer este libro a España. Segunda, si te gustan los giros argumentales,  las adivinanzas, que te sorprendan, quedar exhausta por tanta acción y quebradero de cabeza y no saber absolutamente nada hasta el final, ¡hazte con el libro!

El libro empieza bastante suave con una conversación entre Kevin, el protagonista, estudiante del seminario, y uno de sus profesores sobre la naturaleza humana. ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? ¿La maldad está en nosotros o la creamos? ¿Qué es la maldad? Hablan, discuten amigablemente sus posiciones y el alumno se va a casa. Va al aparcamiento, se sube al coche, arranca, sale a la autopista y recibe una llamada... Alguien llamado Slater le dice que tiene tres minutos para llamar a la prensa y confesar su gran pecado, de otra manera su coche estallará por los aires. ¡Eso le pasa por contestar al móvil conduciendo sin tener el manos libres!

Así empieza una historia de lo más absorbente que no puedes leer de tirón aunque quieras. El autor te atrapa desde el primer momento con la acción, el misterio y al ir intercalando de vez en cuando el presente con el pasado del protagonista, pero no se puede leer el libro de un tirón por mucho que guste la novela. Es imposible. Es estresante para la mente.

Mucha gente podrá no entender lo que digo o pensar que soy una exagerada, pero de verdad, no es así. En Tr3s el autor no nos mete de lleno en una historia de intriga (como cualquier novela de misterio), sino que te mete en una lavadora, la pone en el centrífugado y te deja ahí hasta el final. Es un no parar. Pistas, adivinanzas, persecuciones, posibles relaciones, un pasado a desentrañar, mentiras, llamadas inquietantes y giros, giros y más giros argumentales que no dejan descansar ni un mísero segundo al lector.

Os aseguro que llega un momento que tienes que dejar el libro porque tu cabeza no da para más. ¿Quién es el que llama? ¿Qué ocurrió en el pasado del protagonista para que alguien, ahora, esté dispuesto a poner bombas por toda la ciudad si él no le dice al mundo lo que hizo? Obviamente no os lo diré, pero sí os contaré una cosa, no lo sabréis hasta que el autor quiera, es decir, hasta el mismísimo final donde tu cabeza piensa en desconectar o darse de cabezazos contra la pared.

Tal y como se lee en la sinopsis el pobre protagonista no está solo. Una amiga de la infancia y una agente del FBI le ayudarán a desentrañar el misterio que con el paso de las hojas no hace más que dejar clara una cosa: La resolución del problema acabará con todos ellos. Jamás nada volverá a ser igual para ninguno de los tres.

Normalmente hago reseñas más largas pero aquí me niego. Puedo poner más cosas pero no quiero dar pistas sobre nada, ni consciente ni inconscientemente. Es un gran libro de misterio, de terror psicológico. Su ritmo es frenético, tanto que llega a ser agotador para la mente y llega un momento que debes dejarlo para despejarte.

¿Alguien quiere un reto? ¿Os sentís capaces de desentrañar el misterio mediante adivinanzas? Pues no hace falta decir más... Coged este libro, la cuenta atrás empieza.






Puntuación

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.