'La guerrera de Tildor' de Alex Lidell

11:20 a. m.

Título: La guerrera de Tildor
Autor: Alex Lidell
Género: Fantasía, Aventuras, Misterio, Romance
Editorial: Oz
Páginas: 380
Precio: 17,90€


Sinopsis:
En la lucha solo importan el coraje y el honor.

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de éllite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al maximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mmientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.

Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor, que sufre por los abusos de poderosos magos, los secuestros, el comecio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.



Opinión de MJ:
Si os digo  la verdad no puedo deciros qué fue lo que me llamó la atención de este libro respecto a otros tantos que pintan igual, pero de cualquier manera, no me arrepiento. Es cierto que la valoración final no es elevada, pero ese inicio (160 páginas aproximadamente) me atraparon y me hicieron leer más de 200 páginas en un solo día. Eso hay que tenerlo en cuenta.

La historia se centra en una joven que pudiendo vivir tranquilamente como aristócrata que es, decide ingresar en una academia para ser una soldado del rey, ya que el reino está infestado de bandidos divididos en dos grupos que se están haciendo con el poder y su familia murió a causa de uno de ellos. Venganza y profundas convicciones es lo que lleva a nuestra protagonista Renée a soportar todo lo que le pasa a lo largo de las páginas de la novela. De ella rescato su valentía, tesón, que sea fiel a sus convicciones y su posterior evolución según va conociendo el mundo que la rodea.

Una novela podría escribirse con un único protagonista, pero no es el caso que nos preocupa ahora. Esta chica tiene dos amigos íntimos, una prima del rey y otro chico. Pueden parecer secundarios en un primer momento, pero el personaje masculino toma muchísima relevancia según avanza la historia, y si el autor decide continuarla, tendrá gran relevancia en su devenir. 

El problema que le veo a este personaje es su relación con Renée. No puedo contar mucho si no quiero espoilear a nadie, pero no veo lógico que ella, llegados al punto en el que él habla de un nosotros en el que ella no esta incluida, sigue confiando tanto en él como para contarle planes que podrían ser cruciales para el futuro de la corona. Es algo que me chirría muchísimo. Alguien puede ser un amigo cercano, pero si él mismo, tanto por la forma de actuar como por la forma de hablar, te aparta de su mundo, ¿por qué confiar en él y arriesgarte a fastidiar aquello por lo que has luchado tanto y todavía te queda por luchar? No lo veo lógico.

Y aunque hay varios personasjes más solo comentaré algo sobre el instructor Savoy, chico que creo que todas sabemos que acabará con la chica. Creo. Espero. Deseo. Es soldado ya licenciado, ya ha estado en varias batallas a la cabeza de la unidad más valerosa del reino y ahora, de repende y sin saber por qué, debe ir a la academia para hacer de profesor. La idea no le gusta un pelo pero no puede negarse, es una orden. 

Es un personaje duro, si por él fuese las protecciones a la hora de practicar peleas ni se olerían, si alguien hace algo mal entonces pelea contra él sin protecciones y dando unos golpes de aúpa, no sonríe, no tiene ningún tipo de trato con ningún alguno a parte del estrictamente necesario, etc., etc., etc.; pero durante su estancia en la academia conoce a Renée, una chica que está en la cuerda floja, que puede ser expulsada por no dar el mínimo requerido pero que no para de practicar, que no se rinde ni aún cuando está por los suelos llena de marcas de anteriores luchas.

Siente cierta curiosidad por ella y así tenemos el inicio de una amistad bonita y dura. Por eso cuando secuestran a su hermano ninguno de los dos se lo piensa a la hora de ir a por él sin tener en cuenta las normas de la academia, lealtad al rey o cualquier otra cosa.

Como ya he dicho antes, la historia empieza muy muy muy bien. Tiene sus momentos divertidos, tiernos, durillos, pero en ningún momento te encuentras con una historia pesada o lenta... Difícil cuando lo que ocurre está ambientado en una época imaginaria y se tiene que describir mucho, pero así es, el autor lo consigue. El problema viene alrededor de la página doscientos, el ritmo de la historia decae gradualmente y no remonta. 

Una vez que el niño es secuestrado y comienza el viaje la historia cambia por completo y no termina de enganchar. Ellos ya son amigos, así que no tenemos esa relación de tira y daca que tenían antes y tanto gustaba, el autor intenta meter escenas de acción pero las acaba incluso antes de empezarlas (no hay desarrollo en ellas), no le da ninguna importancia al primer asesinato por parte de cierto personaje (en teoría debería marcar, más que nada porque ese personaje piensa en ello antes de hacerlo), y cuando se da el secuestro de otro personaje directamente la historia para, no hay avance, solo rodeos sobre lo mismo una y otra vez. Esto es lo aburrido, esto es lo que no gusta, esto es lo que le baja tantísimo la nota final.

¿Qué decir del final sin estropear nada a nadie? Pues muy sencillo, el final es cerrado pero deja ciertos flecos por ahí sin unir para una posible continuación, por eso soy benévola en la nota final del libro. Muchas sagas empiezan flojas y una vez que todo está presentado, la historia mejora. Así que si alguien se está pensando el empezar o no este libro por el tema de si le dejarán con las ganas, no, tranquilidad, la historia es cerrada, solo se dejan ciertas amistades y sus posibles consecuencias como posible continución.

Le pongo un 6 sobre 10 por ese comienzo que tan pronto me enganchó y por todas esas subtramas que, si se desarrollan mínimamente, nos pueden ofrecer una gran historia. Espero que el autor siga con el mundo de Tildor y esta vez sí nos ofrezca una historia de acción, acción desarrollada. Un libro que se lea en un suspiro. Un libro que se lea tan bien como su primera mitad. Si al final se queda como libro autoconclusivo... suficiente pelado y mondado.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.