Vistazo Rápido #17

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.




Película de terror surcoreana entretenida para ver que decían que era de miedo con escenas sangrientas y nanai, pero con todo, como digo, entretenida de ver. No hay sustos, así que tranquilidad para l@s asustadiz@s, y tampoco hay escenas gore para l@s que odiamos ese tipo de escenas de forma gratuita.

La historia es simple, la mejor de la clase murió, en teoría se suicidó, y al año siguiente por la misma época de su muerte la gente comienza a morir. Los más inteligentes de último curso se quedan en el insituto un fin de semana para una sesión de estudio intensivo y, en teoría, la difunta irá matándolos poniendo a prueba esas mentes tan inteligentes.

Las actuaciones no son sobresalientes pero no hay ninguna que desentone. Las localizaciones están bien, no se pasan a la hora de hacer una escena demasiado oscura, no hay 'elementos musicales' que acojonen más que la escena en sí y hay cierto giro al final del metraje que no está mal. El problema es que ni la trama ni el tempo ni las actuaciones logran sobrepasar esa línea de 'lo normal', no destaca nada, y que para mí engañan bellacamente al espectador. En teoría la difunta secuestra a uno, da una hora para que el resto pueda solucionar un problema, y si lo solucionan, el secuentrado vive. Vamos, más o menos como en las películas 'Saw'; pues bien, aquí en alguna que otra ocasión lo hacen a tiempo, justo a tiempo, y aún así el secuestrado no se salva. Me parece penoso. No sé, creo que se salta las reglas por el simple hecho de poder matar. No me cuadra, deja una sensación extraña y de no entender de por qué narices les pone esas pruebas y por qué los otros, aún sabiendo que morirán, se rompen la crisma intentando solucionar los enigmas.




Película que vi porque salía el actor que hacía de MaRu oppa en 'Listen to my heart', que tenía grandes críticas y que a mí no me convenció.

Por pasos: La película es muy lenta. Vale que trata un tema delicado y algo complicado (eso se sabe al final), pero eso no es excusa para tenernos más de hora y media sin tener ni puñetera idea de qué narices estamos viendo, de qué va la historia y pensando si alguna vez nos explicarán algo. Y como digo, para más inri, sin acción alguna.

Leyendo la sinopsis te esperas una cosa que luego no te dan, o al menos no hasta los 10-15 minutos finales y estamos hablando de un película que dura casi dos horas... Sé que a los surcoreanos les encanta explicarlo todo al dedillo al inicio, meter como es debido al espectador en la historia y de ahí que suelan alargarse mucho en lo que son las explicaciones iniciales y demás, pero aquí se pasaron.

No solo no nos dan hasta el final lo que prometen en la sinopsis (lo que para mí es engañar al espectador), sino que además no hay acción ni investigación (el prota no investiga, intenta tapar, punto), y para rematar no nos dan ni una mísera pista que nos haga pensar que al final habrá giro argumental.

Me encantó el giro y eso hizo que de un insuficiente le ponga al final un sufi, pero esto lo comparo con las novelas policíacas. Una buena novela va dando pistas, aunque sean mínimas, para que el lector se coma la cabeza intentando saber qué narices pasa aunque ni de coña pueda terminar sabiendo qué ocurre. En las películas pasa igual menos en esta. Te plantan dos historias en teoría inconexas durante más de hora y media y al final, sin previo aviso y sin haber dado ni una jodida pista, te meten ese giro... Mal.

En fin, recomendable (muy muy muy por los pelos) solo por los 10-15 minutos finales. Otros directores y guionistas han demostrado que se puede hacer una historia sobre remordimientos sin alargarse tanto y sin engañar al espectador de esa manera. 




Otra película que se me hizo lentísima, que no entendía por qué el protagonista se comportaba de esa manera... Porque para mí a veces lo suyo raya la obsesión y no el amor. Pero bueno, para gustos colores.

Chico que conoce a chica un día de lluvia, se enamoran y cuando iban a viajar, mientras él la espera en el la estación, ella es arrollada por un automóvil, muere y él jamás se entera. A partir de aquí el protagonista no vive, solo sobrevive, lo cual es una forma muy triste de existencia.

Llega a ser profesor y en una de sus clases hay un chico que en principio parece que le recuerda a él, a su historia pasada, pero que luego termina siendo algo totalmente diferente. Este giro me gustó, pero como es un tema tan peliagudo en oriente, pasan de puntillas por él y lo resuelven rápidamente con esa escena final que... Si las historias de amor eternas (aunque sean lentas) te gustan, pues esa escena final te encantará, te enamorarás y llorarás; pero si por el contrario necesitas más alicientes (como es mi caso), te sorprendes pero suspiras por haber perdido dos horas de tu vida. 

Le pongo medio punto más que la anterior película porque no es tan obsesiva como "Beautiful Sunday", ni tan larga y trata un tema un tanto tabú por esos lares, pero poco más. Película romántica lenta.




White Night (2009)

Otra película de amor que tira más para la obsesión (juro que no me puse con estas películas buscando solamente ese tema, busqué por actores que me gustan. ¡Lo prometo!). 

Jóvenes que se conoces de forma traumática por culpa de un familiar depravado y que se unen para llevar a cabo un plan que en un futuro (pero lejanillo, eh?) les permitiría estar juntos y vivir más que holgadamente. No digo esto porque las familias de estos dos estén enfrentadas y no puedan casarse ni nada de eso, sino que la chica está algo tocada de la cabeza (se puede entender por lo que tuvo que pasar) y decide que hará lo posible para conseguir mucho dinero y no tener que volver a hacer ciertas cosas. Él está de acuerdo pero esos años separado de ella y haciendo el trabajo sucio empiezan a pesarle mucho.

La película se deja ver, creo que es la que mejor se deja ver quitando "Death Bell" justamente por lo que repito tanto en todas las opiniones de películas... Porque sí, es lenta, le cuesta avanzar en la trama pero al menos tiene acción, misterio y algún que otro giro argumental a lo largo de toda la historia, no solo al final. Así te quedan enganchada delante del televisor.

No es la séptima maravilla pero está bien, eso sí, el final, al igual que las anteriores pelis, es para cortarse las venas. 

Otra película que trata de un amor tan fuerte que hasta se cometen asesinatos en su amor.




Fin de esta entrada por hoy. La verdad es que el fin de semana en el que las vi no tuve buen ojo, ya que ninguna supera el seis... a ver si tengo algo más de suerte con la próxima tanda de películas.

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. Terror, a mi del cine asiático me pirra el terror, aunque parece que ni así has tenido suerte esta vez.
    Besos y mejor tino para la próxima :-)

    ResponderEliminar
  2. Las demás no la he visto pero la primera vuelve te la a ver... si no entiendes porque asesina a los alumnos o que te aburrías o que estabas haciendo dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  3. @Mari: La próxima selección seguro que me gusta mucho más ;)

    @Mari: Sé a qué te refieres. Sé que en realidad son dos personajes, pero no es cuestión de hacer spoiler. Sé que es la venganza de cierto personaje que solo sale en una escena hasta que lo explican todo, pero con todo me parece que es engañar al espectador. No das pistas y encima el tema de 'te doy equis tiempo para salvarlos pero en realidad morirán igual'. La tensión y el miedo estaría en que si de verdad se pudiesen salvar, si lo consiguen o no, pero si por mucha prisa que te des morirán igual, ¿qué tensión si ya sabes cómo acabará cada uno de los secuestrados?

    ResponderEliminar
  4. ... xDDD podría discutirte pero mira opiniones, opiniones son cada uno tiene una.

    ResponderEliminar
  5. @Mari: Claro mujer, para gustos colores. Y don't worry, esa misma noche miré opiniones, reseñas e incluso busqué en el foro de Asia-Team. ;)

    ResponderEliminar
  6. La única que conocía era la de Beautiful Sunday, la tenía en pendientes. De las otras ni idea, pero casi que aunque las pongas mal las veré, no sé por ver si te puedo llevar la contraria o por masoquismo jajaja

    Estoy un poco desconectada de cine oriental, la última que ví fue Crows Zero, que es japonesa y la de En otro país, que es surcoreana.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.